Economía
Ahora el Gobierno dice que las inversiones llegarán si ganan las elecciones del 2017
Lo dijo José Torello, jefe de asesores de la Rosada, que aseguró que “los extranjeros saben que Macri es lo mejor para Argentina”.

En el Gobierno ahora lanzaron un nuevo mantra para seguir alimentando las expectativas hacia adelante y de paso sumar poder: Dicen que las inversiones extranjeras llegarán si ganan las elecciones legislativas del año que viene.

Así lo admitió en la noche del jueves el jefe de asesores de Casa Rosada, Jose Torello, en una charla organizada por la Juventud PRO en Las Cañitas.

“Si ganamos las elecciones el año que viene, va a ser impresionante la cantidad de plata e inversiones que van a entrar”, aseguró Torello y explicó que “los extranjeros saben que Macri es lo mejor para Argentina”.

Si ganamos las elecciones el año que viene va a ser impresionante la cantidad de plata e inversiones que van a entrar, se entusiasmó Torello ante los jóvenes PRO. 

Se trata de una nueva postergación de la fecha de inicio del boom económico prometido por Cambiemos en la campaña, que en un principio se iba a dar en el segundo semestre, esta vez en uno de los hombres de mayor confianza del presidente: Torello fue su compañero de aula en el Colegio Cardenal Newman.

El abogado se mostró optimista para las próximas elecciones de medio término y aseguró “Vamos a ganar, les aclaro”. Torello cree que Cambiemos rondara en los 35 puntos por que la gente confía en ellos y que la generación de empleo que proyectan para el año que viene será influyente para alcanzar ese número. 

Asimismo, opinó que en caso de postularse, Cristina Kirchner no pasaría los 15 puntos y que tendría mucha suerte si no va presa. “Cuando pasemos esto, no vuelven nunca más”, sentenció.

Ahora el Gobierno dice que las inversiones llegarán si ganan las elecciones del 2017

“No estoy conforme con el empresariado”, disparó el jefe de asesores y sugirió que los empresarios tienen que renovarse para darle lugar a nuevos que estén “a la altura del cambio que la gente demanda”.

“La gente rica se cuida sola, nosotros nos preocupamos por los de la media para abajo. Este país es muy injusto con los pobres”, indicó. 

“Los empresarios están tomando conciencia de esto, yo pienso que algunos se van a retirar y otros se reformularán. Hay muchos nuevos que se van a animar a invertir. Creo que en algunos años tendremos un empresariado más sano”, pronosticó.

Torello, además, reconoció que el país vive un momento difícil y desmintió que el Gobierno de Macri gobierne sólo para los ricos, sino que por el contrario su foco principal son los pobres. “La gente rica se cuida sola, nosotros nos preocupamos por los de la media para abajo. Este país es muy injusto con los pobres”, indicó.

Por otro lado, el tarifazo no fue un tema menor en la reunión entre Torello y los Jóvenes Pro. El funcionario reconoció que “cometimos un error en el tema tarifas, tendríamos que haber hecho una audiencia pública y hay que hacer un mea culpa”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    29/08/16
    19:03
    No entra ni un peso, porque nos gobierna el mejor equipo en 50 años. No entrará un peso porque estos funcionarios son inoperantes, ineficaces, producto de un pensamiento oscurantista.
    Responder
  • 10
    carlos a rossi
    29/08/16
    13:05
    José TORELLO, es un clásico exponente del purismo del CAMBIEMOS PRO, dice en público... lo que debía ser un análisis privado. Admitir, que las inversiones vienen si ganan en 2017 y expone su cálculo optimista de ganar por el 35 %, sin comprender que en política, eso se lee como perder, para alguien sin relato... que gano por un ajustado 51 %; porque la lectura en política, sera que perdió por 16 % de su resultado anterior y entonces -aún con el peronismo dividido en tres- habrá ganado por votos, pero habrá perdido en ideología o programa... Por otro lado, también sus dichos, significan admitir que las inversiones que no vinieron en 2016, no vienen tampoco, en 2017. Recién llegarían si "ellos ganan" en 2018... si para ese entonces, todavía son gobierno... porque si se masticaron un consenso del 70 % en ocho meses... el destino se vuelve muy incierto y en realidad -según todos los analistas, en privado- en 2017 los ponen 3º o 4º algunos audaces, los dan 5º después de la izquierda unificada, que ve su crecimiento.
    Responder
  • 9
    dotcom
    28/08/16
    19:24
    Jajajajaja....una nueva versión de la gran mentira del contrabandista mugricio offshore ladri, ahora en boca del otro dobolu importante torello ex newman.....jajajaja.....el año que viene lo que va a llegar es la rotunda derrota en las legislativas....si llegan antes !!! juaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 8
    monica brogno
    28/08/16
    06:46
    En realidad eso era un "secreto a voces!, ya cuando Macri volvio de su primera recorrida por el 1º mundo, era el mensaje que le pasaron los supuestos inversores, Solo quieren asegurarse de que no vuelvan los populacheros peronchos!!
    Responder
  • 7
    Marcelo Carrion
    28/08/16
    02:45
    es una frace del 2014..... verdad..... esa película ya la vi
    Responder
  • 6
    aguas barrosas
    27/08/16
    13:38
    Este "jefe de asesores" afirma que "no está conforme con el empresariado" y que cree que "en algunos años tendremos un empresariado más sano". Pero "el empresariado", al menos su sector más concentrado, es componente central del gobierno de Cambiemos: Macri y Caputo (patria contratista); Prat Gay, Sturzenegger y Melconián (patria financiera); Aranguren (Shell y monopolios privados de la energía); Buryaile (agroexportadores); Braun (oligopolios supermercadistas), sólo por poner algunos ejemplos de cómo es "el empresariado" el que gobierna directamente con Macri a la cabeza.

    De esta manera, las afirmaciones de Torello son una nueva muestra de la desfachatez infinita del macrismo. También, una extorsión política para el 2017 agitando la fantasía de "inversiones" que nunca vienen ni vendrán - porque lo que sucede es exactamente lo contrario: una fuga masiva de capitales que se duplicó en los últimos meses, producto de la "liberación del cepo" que reclamaban las grandes patronales acompañadas por caceroleros arengados por trolls a sueldo en las redes sociales. Por último, y bien miradas, las afirmaciones de este "jefe de asesores" son una auténtica confesión de parte.

    Cambiemos y Macri son incluso algo peor que "gobernar para los ricos": su gobierno es, sencillamente, el gobierno directo de los grandes empresarios sobre todo un país. Como tales, utilizan todo el poder del Estado (incluyendo el aparato represivo y la persecución administrativa y judicial contra los trabajadores) para asegurarse maximizar sus ganancias a costa de las condiciones de vida de las mayorías populares. A eso se reduce el gobierno de Cambiemos, y por cierto no es ninguna novedad en nuestro país. Reclamarle "que escuche al pueblo", o que "cambie de rumbo", como hacen políticos de la seudo oposición "K" y "no K", o burócratas de la "CGT unificada", es simplemente ocultar la naturaleza profunda y dura de este gobierno para negociar "gobernabilidad" y prebendas con él, mientras se busca ganar un par de bancas con algunas "críticas" y promesas demagógicas para la televisión.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    27/08/16
    12:10
    El quinto semestre...y ya saben, si no lo votan a Macri, son anti-argentina.
    Responder
  • 4
    Ernesto Fatala
    27/08/16
    09:17
    Que te voten los extranjeros Torello entonces
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    26/08/16
    20:19
    @mauriciomacri Hebe de Bonafini: "Macri y todo su gobierno ha pasado a ser nuestro enemigo"
    http://www.infobae.com/politica/2016/08/26/hebe-de-bonafini-macri-y-todo-su-gobierno-ha-pasado-a-ser-nuestro-enemigo/
    Responder
  • 2
    dotcom
    26/08/16
    18:58
    jajajajaja....una nueva versión de la gran mentira del contrabandista mugricio offshore ladri, ahora en boca del otro dobolu importante torello ex newman.....jajajaja.....el año que viene lo que va a llegar es la rotunda derrota en las legislativas....si llegan antes !!! juaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
Noticias relacionadas
Cabrera reconoce que las multinacionales no generarán mucho empleo y ahora hace foco en las Pymes

Cabrera reconoce que las multinacionales no generarán mucho empleo y ahora hace foco en las Pymes

LPO
"Todas las grandes inversiones previstas implican apenas 25 mil puestos de trabajo" reconoció el ministró en el Council de las Américas.
La diputada del PRO que homenajeó al Sapo Pepe ahora fue por Pimpinela

La diputada del PRO que homenajeó al Sapo Pepe ahora fue por Pimpinela

LPO
Mercedes de las Casas logró que se rinda homenaje a los hermanos que conforman un dueto desde 1981.