Corrupción
Scioli se defendió con un escrito y Carrió pidió que declare Leonardo Fariña
El ex gobernador solicitó que la Tesorería aporte detalles de las transferencias señaladas.

Daniel Scioli -a través de sus abogados- presentó ante el fiscal Álvaro Garganta un escrito en el que se defiende de la denuncia sobre presuntos movimientos bancarios destinados a la campaña electoral del año pasado.

“Resulta imposible y hasta falso que se afirme -como surge de ciertas vertientes periodísticas- que haya existido retiro de dinero en efectivo de las cuentas públicas y en los volúmenes indicados por la suma cercana a 20.000 millones”, dice el texto al que LPO pudo tener acceso.

En el escrito, los abogados afirman que “más allá de que la verdad resultará de lo que surja de la prueba, no escapará a la inteligencia del Sr. fiscal que esta desinformación periodística genera un erróneo clima imputativo, que es necesario aclarar, desmentir y desandar”.

Además, afirman que todo pago o transferencia de fondos durante los ocho años de gestión en el gobierno bonaerense “se encuentra debidamente y con sus destinatarios perfectamente identificados habiendo sorteado los controles constitucionales y legales, pre y post ejecución”.

Además, agregan que la defensa de Scioli “está en condiciones de demostrar inexactitud de dichas exposiciones periodísticas, siendo que las mentadas transferencias desde las cuentas del Banco Provincia lo fueron para cumplir con compromisos administrativos, legales y presupuestarios, como ser pago de salarios, bonificaciones, contratos proveedores y contratistas”.

En el escrito, los abogados de Scioli solicitan que la tesorería bonaerense informe si el 7 de enero de 2014 si se realizaron o autorizaron transferencias y pide se identifique la dependencia y repartición receptora.

Además, solicita se aclare si esos pagos fueron en efectivo o a través de interdepósitos electrónicos. Y -en caso de ser a través de esta última modalidad- se remita el número y la constancia de cada uno de ellos.

Elisa Carrió al salir de la Fiscalía de La Plata

Carrió ratificó su denuncia

Elisa Carrió ratificó ante la Justicia su denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

"Me causa mucho dolor haber tenido que hacer esta denuncia", manifestó Carrió tras ratificar su denuncia contra Scioli ante el fiscal Alvaro Garganta en La Plata.

En la audiencia, Carrió pidió que se cite a declarar a Leonardo Fariña, el arrepentido en la investigación por lavado de dinero conocida como 'la ruta del dinero K', quien señaló a Scioli como protagonista de negocios oscuros con las obras públicas bonaerenses durante la ampliación de su indagatoria.

También solicitó que se le tome declaración al senador provincial Andrés De Leo (CC-ARI), quien declaró sobre causas de supuesta facturación apócrifa en Bahía Blanca.

La diputada nacional había presentado el 2 de junio ante la UFI 11 de los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de "lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública" al ex gobernador y a otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.