Editorial
Reactivación productiva, prioridad para la reconstrucción
Por Jorge Tanús
Con el apoyo del BID por USD 500 millones, Argentina trabaja en orientar créditos a mipymes para sostenerlas durante la pandemia y que vuelvan a crecer.

La pandemia de COVID-19 representó un desafío tanto para gobiernos como empresas. En este contexto, la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un nuevo acuerdo que busca reorientar USD 500 millones para el financiamiento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, cuyo principal objetivo es apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo, por intermedio de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), celebró un convenio con el BICE Fideicomisos para la gestión y administración de estos recursos.

Partiendo de la reactivación económica como premisa, desarrollamos distintas estrategias enfocadas en apuntalar financieramente a las MIPYME y promover su recuperación a través del financiamiento productivo y para capital de trabajo. Para mejorar el acceso al crédito, complementamos nuestras herramientas para ofrecer líneas de crédito con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Creemos que la implementación de políticas públicas que otorguen proyección y estabilidad en nuestro país es vital. En este sentido, buscamos reactivar el entramado productivo, apoyando a las pymes para garantizar su crecimiento real y la generación de empleo de calidad, cumpliendo con uno de los objetivos del gobierno del presidente Alberto Fernández, que apunta a «generar más producción y más trabajo».

Este desarrollo de herramientas financieras nos permite avanzar hacia la reactivación económica a través de una mayor inversión productiva y federal. Desde el BICE Fideicomisos nos enorgullece ser parte del camino de reconstrucción de la Argentina, asumiendo las responsabilidades atribuidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno Nacional. Para esto contamos con un equipo altamente profesionalizado, innovador y dinámico que nos permite gestionar la operatoria de este tipo de créditos y su cobranza, generando instrumentos transparentes y eficaces para cada necesidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Jorge Tanús

Créditos para la actividad y el consumo

Por Jorge Tanús
Argentina debe fortalecer su aparato productivo y continuar eliminando las inequidades sociales que se vieron agravadas por el COVID-19. Por eso, el Programa de Créditos a Tasa Cero para monotributistas destinado a apuntalar el proceso de recuperación económica de cuentapropistas y pequeños comerciantes.

Innovar para potenciar el trabajo y la producción

Por Jorge Tanús
El uso del fideicomiso asegura transparencia en la utilización de recursos y eficiencia en la rendición de cuentas.

Federalismo, trabajo y producción

Por Jorge Tanús
La reconstrucción de la Argentina requiere de políticas que busquen neutralizar las inequidades existentes y tracen un horizonte de desarrollo federal y sostenible. Y desde el BICE seguiremos apoyando con financiamiento los programas en este sentido.

Gestión pública eficiente

Por Jorge Tanús
En el marco del acuerdo entre el Gobierno y el BID se comenzaron a implementar diversas herramientas de financiamiento de inversión productiva y capital de trabajo por U$$ 500 millones.