Electroingeniería dice que no hubo sobreprecios en obras
Así, la empresa vinculada al kirchnerismo respondió a una nota del diario La Nación del fin de semana en la que se revelaban aparentes irregularidades en conexión con el ministerio de Planificación. La noticia había sido anticipada por LPO en mayo.
La empresa Electroingeniería negó, por medio de una solicitada que se publica en la edición de hoy en la página 9, la existencia de una investigación acerca de presuntos sobreprecios en obras eléctricas en la Patagonia, en respuesta a información que dio a conocer LA NACION anteayer.

"Electroingeniería se ha visto desagradablemente sorprendida por recientes publicaciones donde se interpretan, con claro contenido político y en forma tendenciosa, que la Auditoría General de la Nación (AGN) ha realizado auditoría y ha ordenado investigar diferencias de costos en obras realizadas en el sur de nuestro país", dice la solicitada, con el título "Ni auditoría, ni investigación".

Tal como informó LA NACION, en uno de los últimos informes de auditoría del año pasado, la AGN recomendó investigar una diferencia millonaria del precio que se pagó por kilómetro entre la primera y la segunda etapa del tendido eléctrico de alta tensión que va de Río Negro a Santa Cruz.

Textualmente, en el punto 6.15 del informe de auditoría 199/2008, referido a la gestión del programa de políticas energéticas, se recomienda: "Indagar si la estructura de costos de las obras de interconexión distingue elementos que justifiquen las diferencias de costo por kilómetro de línea de alta tensión, que se registran entre el tramo Choele-Choel/Puerto Madryn y el tramo Puerto Madryn/Pico Truncado".

Por el primer tramo de la obra se pagaron $ 545.737 por kilómetro, mientras que el segundo tramo costó $ 848.812 el kilómetro. La diferencia reconocida por la Secretaría de Energía ante la AGN es del 48 por ciento. El organismo la atribuyó al aumento de precios y a diferentes características entre los dos tramos de la obra. Los mismos argumentos expone Electroingeniería en la solicitada de hoy.

El tema es investigado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que conduce Manuel Garrido. Según confirmaron a LA NACION en el organismo, se abrió un expediente en junio pasado, a partir de una denuncia de los diputados de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Juan Carlos Morán.
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