EN CANAL 26 NO DICEN "PAPELERAS"
El dueño del canal, el ex diputado Alberto Pierri, es curiosamente el propietario de Papelera Tucumán.
El dato resulta, en primera instancia, gracioso, bizarro o directamente surrealista dadá. En la señal de noticias Canal 26 de Alberto Pierri, se pueden ver habitualmente los cortes en Gualeguaychú, en Buquebús y las protestas en Montevideo, pero rara vez se escuchan las palabras “malditas”: Papel, papeleras, pasteras.



Así es. El conflicto político-mediático más mencionado y la verdad a esta altura, aburrido, de los últimos tiempos, parece no existir en el medio televisivo del ex diputado, en términos de motivos. O sea, se muestran y comentan “cortes de ruta”, “nuevas protestas”, pero muy poco sobre ese innombrable esencial: el papel.



Incluso, se han producido situaciones extrañas en los noticieros de la primera mañana, a la hora de leer los títulos de los diarios, que habitualmente llevan el conflicto en tapa. “Siempre se leen todas las portadas de los diarios más importantes”, confirmó un productor del canal a La Política Online. “Pero si el tema papeleras esta en las tapas –explicó- directamente se saltea el tema”. Otra vez, el silencio que tanto dice.



Algo similar ocurrió con los cortes en Buquebús. “El canal tuvo instalado allí un móvil todos los días del corte”, relató el. “Sin embargo, la noticia era que ambientalistas de Gualeguaychú estaban repartiendo panfletos, así nomás, panfletos y punto, sin más explicaciones”, agregó la fuente.



El dueño del canal y ex presidente de la Cámara de Diputados, ingreso a la política y los medios desde el negocio papelero. Propietario de Papelera Tucumán, en diciembre de 2003 anunció inversiones por 10 millones de dólares en una nueva planta de pulpa de madera, para ampliar la capacidad de su fábrica de papel de Lules. Esta es la única razón de esta “línea editorial”, como desliza, entre risas, la fuente.



Claro que esta curiosa veda, tiene como toda veda, sus excepciones. Allí se pudo ver y escuchar al refinado Alberto Volonté Berro, ex embajador de Uruguay en Argentina, opinando muy suelto de cuerpo sobre el conflicto. ¿Su posición? ¿Hace falta comentarla?
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.