Alberto Fernández salió a desmentir su renuncia
Horas antes de reunirse con el campo, el Jefe de Gabinete aseguró hoy que en ningún momento pensó en renunciar a su cargo. Las declaraciones se dan en medio de rumores sobre posibles cambios en la jefatura de gabinete.
El jefe de gabinete de Ministros, Alberto Fernández, viene sufriendo un fuerte desgaste desde que se inició el conflicto agrario y hoy, hasta tuvo que salir a desmentir una posibilidad de renuncia.

Apenas Cristina Kirchner asumió, las expectativas estaban centradas en los cambios que podría realizar en el gabinete nacional, no sólo en la renovación de algunos nombres, sino en la posible depuración de los hombres fuertes del sector pingüino.

Esa decisión, según se esperaba en el oficialismo, traería aparejado como contrapartida el fortalecimiento de Alberto Fernández, el ala opuesta a la anterior, situación que hoy parece distinta.

Esta mañana, el propio Alberto Fernández salió a desmentir las versiones que salieron desde el riñón kirchnerista, afirmando que en ningún momento, aún siendo blanco de fuertes cuestionamientos, pensó renunciar y afirmó que esas situaciones "a uno no le hacen bajar los brazos".

Además, el funcionario ratificó su profundo "compromiso" con el proyecto político de "Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", gestión que, según él, está dispuesto a sostener aún cuando existan "turbulencias".

Si bien durante los primeros días de gobierno parecía tomar fuerza el avance del albertismo en retraimiento de la pingüinera del sur, los 21 días de paro dejaron un escenario diferente.

El avance del jefe de gabinete tenía preocupado al sector opuesto, que no le agradaba la lectura que se hacía de las designaciones de Martín Lousteau en Economía y poco antes de estallar el conflicto del campo, de Carlos Fernández en la AFIP, ambos funcionarios muy ligados a Fernández.

Pero pasó el paro, los cortes de ruta, los cacerolazos y así se fueron sucediendo los rumores de renuncia de Lousteau y la especulación del reemplazo del actual Jefe de Gabinete por el secretario de la presidencia, Oscar Parrilli primero y como anticipa este medio ayer, por Néstor Kirchner después.

Tampoco pasó desapercibido el ataque lanzado desde la gobernación de Chubut, a cargo de su titular, Mario Das Neves, quien hasta llegó a pedir la renuncia del cuestionado funcionario.

Los rumores cambios se sucedieron hasta hoy, cuando el propio Alberto Fernández debió salir a desmentir su posible renuncia, horas antes de continuar el diálogo con los productores en el marco del conflicto agrario.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.