Elecciones 2009
Confirmado: Telerman no será candidato
El ex jefe de Gobierno confirmó a La Política Online que no será candidato en las elecciones del 28 de junio. En este momento está reunido su equipo político analizando los pasos a seguir.
Jorge Telerman decidió dar un paso al costado. Luego que hace apenas 48 horas anunciara su candidatura a diputado nacional y la de Alejandro Rabinovich a legislador, como anticipó en exclusiva La Política Online, decidió hace apenas un par de horas, retirarse de la pelea electoral.

"Estaba muy presionado, entre los que le exigían que haga antikirchnerismo militante y su propia posición mas equidistante", explicó a La Política Online un allegado al ex jefe de Gobierno, reconociendo que la noticia cayó como una bomba en su espacio político.

El propio Telerman confirmó a este medio que no será candidato. Resta ahora ver que sucede con aquellos que decidieron apostar a su postulación, como el legislador Alejandro Rabinovich (iba a ser primer candidato para reelegir) y el dirigente peronista Facundo Saravia.

Lo cierto es que las encuestas no lo favorecían  -como la de Julio Aurelio que publicó ayer en exclusiva La Política Online y causó un terremoto político-, y lo ubicaban entre el quinto y sexto lugar, y sin chances de entrar al Congreso nacional.

Sin embargo, en su espacio político que también integra el ex jefe de Gabinete porteño Raúl Fernández, evaluaban que tenía posibilidades de crecer ante el derrumbe de Aníbal Ibarra por el efecto Telenoche.

"También es verdad que con la apuesta fuerte de Kirchner por Heller y la decisión de Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos y la estructura del Suterh de jugar con el kirchnerismo, Telerman se quedó sin recursos para la campaña", agregó a La Política Online una fuente del PJ porteño. 

Desazón telermanista

Dentro de su espacio, sus dirigentes más cercanos no podían entender la decisión de Telerman. No habían sido las amenazas kirchneristas sobre la causa del Sol Group, donde se vio involucrado judicialmente, ni el despecho del peronismo. "Fue mucho más que todo eso junto", sintetizó ante este medio uno de sus allegados, visiblemente golpeado por las circunstancias.

Lo cierto es que, casi imprevistamente, llamó a Sergio Beros (ex ministro de Hacienda del gobierno porteño y actual director del Banco Ciudad), a Rabinovich y al legislador porteño Raúl Fernández, quienes conformaban el "think tank" de campaña. Las cartas ya parecían echadas horas antes cuando no se lograba cerrar una lista, a pesar de los nombres que habían circulado por los medios masivos de comunicación.

De esta manera, la desazón de quienes apostaron a su figura era notoria por estas horas. Es que cerca de él creían que, como mínimo, lograría alrededor de 10 puntos y que estarían muy lejos de un papelón electoral.

Esto implicaba que Telerman se transformaría en diputado nacional y que ingresarían, al menos, dos legisladores propios. "Así podíamos pensar en la jefatura de gobierno en 2011", decían entusiasmados hace apenas un par de días, cuando "el pelado" había decidido jugar en la contienda electoral.

Claro que todo quedó en la nada con su abrupta decisión.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    lionel el goma
    27/05/09
    20:26
    pobre facundo sarabia, no va a poder ubicar a toda esa manga de ñoquis que llevó a la ciudad buahhhhhhhh, más de 100 personas
    Responder
  • 19
    El Goma
    27/05/09
    20:25
    pobre facundo sarabia, no va a tener donde ubicar a esa manga de ñoquis que tenía en la ciudad (o se los llevará a todos a la uba?????)
    Responder
  • 18
    el radical
    10/05/09
    20:38
    la banda de saravia?????? van en un fiat 600 y sobra lugar jajajja
    Responder
  • 17
    Luis
    10/05/09
    12:39
    Pelado, me parece muy buena tu decisión de no dejarte manejar por los K, seguí laburando por la recuperación del peronismo, nosotros te apoyamos, conta conmigo.
    Luis
    Responder
  • 16
    y este?
    10/05/09
    11:46
    telerman telerman... y ese quien es??
    Responder
  • 15
    jajaja que risa
    10/05/09
    02:57
    SARAVIA LA SOBERVIA NO LLEVA A NADA Y DECISELO A TUS MULOS GILES QUE NUNCA CONDUCIERON NI MOVIERON A NADIEEEE COMO EL PANCHO DE PILATIS Y TU VIEJA ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE LECCION APRENDE A BAJAR NENEEEEEEEE
    Responder
  • 14
    Danilo
    09/05/09
    23:37
    No conozco bien a Telerman, pero lo que he visto me ha gustado. Me parece un tipo bastante equilibrado y ubicado. Yo creo que telerman, después de las elecciones se debería unir formalmente a la Coalición Cívica y proyectarse a futuro. lo creo un tipo capaz.
    Responder
  • 13
    pilatiputin
    09/05/09
    23:13
    la unica banda que puede tener saravia es la banda elastica de los fajos de billetes que se choreo la madre.....por dios estos guapos de internet !!!!!!!
    Responder
  • 12
    pilatiputo
    09/05/09
    22:50
    la unica banda que tiiene saravia es virtual......son muyyyyyyy cagones
    Responder
  • 11
    GRACIELA
    09/05/09
    20:49
    PROBRE..... el secretario de DEVIDO Jose Maria Olazagasti debe estar desepcionado siempre fue de TELERMAN .... bueno antes era de MACRI..pero no importa..POBRE OLAZAGASTI
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.

Telerman se lanza con Rabinovich como candidato a legislador

Por E.S.
El ex jefe de gobierno presentará su candidatura como diputado nacional a pesar de no contar con el apoyo del PJ porteño tal como se especulaba. Hasta ahora sólo se sabe que su primer candidato para la Legislatura porteña será Alejandro Rabinovich y que en las próximas horas cerrarán los otros nombres. Las hipótesis que se juegan y las posibilidades que se le abrieron tras la negativa de Filmus y el "efecto Telenoche" en Ibarra.

PJ porteño: suman a Telerman y Bielsa desairando a Alberto

En un nuevo golpe al ex jefe de gabinete, la cúpula del partido incorporó a dos enemigos del ex jefe de gabinete al nuevo armado peronista de la ciudad. Qué se habló en una reunión en la que se pidió la renuncia de Alberto. Por su lado, Santa María busca ideas para las internas del PJ.