Merlo
Frigerio se desmarca del purismo y suma a un ex candidato de Massa
Se trata de Eduardo Varela, que quedó sin lugar en el FR y con busca armar dentro del PRO.

El ministro Rogelio Frigerio sumó al ex candidato de Sergio Massa en Merlo, Eduardo Varela, que dejó el Frente Renovador para empezar a armar dentro del macrismo local. 

En medio de la tensión entre el ala purista de Cambiemos -más precisamente los radicales- y María Eugenia Vidal por la incorporación de sectores peronistas a la gobernación bonaerense, el “ministro político” del gabinete puso en marcha su propia maquinaria para absorber dirigentes del conurbano profundo.

El secretario de Interior Sebastián, García De Luca, tuiteó una foto junto a Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, para anunciar la flamante incorporación que es además un tiro por elevación al intendente Gustavo Menéndez.

El PRO hizo una pésima elección en este populoso distrito el año pasado, no llegó al 20%, y necesita crecer rápido si quiere sostener la gobernabilidad el año que viene y llegar con una buena base para 2019.

Para eso, mal que le pese a Lilita Carrió y a los radicales, debe sumar a los dirigentes potables que vayan quedando de lado.

En el massimo se burlaron de la movida y afirmaron a LPO: "Que mal que están en el Gobierno que el ministro del Interior sale a comprar punteros del Conurbano" y afirmaron que Varela fue echado del Frente Renovador cuando constataron que "trabajaba" para Othacehé. 

Sin embargo, el propio Varela ofreció otra versión: "No fui echado del massismo y no tengo ninguna relación con Othacehé. Yo consideré que hay un reacomodamiento político y cada uno busca su espacio. Yo creo en este gobierno, y creo que hay que apoyar a Vidal en esta oportunidad histórica. Necesitamos que Merlo entre al siglo XXI no podemos seguir en este atraso".

Ricardo Alfonsín se quejó de esta estrategia de sumar peronistas a Cambiemos con un reciente comunicado, que fue cruzado por su propio correligionario Daniel Salvador, el vice de Vidal. Pero también Delfino salió a pegarle al presidente del comité radical.

Como si fuera poco, días después llega la foto con Varela, que sirve también a modo de advertencia al alcalde dialoguista Menéndez, amigo del PRO pero en el equipo del PJ y el massismo.

Varela fue candidato del FR el año pasado luego de que el “Tano” Menéndez abandonara el massismo y disputara la interna del FPV -que terminó ganando- contra Othacehé. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El acercamiento de Vidal a Ishii y Granados aumenta la tensión con Carrió

El acercamiento de Vidal a Ishii y Granados aumenta la tensión con Carrió

LPO (La Plata)
Los quiere incorporar a una "pata peronista" del PRO, como estrategia electoral para el año que viene.
En medio de las quejas radicales, Vidal hizo un raid con intendentes peronistas

En medio de las quejas radicales, Vidal hizo un raid con intendentes peronistas

LPO (La Plata)
Recorrió los distritos peronistas de Almirante Brown, 25 de Mayo y Vedia. Recibió a Zabaleta en La Plata.