PRO
Marcos Peña enfrentó reclamos en la cumbre del PRO por la falta de política
El tucumano Pablo Walter reprochó fallas de comunicación y que cientos de dirigentes kirchneristas continúen en puestos claves.

El PRO concretó su encuentro nacional en San Juan con un condimento inesperado: Una verdadera discusión política. Luego que Marcos Peña cerrara las exposiciones de importantes figuras del macrismo y el gobierno como Gabriela Michetti, el dirigente tucumano y director de Aysa, Pablo Walter, pidió la palabra.

Walter, que en la campaña formó parte del equipo político territorial que lideraban Emilio Monzó y Humberto Schiavoni, planteó una queja que se extiende por la bjao en el macrismo: “El Gobierno necesita más política. No puede ser que a ocho meses de haber asumido el poder, todavía tengamos en cientos de lugares sensibles en términos políticos, a los mismos dirigentes del kirchnerismo que nos van a jugar en contra en la elección el año que viene”.

Peña absorbió la crítica y le contestó a Walter que había que entender que el gobierno de Macri venía a cambiar en serio los comportamientos. “Nosotros tenemos nuestra identidad, no somos iguales”, le reprochó.

No seamos boludos, no estamos hablando de cargos, sino de si tenemos o no la decisión de empoderar a nuestros dirigentes que son los que van a tener que pelear la elección del año que viene, reclamó Pablo Walter. 

“No somos iguales y estamos de acuerdo en que no vinimos para hacer kirchnerismo a la inversa, pero tampoco seamos ingenuos, al dejar que los kirchneristas sigan administrando los programas nacionales en las provincias, estamos permitiendo que queallos que durante años malversaron y fomentaron el clientelismo, ahora usen esos resortes del Estado en contra nuestro”.

La crítica apunta sobre todo a lo que ocurre en las provincias que no gobierna Cambiemos. En los distritos en manos del peronismo, la Casa Rosada siguiendo su política de apaciguamiento d ela oposición, dejó que las dependencias de la Anses, el Pami y sobre todo los programas sociales y de trabajo que financia Nación, sigan en manos de dirigentes que vienen del kirchnerismo.

Apenas un ejemplo, este viernes el gobernador tucumano Juan Manzur, encabezó un acto de relanzamiento del programa nacional “Ellas hacen”, rodeado de dirigentes y funcionarios del peronismo, sin la presencia de ningún referente importante de Cambiemos. Ese programa lo financia la Nación.

“No seamos boludos, no estamos hablando de cargos sino de si tenemos la decisión política de empoderar a nuestros dirigentes , a aquellos que en las provincias enfrentaron al kirchnerismo y ahora ven que a pesar que ganamos la elección, siguen manejando los programas”, agregó el tucumano Walter.

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

El reclamo, que incluyó una crítica a la política de comunicación, recibió gestos de aprobación de Michetti y de varios de de los presentes. No es una novedad. Hace quince días el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hizo una crítica similar, aunque con argumentos incluso más fuertes, en una de las mesas chicas que integra Macri.

Mucho más prudentes en exteriorizar ese tipo de críticas, también comparten el trazo grueso d ela crítica, Rogelio Frigerio y el propio Schiavoni.

La cuestión se resume en una idea: La compra de “paz social” por parte del peronismo a cambio de entregarle recursos y cargos casi sin exigir contraprestación política, pone al Gobierno frente al riesgo de darle herramientas para que el año que viene lo derroten en las elecciones de medio término.

En la Jefatura de Gabinete no comparten esa mirada alarmista que atribuyen más a reflejos de la “vieja política” que cree que se crece y ganan elecciones acumulando cargos y aparato. Es sabido que Macri apuesta a una normalización de la macroeconomía y la obra pública y en el equipo de Marcos Peña en el trabajo que realizan en las redes sociales para apalancar esos “éxitos” del Gobierno y a sus candidatos, si finalmente esto ocurre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dotcom
    31/08/16
    13:14
    No seamos boludos, no estamos hablando de cargos sino de si tenemos la decisión política de empoderar a nuestros dirigentes , a aquellos que en las provincias enfrentaron al kirchnerismo y ahora ven que a pesar que ganamos la elección, siguen manejando los programas, agregó el tucumano walter.....no, no son boludos....son inútiles, chorros y transeros y el año que viene son los grandes derrotados en las legislativas....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 5
    Luis Quiroga
    29/08/16
    21:35
    No es fácil desplazar a lo existente (más vale malo conocido que bueno por conocer), será esa la visión de muchos del PRO y prefieren la inocencia de creer que si se lo compra con cargos, el año que viene serán leales... LOS PRIMEROS CARGOS deben ser para los nuevos dirigentes que ganaron... y después se verá.... pero no se puede forrear a los que hace años pelean un lugar con escasos o nulos fondos...
    Aun tengo el gusto amargo del amague que nos hiciera MASÓ? en la Prov de BsAs? y prefiero no extenderme para que no se diga que lloro por la herida?
    Responder
  • 4
    el chino
    29/08/16
    15:47
    Lo que fue el kichnerismo ya los abemos, lo que pueden hacer es mucho daño y tienen dinero.
    Hoy son lo mas parecido a una patota, con impunidad y cargos.
    Después de todo lo que fue saliendo a la luz, y que cada semana tenemos detalles ,los mafiosos estan ocupando cargos no se puede soportar.
    Se filmó a la banda del INDEC de Moreno, que habla y amenaza como siempre?????
    De la misma forma que los piqueteros colocan en sus marchas mujeres y niños, que los K los siguen
    utilizando, el gobierno les sigue permitiendo que jodan a todo el mundo.
    Le dan espacios a la Sra. Bonafini y se cansa de decir gansadas, puteadas y mentir.
    Los medios, hacen algo muy parecido al Gobierno, fogonean y analizan a la banda mafiosa de los K como si fuera un partido racional y democrático-
    Son muy mala gente, buscan entorpecer todo sin importarles un karajo nada- Solo buscan recuperar el poder.

    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    29/08/16
    12:52
    Es probable, que el sector interno de origen peronista, se abroquele como línea interna en las PASO de cambiemos, no porque teman el retorno del Cristinismo... sino porque olfatean la debacle del macrismo y se quieren reforzar en las legislaturas... Se nota en el poder, que el empresario nacional mira de costado y el inversor externo... no viene, porque los Argentinos no retornan sus fondos del exterior y todo porque no creen que CAMBIEMOS, pueda sobrevivir así, al examen electoral del 2017 y sin pierden allí, pierden todo.
    Responder
  • 2
    dotcom
    28/08/16
    19:23
    ?No seamos boludos, no estamos hablando de cargos sino de si tenemos la decisión política de empoderar a nuestros dirigentes , a aquellos que en las provincias enfrentaron al kirchnerismo y ahora ven que a pesar que ganamos la elección, siguen manejando los programas, agregó el tucumano Walter?.....no, no son boludos....son inútiles, chorros y transeros y el año que viene son los grandes derrotados en las legislativas....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 1
    martin rios
    28/08/16
    13:58
    No puedo estar mas de acuerdo
    Responder
Comentario relacionado

Cruces en el PRO sanjuanino