Editorial
El voto, una puerta de esperanza
Por Adriana Cáceres
La falta de trabajo, el aumento constante en los precios y la inseguridad son los temas que más les preocupan a los bonaerenses.

 Al hablar con grupos de jóvenes, me comentan que cada vez tienen menos posibilidades de progresar y salir adelante en nuestro país.

Para aquellos en edad escolar, el impacto del cierre de escuelas fue devastador. Esa transición entre el secundario y el mundo del trabajo, que ya era muy difícil, ahora les parece inalcanzable.

Para los que tuvieron la suerte de terminar el secundario hace unos años, el panorama no es mucho mejor. Las oportunidades laborales no abundan y el empleo de calidad es escaso o nulo, augurando en el mejor de los casos, una previsible precariedad laboral.

El impacto de la cuarentena terminó de cercenar el trabajo cuentapropista y a las pymes, que daban trabajo genuino a los jóvenes.

En un conurbano bonaerense en el que la pobreza alcanza el 51%, conseguir empleo debería ser primordial; sin embargo, las expectativas son muy bajas y la tasa de personas económicamente activas cae día a día. Según publicó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA recientemente, entre el porcentaje de personas que buscan empleo y quienes dejaron de hacerlo, la desocupación alcanza un 28% en nuestro país.

Por otro lado, la inseguridad azota sin parar a los bonaerenses. Un reciente informe del propio Ministerio de Seguridad provincial indica que más de 500 delitos se registran por día 3 en la provincia de Buenos Aires.

Como bonaerense, caminar los barrios y escuchar a los vecinos fue y es siempre mi prioridad. Son ellos los que me transmiten sus necesidades y las angustias que sufren por el transcurrir de la cuarentena y sus efectos.

En este sentido, la falta de trabajo, el aumento constante en los precios y la inseguridad son los temas que más les preocupan. Frente a esta situación, ven con desesperanza una agenda de gobierno concentrada en mantener a la pandemia como centro de los problemas, y promocionando un plan de vacunación plagado de irregularidades.

Sin ir más lejos, en los últimos días desde el oficialismo se volvió a enviar un preocupante mensaje en favor de la expropiación de propiedades en "desuso". Este tipo de discurso, emanado desde el propio Presidente, no hace más que atentar contra uno de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, la propiedad privada.

Pareciera que el gobierno intenta dejar en desuso las reglas máximas de nuestra República.

Con este peligroso discurso, el oficialismo legitima las usurpaciones masivas, donde el año pasado en su mayoría eran organizadas por organizaciones sociales ligadas al gobierno, como así también contaban con la participación explícita de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.

A prácticamente veinte meses de gobierno del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, podemos cuantificar numerosos hechos que reflejan que su plan no integra las preocupaciones de la mayoría de los argentinos.

Pero este año tenemos en nuestras manos el poder de decisión mediante el voto, una herramienta democrática y poderosa que será la estrella de este 2021, como lo fueron las marchas y banderazos durante el 2020.

Es mediante el voto y eligiendo una alternativa al modelo actual, que podremos poner un freno al oficialismo desde el Congreso Nacional, donde hoy desde Juntos por el Cambio somos minoría y no contamos con el número necesario para poner candado a la agenda de un Frente de Todos que viene por cualquier organismo que les garantice caja e impunidad.

Por eso no podemos bajar los brazos ni dejar que nos gane la angustia, hay una puerta de esperanza que todos juntos podemos abrir. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Adriana Cáceres

Ante la falta de un plan, la hoja de ruta la tenemos que escribir juntos

Por Adriana Cáceres
Los problemas de comunicación y previsión del Gobierno causan mucha incertidumbre en el conjunto de la sociedad.