Tarifas
La Corte analizará la declaración del interventor de Enargas antes de emitir el fallo sobre el tarifazo
Una diputada acercará la exposición de Tezanos en el Congreso, donde negó que fueran necesarias las audiencias.

La Corte Suprema deberá analizar la polémica exposición del interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) David Tezanos González en la Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados, donde consideró innecesario hacer audiencias públicas aumentar las tarifas de gas.

Cómo relató LPO, lo más curioso fue que a diferencia de Mauricio Macri su argumento no fue que el aumento se restringió a la producción del crudo y hasta habló de una revisión integral del sistema, que pudo incluir retoques en los valores del transporte y la distribución.

“La audiencia pública es una herramienta más”, minimizó. Le recordaron que la participación de los consumidores es una obligación constitucional ante cualquier discusión tarifaria, pero no respondió. 

Por si fuera poco, Tezanos  se definió como “un hombre de la industria” por su pasado reciente en Metrogas, aun cuando su función es defender a los usuarios. "Si llega algo sobre esa empresa, no lo firmo", se defendió. 

La massista Liliana Schwindt, presidenta de la Comisión que lo recibió, se presentará el martes ante la Corte Suprema como amicus curiae con la versión taquigráfica de su declaración, para que sea estudiada como parte de las causas sobre la legitimidad de los tarifazos.

Será unas pocas horas antes que Juan José Aranguren asista a un plenario de cinco comisiones en Diputados, tras la interpelación frenada por los diputados de Cambiemos en el recinto.

Aranguren ya envió un informe sobre su trabajo a la Corte que como adelantó LPO planea pronunciarse esta semana sobre el tema, o sea, definir si como dice Macri las audiencias eran innecesarias.

La idea del máximo tribunal, también adelantada por este medio, sería aceptar el argumento de Macri pero determinar si además hubo una parte del tarifazo que correspondió al transporte y la distribución y en ese caso obligar a hacer audiencias públicas. Para esa definición, la declaración de Tezanos puede serle útil a los jueces. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
URGENTE...!!!!
LEELO, COMPARTILO Y REENVIALO..ES MUY IMPORTANTE PARA VOS Y PARA TODOS:
ESTE GOBIERNO...TIENE COMO CONDUCTA FUNDAMENTAL..EL IGNORAR Y VIOLAR LA CONSTITUCION NACIONAL.
EL PRIMER CASO EN QUE LO HIZO, FUE, JUSTAMENTE..LA DESIGNACION POR DECRETO DE 2 JUECES DE LA CSJN...VIOLANDO LA CN, DE LO CUAL TUVO QUE RETRAERSE, GENERANDO UN GRAN KAOS INNECESARIO.
LUEGO, LO HICIERON REITERADAS VECES Y TAMBIEN OTRAS INTENTARON HACERLO SIN PODER CONCRETARLO.
TODO EL KAOS GENERADO CON LAS TARIFAS FUE DELIBERADAMENTE PROVOCADO POR EL GOBIERNO NACIONAL, QUIEN VIOLO LA CONSTITUCION COMO SIEMPRE HACE, Y FUE EL MINISTRO ARANGUREN QUIEN DECIDIO QUE "NO CUMPLIRLA" NO TENIA IMPORTANCIA. QUE CUMPLIR CON LA CN "NO ERA DE IMPORTANCIA".
AHORA BIEN, LA TOTALIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE EL AMBITO POLITICO Y EL ECONOMICO, COMO ASIMISMO SOBRE EL FALSO Y FICTICIO PLAN ECONOMICO INEXISTENTE, COMO SUS COSTOS, SUS IMPACTOS, LOS FALSOS RECLAMOS DE LAS EMPRESAS...SON , ABSOLUTAMENTE TODOS ATRIBUIBLES AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS Y DE MAURICIO MACRI.
NO ES UN TEMA EN ABSOLUTO MENOR, PUES SI PERMITIMOS, Y LA CSJN PERMITE ESTO, ESTAMOS TODOS LOS CIUDADANOS AUTORIZADOS A HACER LO MISMO, EN CUALQUIER AMBITO, INCLUSO SE PUEDE JUSTIFICAR UN GOLPE DE ESTADO DE ESTA FORMA.
BASTANTES PRUEBAS EXISTEN DE LA DEPENDENCIA DE LA JUSTICIA ARGENTINA, Y SU SUBORDINACION, AL PODER POLITICO DE TURNO...QUE EN DEFINITIVA ES LA CAUSA ULTIMA DE LA DECADENCIA ARGENTINA.
RECORDEMOS QUE EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CSJN , EL DOCTOR RICARDO LORENZETTTI, APROXIMADAMENTE EL DIA 27 DE ABRIL DEL AÑO 2015 SE EXPRESO DE LA SIGUIENTE FORMA: ""Vivimos en un sistema democrático y republicano. Democrático porque se gobierna a través de sus representantes, que se eligen por el voto popular. Ahora, se pueden sancionar leyes o el Poder Ejecutivo tomar decisiones que afectan a los ciudadanos. Entonces, es ahí donde interviene el Poder Judicial, que no se elige por el voto, pero tiene la función de control, poner el límite a decisiones inconstitucionales", Y agregó: "Los jueces estamos para poner límites. A otros poderes del Estado y también al poder empresario. Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno".
EN CONSECUENCIA, LA CSJN DEBERA DAR MUESTRA AHORA, NUEVAMENTE, DE SU VERDADERA CONDUCTA SORTEANDO LAS PRESIONES QUE RECIBA COMO ANTES LO HA HECHO. SO PENA DE QUE PUBLICAMENTE EL PRESIDENTE DE LA MISMA QUEDE EXPUESTO Y CON ELLO ADOPTE UNA POSICION POLITIZADA Y PARCIALIZADA, DE QUE SUS PALABRAS VALEN MENOS QUE EL PAPEL EN EL QUE SE ESCRIBEN...CON EL CONSIGUIENTE RIESGO A LA PAZ SOCIAL QUE ELLO IMPLICARIA.
CUALQUIER LEGO CONOCE PERFECTAMENTE QUE LAS TARIFAS SON UN INSTRUMENTO DE GOBIERNO, SIN EMBARGO, DICHO INSTRUMENTO DEBE SER UTILIZADO LEGALMENTE Y NO EN FORMA ILEGAL. PUES EL MISMO CRITERIO SE APLICO PARA EL USO DEL PODER DEL MONOPOLIO DE LA FUERZA DEL ESTADO DURANTE EL JUZGAMIENTO DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
TODO LO ACTUADO POR EL GOBIERNO DEBE IR A FOJAS CERO.. Y REINICIARSE...CONFORME A LO DETERMINADO POR LA CONSTITUCION NACIONAL Y LAS LEYES QUE LA REGLAMENTAN.
SI EL GOBIERNO CONSIDERA, ILUSORIA, FALSA Y DELIBERADAMENTE, QUE ESTA ES LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, PUES QUE TOME DEBIDA NOTA...QUE ENTONCES...SI ASI LO ENCARA INNECESARIAMENTE..LA PERDERA.
DEBE COMENZAR A COMPRENDER QUE SE EQUIVOCO, QUE DEBE CORREGIR, Y ACEPTARLO...PERSISTIR EN EL ERROR EN FORMA TOZUDA, GENERARA UNA ESCALADA INNECESARIA DEL CONFLICTO EN TODOS LOS AMBITOS, ESPECIALMENTE EN EL POLITICO, JURIDICO, SOCIAL Y ECONOMICO.
ES EVIDENTE LA INCAPACIDAD MANIFIESTA EN MUCHAS AREAS..NO SERA CON TOZUDEZ Y EN CONTRA DE LA LEY Y DEL PUEBLO..QUE PODRA SALIR ADELANTE.
SI EL PUEBLO SE VE FORZADO A PAGAR LOS TREMENDOS NEGOCIADOS Y DESAGUIZADOS DE ESTOS TECNICOS ACOSTUMBRADOS A LA TEORIA DE LAS COMPUTADORAS O A MANEJAR CORPORACIONES INTERNACIONALES DONDE PUEDEN HACER LO QUE SE LES ANTOJA, NO SERA EN NINGUN SENTIDO EN FORMA GRATUITA PARA LOS ACTUALES FUNCIONARIOS.
CUANDO TODO ESTALLE POR LOS AIRES, Y AUNQUE MANDEN A LA IV FLOTA A SOCORRERLOS..ESTOS HIJOS DE MIL PUTA NO VAN A TENER TIEMPO A NADA.
MEJOR SE DESPIERTAN...SOLOS...ANTES QUE ALGUIEN LOS DESPIERTE DE MALA MANERA.
NADIE ESTA CUESTIONANDO LA NECESIDAD DE UN AUMENTO, PERO DEBE SER DENTRO DE LA LEY...Y DEBIDAMENTE EXPLICADO CON LUJO DE DETALLES. QUEREMOS VER, TODOS, EN FORMA PUBLICA..LA PUTA "PLANILLA DE EXCELL"
COMPARTILO Y REENVIALO...
1
La Corte debera primero desmentir a todos los políticos y periodistas que repiten el subsidio que se les daba en buenos aires, En el año 2012 a 300.000 mil usuarios que cubren a 1.000.000 de personas de la ciudad de buenos aires y parte del gran buenos aires, no solo le quitaron los subsidios sino que le aumentaron hasta un 600% las tarifas tal es asi que esas 300.000 facturas comparaban con otros paises que pagaban en muchos casos menos, de no tener este punto de vista la Corte ya hay Listado sacados de las empresa energéticas que circulan y se van a presentar en la justicia