Editorial
Kirchnerismo, la etapa superior del menemismo
Por Jorge Ceballos
El gobierno que se vanagloria de ser la cara opuesta de los 90, no puede en el área de transporte esgrimir ningún argumento creíble. Las conducciones empresariales sindicales se mantuvieron y ampliaron sus negocios con eficientes agencias de tercerización de empleo.
Transcurre el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra con testimonios que nos estremecen, los familiares de las víctimas de la anunciada tragedia ocurrida en Once mantienen vivo el reclamo de justicia, mientras nos acostumbramos (nos acostumbramos?) a ver todos los días un nuevo accidente ferroviario. Son los síntomas inequívocos de un sistema de transporte o de negocios que se descompone.

Luego de algunas décadas de constante decaimiento en su funcionamiento de lo que fue la gestión estatal del ferrocarril, en los años 90 vino “la esperanza blanca” de la privatización comandada por Menem y Cavallo. Para no ser injustos digamos que no estuvieron solos: los grandes grupos empresarios y los sindicalistas devenidos en empresarios fueron parte esencial de ese proyecto.

El actual gobierno que se vanagloria de ser la cara opuesta de las políticas de aquellos años, no puede en esta área esgrimir ningún argumento mínimamente creíble.

Ese trípode integrado por funcionarios políticos, dirigentes sindicales y grandes empresarios cohesionados por los beneficios de los subsidios y la corrupción sigue intacto.

En el transporte de pasajeros del área metropolitana se evidencia más, por el lado empresarial de los cuatro grupos que se hicieron cargo originariamente de los siete ramales se avanzó en un proceso de mayor concentración aun, pues ante cada grave tragedia que evidenció el desastre de la gestión, el gobierno reemplazó a algún grupo poniendo a cargo a uno de los otros operadores, el primer favorecido fue TBA- Cirigliano y luego de los sucesos de Once se benefició a Roggio-Metrovías, es decir ante cada crisis no se optó por hacerse cargo el Estado u otorgar la concesión a otro grupo empresario.

Las conducciones empresariales sindicales se mantuvieron hasta con los mismos nombres. Eso sí, ampliaron sus negocios especializándose en eficientes agencias de tercerización de empleo, sí sí, da vergüenza ajena pero es así.

Por el lado del establishment político, cambiaron los nombres, qué se la va a hacer, la Constitución obliga – por eso será que surgieron algunos cruzados reformadores- pero como dice el refrán “cambiaron el pelo pero no las mañas”. Jaime puede atestiguar lo que digo y Schiavi – sí, el ex funcionario macrista ahora K- también.

Por eso digo que en este tema la tiene muy difícil el kirchnerismo para ocultar que en realidad son la etapa superior del menemismo en el sistema ferroviario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    02/02/13
    22:14
    Muy interesante nota, seria muy positivo que en algún momento hablaran de la decadente situación en la que se encuentran los jóvenes hoy en día y conjuntamente de las propuestas que hay para ellos. Como el interesante proyecto del diputado Roy cortina:
    http://leydeempleojoven.com.ar/
    Responder
  • 17
    28/12/12
    18:55
    La verdad no te da la cara vos no estabas con este gobierno que paso te sacaste los bigotes y te olvidas de todo lo que los defendiste sos un cara de piedra
    Responder
  • 16
    04/12/12
    18:05
    NO SEAS CARADURA CEBALLOS, FUISTES KIRCHNERISTA HASTA LAS MUELAS, O TE OLVIDAS DE TU PUESTO CON ALICIA KIRCHNER, QUE RAPIDO TE OLVIDAS, CORDOBES MATANCERO AJAJA-
    Responder
  • 15
    30/10/12
    00:02
    Y este boludin , que esta tomando? Otro que le hace el caldo gordo a los megagrupos
    Responder
  • 14
    29/10/12
    23:58
    CEBALLOS SOS UN RIDICULO Y UN CARADURA.
    EN EL 2007 EN LA MATANZA ERAS ULTRA KIRCHNERISTA Y AHORA DECIS QUE ES LA ETAPA SUPERIOR AL MENEMISMO. TANTA INCOHERENCIA ES SOLO ESPERABLE DE UN MAMARRACHO!!!!
    Responder
  • 13
    19/10/12
    19:19
    Ya que hablas de moral decile a Victoria Tonta que devuelva la banca , porque la gente voto a Tonta porque iba con el FPV. Y sali a repudiar al gobierno de tu amigo "socialista" Binner que anda encubriendo el trafico de drogas en Santa Fe
    Responder
  • 12
    15/10/12
    22:26
    Siempre intuí que este tipo tenía pocas luces, pero ahora al leer lo elemental y básico de sus argumentos y su escasa fundamentación, lo confirmo. Recordar: 2003-2008: FpV. 2009: Sabbatella. 2010: Pino Solanas y 2011 Binner. Ah el 2012 todavía no terminó. Pero igua nunca llegó a mojar y ahora Sabbatella lo dejó con las ganas porque pidió licencia y no renunció. Segui participando.
    Responder
  • 11
    15/10/12
    15:04
    PERO MIRA QUIEN ESCRIBE , ESTE SEÑOR ES MISMO QUE ESTABA EN LA MATANZA BLANDIENDO LAS BANDERS DE KIRSCHNERISMO , QUE NUNCA TUVO EXITO EN NINGUNA ELECCION Y QUE CADA VES SACA MENOS VOTO , PERDON SEÑOR JAJAJAJAJAJA ........!
    Responder
  • 10
    04/10/12
    19:58
    Libres del Sur, la organización más oportunista de todas, hacen cualquier cosa por una banca!
    En 4 años estuvieron en el FPV, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur y ahora en el FAP.

    Y ahora les da verguenza decir que bancan a Chavez y juntan firmitas en contra de la rere.
    Responder
  • 9
    03/10/12
    17:43
    CEBALLOS TE PARECES A VICTORIA DONDA, LLEGAN POR EL KIRCHNERISMO, SE DAN VUELTA Y AHORA SON PEOR QUE PINEDO, PATRICIA BULLRICH Y AMADEO JUNTOS. EN TU CASO FUE PEOR, POR QUE TE FUISTE CUANDO PENSABAS QUE SE CAÃŒA EL GOBIERNO.... O SEA, ENCIMA UN CAGON
    Responder
Más de Jorge Ceballos

La situación de los barrios más vulnerables nos interpela como sociedad

Por Jorge Ceballos
A raíz de la pandemia, muchísimos barrios populares del conurbano y de CABA se vieron afectados por la inmensa ola de contagios. El debate se divide entre cumplir la cuarentena o salir a trabajar y traer dinero para comer y vivir. Es fundamental el rol de asistencia del Estado, la cual no se viene cumpliendo. Los movimientos sociales nuevamente en el eje de la discusión.

Pandemia: ¿Se termina la grieta?

Por Jorge Ceballos
Con el respaldo de todo el arco político argentino, el Presidente se enfrenta a dos grandes batallas: combatir el coronavirus y ponerle fin a la maldita grieta argentina. Debemos, como sociedad, ser solidarios con los más vulnerables. Es clave el rol de los movimientos sociales.

¿Quiere la dirigencia combatir la pobreza?

Por Jorge Ceballos
Transcurrido más de un año de pandemia, la dirigencia política argentina parece no encontrar el rumbo en sus decisiones. Atravesamos la segunda ola del Covid-19 y nuestros dirigentes parecen estar más lejos que nunca de la sensibilidad que el pueblo requiere en este momento. Desde el pedido de aumento para legisladores, hasta la batalla contra los monotributistas.