Post pandemia
Federalismo, trabajo y producción
Por Jorge Tanús
La reconstrucción de la Argentina requiere de políticas que busquen neutralizar las inequidades existentes y tracen un horizonte de desarrollo federal y sostenible. Y desde el BICE seguiremos apoyando con financiamiento los programas en este sentido.

A un año de haber comenzado la pandemia, las secuelas sociales y económicas siguen resonando. En este contexto, es necesario avanzar en políticas públicas desde una mirada amplia, englobando las demandas existentes y resolviendo las nuevas dificultades que generó el covid-19.

La reconstrucción de la Argentina requiere de políticas que busquen neutralizar las inequidades existentes y tracen un horizonte de desarrollo federal y sostenible. Con este enfoque, el presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, planteando como pilares de gestión al trabajo y la producción, elementos indispensables para lograr el desarrollo social y la esperada reactivación económica.

Fiel a nuestro compromiso con el país, durante el 2020 hemos aplicado nuestra experiencia y nuevos conocimientos para generar herramientas financieras que permitan sostener la producción y el empleo en todas las regiones. Por instrucción del Ministerio de Desarrollo Productivo, facilitamos el acceso al crédito a través del FOGAR otorgando garantías por más de $115.000 millones y financiamos préstamos a través del FONDEP por más de $5.000 millones, generando las condiciones materiales y necesarias para la recuperación económica y social.

Otra de las cuestiones resaltadas por el Presidente de la Nación durante su discurso fue el federalismo. En este sentido, la obra pública ocupará un rol fundamental en la recuperación económica. La obra pública se enfrenta al desafío de realizar una infraestructura de calidad, necesaria para promover la reactivación, corregir asimetrías productivas, así como dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU en su agenda de desarrollo para el 2030.

Bajo estos lineamientos, desde el Bice Fideicomisos, seguiremos trabajando desde nuestro rol de principal fiduciario en materia de infraestructura y proyectos vinculados al sector público. Participando de manera activa en el desarrollo de transacciones con foco en los sectores de Obras de Infraestructura nacional, energías renovables, generación termoeléctrica, facilitación del financiamiento y asistencia a Pymes, Municipios y Provincias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Jorge Tanús

Créditos para la actividad y el consumo

Por Jorge Tanús
Argentina debe fortalecer su aparato productivo y continuar eliminando las inequidades sociales que se vieron agravadas por el COVID-19. Por eso, el Programa de Créditos a Tasa Cero para monotributistas destinado a apuntalar el proceso de recuperación económica de cuentapropistas y pequeños comerciantes.

Innovar para potenciar el trabajo y la producción

Por Jorge Tanús
El uso del fideicomiso asegura transparencia en la utilización de recursos y eficiencia en la rendición de cuentas.

Gestión pública eficiente

Por Jorge Tanús
En el marco del acuerdo entre el Gobierno y el BID se comenzaron a implementar diversas herramientas de financiamiento de inversión productiva y capital de trabajo por U$$ 500 millones.

Reactivación productiva, prioridad para la reconstrucción

Por Jorge Tanús
Con el apoyo del BID por USD 500 millones, Argentina trabaja en orientar créditos a mipymes para sostenerlas durante la pandemia y que vuelvan a crecer.