Elecciones 2009
Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller
El ex jefe de Gabinete tuvo un duro cruce con Ibarra y retira sus candidatos. Se peleó porque no le daban buenos lugares en las listas y por el excesivo antikirchenrismo de su socio político. El efecto Telenoche y la caída en las encuestas.
La discusión ocurrió ayer, en medio de las tensas negociaciones que lleva adelante Aníbal Ibarra, que después del papelón de Telenoche no logra que un candidato de relieve público le acepte encabezar la lista de legisladores. Por ejemplo, ya le rechazaron el ofrecimiento Susana Rinaldi y Julio Strassera.

Alberto Fernández venía mal con Ibarra, pero ayer llegó la ruptura. El ex jefe de Gabinete le reprochaba a su socio político el excesivo antikirchnerismo de sus declaraciones públicas. Luego estalló el papelón de Telenoche, y Aníbal Ibarra decidió irse a Bruselas, dejando en stand by todas las negociaciones.
Sin lugar en listas, Alberto se peleó con Ibarra y apoya a Heller

Ayer, bajo la presión del cierre de listas la sangre finalmente llegó al río. Es que Ibarra, muy deteriorado electoralemnte por el episodio de Telenoche -ver encuesta exclusiva publicada por La Política Online-, se aferró a los primeros lugares de la lista de legisladores, reservándolos para sus incondicionales.

Es que con una intención de voto que no llega a los dos dígitos, Ibarra con suerte podría colora entre dos y tres legisladores. Así las propuestas que había hecho al albertismo cuando medía entre 12 y 15 puntos empezaban a hacer agua. Es que Ibarra había ofrecido por ejemplo, el septimo lugar para el albertista Christian Asinelli, y desde este espacio reclamaban el quinto.

Además, pretendían ubicar destrás del propio Ibarra en la boleta de diputados nacionales a la albertista Silvina La Ruffa.

"Con un Aníbal de 8 puntos necesitamos el segundo lugar para Christian y La Ruffa no entra", se sinceraron ante La Política Online fuentes del sector. Pero para las primeras posiciones de la lista de legisladores Ibarra impulsa a María Elena Naddeo, Laura Morresi y otros incondicionales.

"Es un vivo bárbaro Ibarra, quería que Alberto le arme la campaña, lo aude con los medios y no le da ningún lugar en las listas", explicó a La Política Online un importante legislador del albertismo porteño.

De manera, que luego de la fuerte discusión que ayer mantuvo con Ibarra, el ex jefe de Gabinete ordenó al puñado de dirigentes que lo acompañan hacer las valijas y apoyar a Carlos Heller.

"Ahora va a tener que venir a la cola, si apoya de regalo y porque no consiguió lo que quería con Ibarra, que se la aguante", se anticiparon desde el PJ porteño en diálogo con La POlítica Online.

En tanto que del albertismo, pérdido por pérdido, reconocieron que apoyarán a Heller aunque no les den lugares en las listas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlos
    09/05/09
    20:55
    PUEDE SER POSIBLE QUE A NADIE SE LE HAYA OCURRIDO CHEQUEAR QUIEN ES CHRISTIAN ASINELLI?????????????????
    TRUCHOS SI LOS HAY, Es posible que a nadie se le haya ocurrido rrvisar la cantidad de posgrados imposibles de realizar entre el "me rasco haciendo de político", otras actividades y los posgrados??????????????
    ES MEDIOCRE, CHANTAPUFI COMO TODO CARADURA SALIDO DE CUNA DE CUARTA Y DE GOLPE LEGA (de manera bien dudosa y con mucho, pero mucho, pero mucho negociado recontraturbio como es su naturaleza) A DIPUTADO
    A NADIE SE LE OCURRE REVISAR LOS ANTECEDENTES DE ESTE DELINCUENTE QUE MANDABA A HACER FRAUDES EXITOSOS EN LAS URNAS DE INTERNAS.
    QUE FUE MENEMSTA, ESTUVO EN DOS PARTIDOS A LA VEZ Y DE REPENTE ES KIRCHNERISTA...
    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ALGUIEN TENGA LA MINIMA DELICADEZA DE INVESTIGAR A ESTE TIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SE DEJEN DE PERMITIR LLEGAR AL PODER A INCAPACES COMO ESTE QUE NO ES INTELIGENTE (los posgrados son conseguidosd de favor... nunca los curso realmente), y la carrera posiblemente haya sido comprada.
    DELINCUENTE, CARADURA, POR FAVOR INVESTIGUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Angelica
    09/05/09
    19:35
    Entre todas las hazañas de Alberto Fernandez, hay que recordar el poder que le entrego al SUTERH.
    Muchos copropietarios tienen que pasar estrecheces para sostener los sueldos de los áencargadosá. Otra locura más de Argentina.
    Responder
  • 2
    Peronista traidor.
    09/05/09
    17:52
    Cuando el peronismo vuelva a la presidencia del partido y el país, este traidor de Alberto Fernández se va a tener que volver a la UCD o a su casa. Es un traidor al peronismo. Es un traidor al kichnerismo. Y ahora es un traidor al ibarrismo. Este tipo fue el verdadero culpable de haber unido a Kichner con Julio Cobos. Bien merecido se la tiene que no lo reciban bien en ningún lado.
    Responder
  • 1
    Lucio
    09/05/09
    17:27
    Los últimos momentos antes del naufragio. Chau Ibarra,chau Alberto Fernandez, chau La Ruffa, chau........................
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.

Siguen las incógnitas en el ibarrismo al cierre de listas

LPO
Si bien en el espacio no quisieron confirmar nada, una serie de nombres sobrevuelan las dos boletas. A Strassera se le sumó el "no" de Hourest. Quiénes sí estarán.

El escándalo de los "admiradores" de Ibarra que descubrió Malnatti

El ex jefe de Gobierno en una caminata por la ciudad para el segmento "A la calle con Malnatti" recibió una increíble seguidilla de "espontáneas" muestras de afecto y admiración ¿El problema? Se olvidó que tenía el micrófono puesto, cuando ordenó frenar el operativo porque Malnatti "se está avivando". Ibarra se defiende y dice que reaccionó cuando "los militantes quisieron ser más papisptas que el Papa".

Crisis en el ibarrismo tras el escándalo en Telenoche

LPO
Cerca del ex jefe de gobierno intentan por estas horas bajarle el tono al episodio y apuntan, extrañamente, contra supuestas maniobras del macrismo con el canal de televisión. Las dudas de los aliados Alberto Fernández y Carlos Heller. En una entrevista con LPO, el encuestador Roberto Bacman, asegura que "mucha gente puede interpretarlo mal y que termine impactando" en la candidatura. Quiénes podrían ser los dirigentes que aparecieron en televisión. Los comentarios de apoyo que incluyeron a una reconocida periodista y a una puntera de villa acusada por la justicia de incendiar un asentamiento de Soldati.
Carlos Heller y Daniel Filmus anuncian la lista de candidatos del kirchnerismo porteño.

PJ porteño: Se bajó Tristán Bauer y va Nenna en lista única

LPO
El presidente del Sistema de Medios, que ayer parecía firme, se bajó. Como ordenó Kirchner, se armará una sola lista de legisladores con el dirigente docente a la cabeza. Segundo iría un peronista de Suterh y tercera Lubertino. Entusiasmo por la baja de Telerman y la ruptura de Alberto Fernández con Ibarra, que busca lugar para los suyos.
Al final, Alberto se quedó sin nada

Al final, Alberto se quedó sin nada

LPO
El ex jefe de Gabinete sólo pudo ubicar a Silvia La Ruffa septima detrás de Carlos Heller –imposible que entre-. Su regreso al PJ porteño sobre el cierre de listas no fue bien recibido. Christian Asinelli se queda afuera de la Legislatura. El fracaso de una estrategia zigzagueante.