Editorial
En Santa Fe el narco coloniza y el gobierno surfea
Por Oscar González
El episodio del jefe de la policía santafesina ligado al narcotráfico sin que las autoridades provinciales se dieran por enteradas revela que éstas no están a la altura de los desafíos de la hora. Que estos ciudadanos que navegan con bandera de republicanos gobiernen de una buena vez y no sigan surfeando irresponsablemente sobre la realidad.
El episodio del jefe de la policía santafesina ligado al narcotráfico sin que las autoridades provinciales se dieran por enteradas revela que éstas no están a la altura de los desafíos de la hora.

Aunque se rotule de socialista para aparentar eficacia y transparencia, el gobierno local no controla ese tráfico criminal que coloniza a la propias fuerzas de seguridad, como se revela con la detención del ex titular de aquella fuerza.

En lugar de asumir con audacia la difícil coyuntura, en Santa Fe se presiona a los periodistas que cubren ese delicado tema. El ex gobernador Hermes Binner es una suerte de monje laico que profetiza sobre la austeridad, pensando que es un émulo de Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo, quienes jamás hubieran tenido como jefe de policía a Hugo Tognoli.

Que estos ciudadanos que navegan con bandera de republicanos gobiernen de una buena vez y no sigan surfeando irresponsablemente sobre  la realidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    17/11/12
    10:57
    Está claro que el gobierno nacional aprovechó para caer sobre Santa Fe, como lo hizo con Santa Cruz, Bs. As., Córdoba y no así contra las provincias norteñas (Formosa, La Rioja, Catamarca), cuyos caudillos responden a la rosada y las fronteras son un colador, si se me permite la expresión. Además, habría que hacer un repaso de los últimos 20 años para ver cómo empezó el problema de la droga y quienes lo permitieron o no hicieron nada o "hicieron" para que el problema se agigantara".
    Responder
  • 8
    10/11/12
    15:22
    He visto chantaje en mi vida pero como este........vivió toda su vida de los socialistas mira lo que dice. Claro ahora vive del gobierno. Un gran vividor.
    Responder
  • 7
    09/11/12
    12:24
    Qué mal estamos como país si señores como González son nuestros intelectuales, mercenarios que "alquilan" su intelecto (que por el tenor de este nota, no parece ser muy elevado) al poder hegemónico y autoritario para conservar la ventaja de un puestito público. Y como mercenario obsecuente que es, sale a cumplir la instrucción (igual que el intelectual Larroque) de bastardear a una de los pocas fuerzas opositoras que consiguen mantenerse en pie y les impide cumplir el sueño de la hegemonía total (o el vamos por todo, que es lo mismo)
    Responder
  • 6
    06/11/12
    17:50
    Y ahora Gonzalez que vas a poner????? VOS EN TU VIDA HAS DEMOSTRADO LO QUE ES SER UN VERDADERO "TRANZA".
    Responder
  • 5
    03/11/12
    10:17
    Creo que si Alfredo Palacio estuviera vivo lo agarraría a patadas en culo a todos estos pseudosocialistas, no me imagino a Alfredo Palacios fomentando el consumo de drogas y el tráfico de estupefacientes. El cuervo Larroque los llamó narcosocialistas, pero a mi me parece que lo más apropiado sería llamarles socialistas light, lo mismo ocurre con la homosexualidad, el aborto, etc. A estos salames sería interesante que recuerden que pensaba Salvador Allende de la homosexualidad. Pero claro, son socialistas de barricada.
    Responder
  • 4
    01/11/12
    18:30
    El gobierno nacional no puede combatir el narcotrafico si los gobernadores nombran en la policia a narcos, es basico
    Responder
  • 3
    31/10/12
    12:43
    Realmente QUE BAJO QUE CAISTE GONZALITO...
    El problema que decis pensalo a nivel nacional, ya que es un delito FEDERAL, y pensa que mierda estan haciendo las autoridades Nacionales...
    Al no radarizar los avieones entran y salen como quieren y ni hablar de los narcos, a esos los vamos a buscar y le damos cobertura de todo tipo, o donde encontraron a MI SANGRE????
    en los country y barrios cerrados enstan metidos todos los narcos grossos de paraguay, bolivia y peru y en las villas los narcos/dealer...
    Pensa Oscarcito, pensa por favor...
    Responder
  • 2
    30/10/12
    22:46
    Gonzalez. usted, lavese la boca antes de hablar de socialismo, VENDIDO. Si una nota de menos de 50 lineas es lo maximo que puede hacer sobre esto llamese a silencio y siga lamiendo las botas del poder central, que nunca hubo tanta droga en argentina como con los kirchner, la efedrina banco la primera campaña de Cristina.

    Caradura.
    Responder
  • 1
    26/10/12
    18:15
    Esto es una nota o una chicana?. Sr. González por más que el gobierno socialista sea el responsable de haber nombrado un Jefe de Policía presuntamente vinculado con el narcotráfico hay que reconocer que este es un problema que no se puede resolver sin la colaboración entre el Gobierno de Santa Fe y el Gobierno Nacional. Después de todo el narcotráfico es un delito federal y no se vé mucha disposición del Gobierno nacional a hacerse cargo de su combate en todo el territorio.
    Responder
Más de Oscar González

Binner con Ghana, aunque Argentina pierda

Aplicado a repetir los lugares comunes que agradan al poder económico, Binner pretendió restarle legitimidad a Chávez y relativizó el valor de la recuperación de la fragata Libertad. Esta vez, el estólido panegírico del santafesino estuvo dedicado a la república de Ghana.

Del estallido al país normal

Hace exactamente ocho años, implosionaba un Estado que había abandonado su rol institucional de contenedor -y componedor- de las tensiones sociales desatadas
por el modelo especulativo y de exclusión que se había iniciado en1976 y que, con variantes, se prolongó hasta consolidarse hacia los años 90.

El compromiso socialista, 115 años después

Evocar el 115 aniversario de la fundación del Partido Socialista es valorar un episodio singular de la historia política argentina no como puro ejercicio de nostalgia inconducente sino para interpretarlo a la luz de un presente comprometido.

El desajuste

Desfinanciar al Estado para forzar el endeudamiento y, luego, recaer en el ajuste. Ese es el modelo que proponen, aun sin decirlo, quienes hostigan al gobierno nacional por su política de desendeudamiento apelando a tretas parlamentarias y judiciales tras el objetivo de obstruir como sea el camino de autonomía buscado por el gobierno nacional.

El envilecimiento de la política

No hay ni habrá renovación de la política si partidos y dirigentes no somos capaces de motivar la voluntad de protagonismo y movilización social.

Empresarios que atrasan

Que todavía hoy esté pendiente la aplicación del dispositivo constitucional que establece la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas es evidencia del atraso en que aún nos encontramos como sociedad.