Macri eligió a De Andreis: quiénes lo siguen en la lista
Se trata de un legislador de su propia confianza. Atrás quedó Esteban Bullrich, quien secundará a Michetti como diputado nacional. Tensión en el cierre de la lista de legisladores, donde ya están confirmados Amoroso, Saya y Rebot. Se vuelve a abrir la puja por el control de la Legislatura porteña. Como adelantó LPO, la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, será candidata al Congreso.
Mauricio Macri optó por un joven legislador porteño de su máxima confianza para encabezar la lista de legisladores porteños. Se trata de Fernando de Andreis, quien organizó a los Jóvenes de PRO y se dedicó a los temas educativos de la ciudad.

De Andreis es licenciado en administración de empresas, tiene 33 años y trabaja en el macrismo desde sus orígenes en 2002. En las líneas internas del PRO, juega con Gabriela Michetti y Marcos Peña, de quien fue jefe de asesores y principal asesor legislativo en materia de educación (junto a Mariano Narodowski) cuando el secretario general era titular de la comisión de Educación.

A tal punto que el año pasado se transformó en el vicepresidente de la comisión y fue uno de los pocos que defendió con firmeza al mismo Narodowski en varias de sus presentaciones en la Legislatura (algunas que terminaron en escándalo como en el caso de becas).
Macri eligió a De Andreis: quiénes lo siguen en la lista

Como se dijo, De Andreis conoce a Macri desde que era chico. Es que el joven legislador es medio hermano de la primera mujer del ex presidente de Boca, Yvonne Bordeau. A pesar de ello, ha cultivado un perfil bajísimo durante sus primeros cuatro años de mandato y se dedicó exclusivamente al trabajo legislativo y al armado de los Jóvenes del PRO.

Lucha interna


La idea que barajó Macri para elegirlo tuvo que ver no sólo con su relación personal: cree que puede imitar el escenario de campaña de 2005 cuando llevó como primer candidato a Peña.

El problema, por el cual se pensó en Esteban Bullrich, tenía que ver con no tener una figura para la Legislatura. De todas formas, ahora el macrismo se tomará seis meses para elegir el reemplazante de Diego Santilli.

Allí quien cotiza alto es Martín Borrelli, legislador fiel a Michetti y titular de la estratégica comisión de Justicia, y, en segundo lugar, los peronistas Cristian Ritondo y Álvaro González. Más lejos algunos macristas nombran a Oscar Moscariello, actual presidente de la bancada porteña.

Guerra por las listas nacionales

A todo esto, también comenzó a despejarse la lista a diputados nacionales. Detrás de Michetti aparece Bullrich (quien renovará) seguido de Paula Bertol (reelegirá también) y Jorge Triaca (hijo).

En este punto, y considerando que podrían ingresar entre cinco y siete diputados por el PRO, la batalla interna dejó a la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso (vetada por gran parte del macrismo), quinta y en el sexto lugar al actual diputado Julián Obiglio (que quiere renovar).

Guerra por las listas porteñas

La batalla más fuerte está en la lista de legisladores. Detrás del joven De Andreis aparece el peronista Daniel Amoroso (titular del poderoso sindicato de juegos de azar), tercera la tambíen justicialista Lidia Saya (presidenta de la comisión de Salud, donde tuvo que lidiar con los ataques hacia el ministro Jorge Lemus) y cuarto el michettista subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, quien volverá a ser legislador porteño.

Sin embargo, la lista no pudo seguir definiéndose oficialmente aún ya que las internas del macrismo dejaron el quinto lugar prácticamente vacante todavía.

En principio el quinto lugar estaba reservado para Hugo Quintana, titular de Apoc (gremio del personal de organismos de control), a pedido de Eduardo Duhalde, aunque aún no está confirmado.

En sexto lugar se mantendría firme Karina Spalla, funcionaria de máxima confianza del titular de Hacienda, Néstor Grindetti.

Claro que las incógnitas son más fuertes en los puestos que van del séptimo al décimo tercero.

Por un lado, aparecen dos nombres vinculados al jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta: Pablo Casal (jefe de asesores de Larreta y quien trabajara con Moscariello) y Marcela Basterra, funcionaria de su confianza.

Entre el noveno y el décimo lugar aparece el michettista Alejandro García, director Legal y Técnico de Hacienda.

También se lo menciona a Bruno Screnzi, secretario administrativo de la Legislatura porteña y hombre de máxima confianza de Diego Santilli.

Entre las mujeres, surgen Carmen de Polledo (titular de Coas) y por Recrear, Marta Varela, quien será reelecta a pesar de un pobre desempeño legislativo.

Dos hombres más serían parte de la lista: el ex jefe de inspectores, Federico Young (Partido Demócrata), y por el radicalismo PRO, Oscar Zago (reelegirá), de la mano del oscuro Daniel Angelicci (dirigente vinculado al negocio del juego).

Mañana a la mañana se hará el anuncio de la lista completa. Es decir, en estas horas la batalla final por las listas terminará.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Cristian
    10/05/09
    00:11
    Gracias por no haber puesto a reeleccion al mas incompente de todos, Roberto Destefano.!!!!
    Responder
  • 17
    sebastianp36
    09/05/09
    13:59
    Creo que es un equipo solido, joven y con muchos prospectos. Michetti hace bien en liderar dada su posicion de referente, y Bullrich me parece muy apropiado dada su ya destacado desempeño en el congreso. En mi opinión puede tener muchos efectos positivos tener a este equipo peleando por dar por terminado la predominancia K en el congreso y por consolidar la autonomía porteña. Muchos problemas de fondo pueden destrabarse, problemas de los cuales nos quejamos continuamente los porteños.
    Responder
  • 16
    elisa bess
    09/05/09
    00:46
    se viene otra etapa y si piensa en el 2011 necesita gente con valores para mostrar. agradece a la carne de cañon pero va por operaciones mas finas.
    Responder
  • 15
    juanspatrilla
    08/05/09
    16:03
    me gusta que a gabriela la secunde bullrich, tiene buena imagen, a mi parecer es un buen politico, es de los nuevo y parece muy capaz, hasta donde se tuvo una buena gestion en el congreso, y denuncio muhcas de las tramoyas de los k. me parece una buena formula
    Responder
  • 14
    HRL
    08/05/09
    15:47
    Carolina Stanley está más buena que el dulce de lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Responder
  • 13
    HRL
    08/05/09
    15:44
    Carolina Stanley está más buena que el dulce de lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Responder
  • 12
    mavilu
    08/05/09
    13:46
    Qué lamentable el comentario del Sr. que se oculta en sus iniciales E.S. respecto del pobre desempeño legislativo de la Dip. Varela. Me pregunto 1º si la conoció alguna vez, 2º si tiene idea de su trabajo y de sus más de 200 proyectos en 3 años y medio de gestión .... por lo menos yo me tomé el trabajo de "googlearla" y encontré su página de Internet que es lo que hice con el resto de los candiatos.... Ud. de dónde sacó los datos de su desempeño ??
    Responder
  • 11
    Gracias por informar
    08/05/09
    13:40
    Podrían informar el desempeño de este chico como legislador? Cuántos proyectos presentó, referidos a qué temas, cómo votó.... no es nuevo, lleva 4 años siendo legislador. Sería muy bueno poder saber si hace algo o es como su jefa Michetti que quiere que la voten para "hacer" como diputada lo que NUNCA hizo como legisladora ni como presidenta de la Legislatura de la Ciudad
    Responder
  • 10
    valenp85
    08/05/09
    11:08
    Se armo un muy buen equipo. Los intereses de los porteños van a estar muy buen representados en ambas legislaturas. Después de fortalecer la gestión en la Ciudad, con Michetti y todo su equipo se esta llevando esa consolidación y representación de los porteños al Congreso.
    Responder
  • 9
    Jose
    08/05/09
    10:57
    Me gustaria saber si Carolina Stanley esta buena.
    Responder
Noticias relacionadas

Borrelli: “Sería un honor presidir la Legislatura”

LPO
El legislador porteño michettista aceptó que hay un "debate interno" en el PRO sobre la sucesión en el cuerpo parlamentario porteño. Ayer Pinedo había expresado a LPO que sólo sería candidato si fuese a ocupar ese lugar, pero Michetti pidió por Borrelli ante Macri.

Cuestionan a la candidata del PRO Laura Alonso

LPO
El ex legislador peronista pidió que Poder Ciudadano se ponga de acuerdo, porque por un lado celebra la candidatura por el macrismo de su presidenta, y por el otro en su Código de Etica sostiene que "es conveniente que ningún miembro ocupe cargos públicos".

Legisladores PRO: pelea final entre De Andreis y Bullrich

Por Ezequiel Spillman
Una cumbre en Bolívar I podría definir quién será la cabeza de la lista. Las alternativas el diputado nacional, quien si se confirma presidirá la Legislatura, o el legislador porteño Fernando de Andreis. Macri duda por la presidencia: además de Bullrich, aparecen tres candidatos que no convencen. Qué evalúan en el PRO, las operaciones cruzadas y la pelea Larreta–Michetti de fondo.
La directora de Poder Ciudadano, Laura Alonso.

El poder detrás de la titular de Poder Ciudadano

LPO
Laura Alonso irá quinta en la lista de diputados nacionales que encabeza Michetti. La impulsan el ministro Daniel Chaín y el empresario del juego Daniel Angelici.
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.

Macri cerró las listas porteñas: todos los nombres

Sin sorpresas, el PRO terminó de conformar la boleta. Entre los posibles legisladores, la borocotizada Ivana Centanaro llegó en el puesto 13. También hubo varios renglones para Rodríguez Larreta y dos buenos lugares para el radicalismo PRO. La lista completa. Young, afuera.