Justicia
Imputan a Tomada por entregarle $17 millones en Repro a Racing
El ex ministro de Trabajo fue imputado hoy por un fiscal en la Justicia federal.

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña y ex ministro kirchnerista de Trabajo, Carlos Tomada, fue imputado hoy en la Justicia federal por la supuesta entrega de planes REPRO (Programas de Recuperación Productiva) por más de 17 millones de pesos a Racing Club, del que el fallecido presidente Néstor Kirchner era hincha fanático.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal federal Ramiro González requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral el inicio de la acción penal contra el político kirchnerista y propuso varias medidas de prueba.

También planteó que se deben investigar si Tomada habría resuelto otorgar REPRO a tres hoteles: Regal Pacific, Alvear Palace y Llao Lao Resort, entre otros. Fuentes del sector explicaron que los REPRO a los hoteles de la zona de Bariloche y Villa La Angostura se entregaron a todo el sector en las mismas condiciones debido a la crisis por la gripe A, en 2009, y la erupción del Volcán Puyehue, en 2011.

El fiscal González resaltó que los planes REPRO debían otorgarse puntualmente durante un tiempo preciso y, sin embargo, subrayó en estos casos se habrían repartido al menos entre 2010 y 2015.

El funcionario del Ministerio Público requirió al magistrado que solicite al Ministerio de Trabajo la documentación sobre las REPRO que Tomada habría otorgado así como si hubo sumarios internos o auditorías al respecto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
@Tomasdeesta vos sabés por cuanos millones vendió Racing en ese período? Tuvo muchas ventas millonarias en USD y tenía la caradurez de pedir REPRO?
2
Ahora entiendo por que dejan que las empresas echen gente a rolete..los REPRO creen que son una maniobra de corrupcion...son de 4ta!!!
1
La que se ve de fondo del leporino éste, no es la chancha Muiño?