Elecciones 2009
Duhalde elogia a Solá en un mensaje a De Narvaez
El ex presidente hace 48 horas que elogia a Felipe en distintas radios. Se trata de un mensaje muy claro a Francisco de Narváez: debe entender que ya se decidió que el ex gobernador encabezará la lista de diputados y sumarse a ese espacio que se generó con Mauricio Macri. Además, afirmó que "Néstor Kirchner puede perder" si es candidato.
El mensaje es claro y transparente, ayer en radio 10 cuando a Eduardo Duhalde le preguntaron por Francisco de Narvaez, lo despacho con una breve frase de aliento y empezó a hablar maravillas de Felipe Solá. Hoy hizo lo mismo en radio Mitre.

“A Felipe lo reivindico como un hombre que ha ido progresando y es un hombre honesto, lo que no es poca cosa en la política argentina", afirmó el ex presidente, quien sostuvo que si finalmente Néstor Kirchner se postula a diputado en las elecciones de octubre en la provincia: “Puede perder si logran, los demás dirigentes, alcanzar una unidad". Otro mensaje cifrado a De Narvaez que entró en un silencio de estruendo desde que trascendió la alianza de Macri con Felipe Solá.
Duhalde elogia a Solá en un mensaje a De Narvaez

Es que en una de sus típicas estrategias a varias puntas, Duhalde alentó en los últimos meses, las aspiraciones de Solá y De Narvaez. El se reservó el rol de interlocutor del ex gobernador y le puso de chaperón al titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas; en tanto que envió a su mujer “Chiche” Duhalde y a Alfredo Atanasoff a jugar con De Narvaez.

Bueno, el acuerdo Macri-Solá, apresuró las definiciones y Duhalde por estas horas se está dedicando a dejarle en claro al empresario que la decisión es apoyar como número uno a Solá.

No es un dato menor para la decisión de Duhalde la alianza con el jefe de Gobierno porteño, ya que sabe que el dirigente político que mejor mide en el Conurbano es Mauricio Macri en tanto que Solá es fuerte en el interior bonaerense. Una campaña protagonizada por ambos en la provincia alimenta las esperanzas del ex presidente de derrotar a Kirchner.

Tan entusiasmado está que hasta se permitió tenderle una mano a Lilita Carrió, que vive cuestionándolo. Por eso dijo que para enfrentar al kirchnerismo, el sector de Macri y Solá "debe ser ambicioso” y ampliar su paleta de alianzas “no hay que excluir al radicalismo, ni a la fuerza de Carrió. No hay que excluir a nadie. Si se quiere llegar a un criterio de unidad sobre puntos comunes, no hay que previamente excluir a nadie".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ANA
    05/02/09
    13:10
    No tengo duda alguna que De Narvaez apoyará éste proyecto político, porque todos estamos contra los KK. Saludos
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner lidera en provincia, pero si se unen Solá y De Narváez se le complica

LPO
Como adelantó LPO, el ex presidente está al frente de la intención de voto en Buenos Aires. Una encuesta de de OPSM calcula que tiene el 29,2% del electorado, pero lo siguen Felipe con un 21,4% y De Narváez con 13%, porcentajes que si se unen le complican el panorama al kirchnerismo.

La alianza de Macri y Solá, aleja y preocupa a Carrió

LPO
Hasta hoy, Lilita lanzaba señales de acercamiento al macrismo y llegó a sugerir una lista conjunta de Michetti y Prat-Gay. Cree que así podría sacar "más de 60 puntos" y transformar la elección porteña en un plebiscito contra Kirchner. Pero el posible acuerdo de PRO con Felipe hace temer que, apostar a eso, sea hacerle el juego al duhaldismo. El miedo al "pseudo-oficialismo" y la complicada lectura "distrital".
Felipe Solá

Solá admitió que analiza una alianza con Macri

El diputado justicialista disidente reconoció que en las elecciones legislativas de octubre es probable que integre una boleta con Jorge Macri, el primo del jefe de Gobierno porteño. "Se lleva muy bien conmigo, y la verdad que puede ocurrir que vayamos juntos", afirmó.
Kirchner candidato: entre el miedo y la urgencia

Kirchner candidato: entre el miedo y la urgencia

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente necesita un triunfo personal en las elecciones de octubre para revalidar su liderazgo. Sueña con reeditar la boleta Kirchner-Scioli del 2003. Pero está asustado y se le agotan las opciones. Las internas detrás de la alianza Macri-Solá, que descolocó al oficialismo.

Enojado con Duhalde, De Narváez pegó el faltazo al asado del PJ anti K

El ex presidente le dijo que debía deponer sus ambiciones y secundar a Solá en la lista de diputados que presentará el peronismo disidente de la provincia de Buenos Aires. Molesto por la decisión, adujo "cuestiones personales" para no cruzarlo en el almuerzo de Barrionuevo en Mar del Plata.

De Narávez acepta reunirse con Macri y Solá

El diputado dio una señal en favor de conformar un espacio común en la provincia de Buenos Aires. Anticipó que la reunión podría ser mañana lunes o el martes. "Conrurro gustoso, tenemos que empezar a caminar juntos", afirmó.