Elecciones 2009
Otra encuesta confirma el derrumbe de Ibarra y da 33% a Michetti
La consultora Equis, de Artemio López, elaboró un trabajo en la ciudad que confirma la caída del ex jefe de Gobierno en las mediciones tras el escándalo con Telenoche. Sus votos van directos a capitalización de Pino Solanas, hoy virtual tercero, y Haller, que igualmente no alcanza los 8 puntos.
Aníbal Ibarra sigue pagando caro el escándalo con Telenoche y las felicitaciones “truchas” en su caminata por la ciudad. Otra encuesta muestra el derrumbe en su intención de voto, pasando de un promisorio tercer lugar a un cómodo cuarto, seguido de inmediato por el kirchnerista Carlos Heller.

Gabriela Michetti, según el trabajo de la consultora Equis, de Artemio López, se mantiene en las cifras medidas hasta hoy. Tiene en estos momentos poco más del 33% de los votos, de acuerdo a los datos preliminares del tracking distrital de esta semana de mayo. De todas maneras, el estudio advierte sobre "una meseta notable" en el crecimiento de la candidata del PRO.

Detrás de la ex vicejefa de Gobierno aparece el candidato de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, que llega al 23,2% de los votos, mientras que en tercer lugar está el sorprendente "Pino" Solanas, consolidado y con 10,6%.

Recién después aparece Aníbal Ibarra, con el 7,8% de los votos, y pegado a él, en el quinto lugar, el candidato kirchnerista, Carlos Heller, con el 7,3%.

"Ibarra hace dos semanas ranqueaba 10% y hoy no lega al 8% de las menciones. Las alternativas de captura de esta fuga son dos: Solanas y Heller", destacó Artemio López en su blog, Ramble Tamble.

Los socialistas, con Héctor Polino y Roy Cortina a la cabeza, apenas cosechan 5,2% de los votos, mientras que Luis Zamora, estrella de elecciones pasadas, no sale del ítem "otros", que tiene 3,3%. Los indecisos llegan al 9,5% del total.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    claudiaana2006@hotmail.com
    23/06/09
    17:29
    Me alegra saber que un hombre que se ha ganado el respeto con una vida de trayectoria, con honestidad e inteligencia, como es el caso de PINO SOLANAS, sea reconocido tambien por su pensamiento polìtico.

    Un gran director, un hombre honesto... Pino hace falta

    claudiaana2006@hotmail.com
    Responder
  • 20
    cesar
    29/05/09
    09:07
    Pino no representa al PC, Pino representa al PJ. Aunque no lo admita, es un peronista nostalgico que vive llorando a Perón. Las épocas cambiaron, no se puede seguir llorando a alguien que murio hace más de 30 años.
    Hay que progresar Pino.

    Pino = PJ
    Responder
  • 19
    BETO
    29/05/09
    07:01
    EL 28 DE JUNIO VOTEMOS POR LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y LA REPUBLICA, VOTEMOS A LOS QUE DEFIENDEN A NUESTRA CONSTITUCION. NO LE DE EL VOTO A LOS VIOLENTOS, A LAS PATOTAS, A LOS GRUPOS ORGANIZADOS DESDE EL PODER. NO VOTE NI KK, NI UNION-PRO. VOTE EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL.
    Responder
  • 18
    agustin
    28/05/09
    22:53
    VAMOSSSS PINOOOO!!!!!
    FUERZA QUE SE PUEDE
    Responder
  • 17
    Pablo
    23/05/09
    18:47
    ¡Si! a Pino Solanas, hay que votarlo. Al comentario de "No a Pino Solanas" le pregunto: ¿Como llegas a la fabula descabellada de que Pino Solanas representa al PC de Heller? Muy incoherente lo tuyo, decís q es viejo y tramposo, pero no decís porq. Después decís q representa al representante de otro partido político q representa al PC camuflado, q al mismo tiempo representa al kirchnerismo ¿Sos esquizofrénico? Me parece q sos un ignorante político, mejor dedicate a Showmatch.
    Responder
  • 16
    SI A PINO SOLANAS
    21/05/09
    20:46
    PINO REPRESENTA EL UNICO PROYECTO PARA CREAR UN ESTADO ECONOMICAMENTE LIBRE, CON LA RECUPERACION DE LA EXPLOTACION DE LA MINERIA Y EL PETROLEO, SE PODRAN SATISFACER LAS NECESIDADES MAS BASICAS DE LA POBLACION. NO NOS OLVIDEMOS QUE LE PEGARON 6 BALAZOS DEFENDIENDO LA NO PRIVATIZACION DE YPF.
    Responder
  • 15
    No a Pino Solanas
    15/05/09
    17:24
    Pino Solanas nooooooo. Está viejo y tramposo. Representa al PC de Helller.
    Heller, el PC que es banquero. Splanas, el PC que se disfrazó pa que no lo reconozcan.
    Responder
  • 14
    maia
    14/05/09
    13:33
    Señora Michetti: El BIEN Cívico está en cumplir con el mandato como vicejefa de Gobierno para el cual fue electa.Desde allí, dado los valores éticos que usted declama ,podría ocuparse de que en la "mesa chica" del Macrismo no se reunieran a tomar decisiones con los principales contratistas de la Ciudad como Nicolás Caputo ( esto último declarado por usted misma).
    De lo contrario a los ciudadanos nos queda la idea de que vinieron a hacer negocios con los amigos
    Responder
  • 13
    sergio
    14/05/09
    09:06
    claramente las encuestas lo confirman Michetti, Bullrich y demas candidatos del PRO siguen a la cabeza..el resto, ni a los talones eh!
    Responder
  • 12
    esoler
    13/05/09
    14:40
    Las encuestas confirman un fenomeno que se esta dando: en la capital la politica se esta renovando, aparecen candidatos nuevos, serios, como Michetti y Bullrich. Prat gay tambien pero no tiene la popularidad ni el alcance de los anteriores. Ojala esta tendencia se multiplique y se expanda al conurbano y el resto del pais. Es la unica forma en la que podemos evitar que periodos como el K no se repitan, y asi poder asegurar calidad institucional y una sana forma de hacer politica.
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

Michetti gana cómoda y se derrumba Ibarra

LPO
La última encuesta de Julio Aurelio indica que tal como anticipó La Política Online, Gabriela Michetti gana por lejos la elección, pero el macrismo no alcanza la mayoría en la Lagislatura. Luego del escándalo de Telenoche, Aníbal Ibarra se derrumba y pelea lejos el tercer puesto con Carlos Heller y Pino Solanas.

Carrió reconoció que las encuestas en Capital le dan mal

Confirmó que su lista está debajo de la macrista de Michetti, según los sondeos, aunque sólo "2 o 3 puntos". Sin embargo, se mostró esperanzada porque "Alfonso recién se está haciendo conocer". A su vez, habló de fraude: "Un paquete de boletas sale un millón de pesos y no tenemos plata para tener cuatro paquetes por las dudas".

Una encuesta muestra que Carrió se acerca a Michetti

LPO
Un nuevo sondeo, esta vez de Ricardo Rouvier, le da a la candidata del PRO un 28,8% mientras que a la líder de la Coalición Cívica aparece con un 22,3%. Hace una semana la distancia era de más de 10 puntos. Ibarra tiene 9,1% pero está tercero, apenas seguido de Heller y Solanas, en ese orden.

Ibarra pierde un legislador y sufre otro golpe en la campaña

LPO
Al efecto "Telenoche" que lo golpeó en las encuestas se le suma ahora la pérdida del diputado Gonzalo Ruanova, vinculado a su hermana Vilma. Fue luego del cierre de las listas. Cerca del legislador revelaron que "trabajó durante seis meses para cerrar un acuerdo de centroizquierda con Heller y Anibal terminó armando una lista de amigos".

Nuevo sondeo: Ibarra afuera y se acerca Carrió

Una encuesta muestra al PRO seis puntos arriba del espacio de Carrió, que sigue descontando puntos. Tercero se afianza Pino Solanas y Heller aparece cuarto cómodo. El ex jefe de gobierno tiene una imagen negativa del 47% y araña los 4 puntos.
Michetti le saca 7 puntos a Carrió y Pino se consolida tercero

Michetti le saca 7 puntos a Carrió y Pino se consolida tercero

Una encuesta de la consultora Equis revela que Gabriela Michetti encabeza por casi siete puntos de ventaja la intención de voto en la ciudad, con 31,5 puntos seguida por Alfonso Prat Gay con 24,2. Pîno Solanas aparece tercero con el 14,9, a cinco puntos de Heller quien alcanza el 10,2%. Ibarra sigue quinto y cada vez más lejos del Congreso.