En acto por “campaña limpia”, Michetti sufre escrache ambiental
En una original puesta en escena, activistas de Greenpeace disfrazados de alimañas irrumpieron en medio de un encuentro proselitistas del PRO, que había instalado una caja gigante de jabón en polvo junto a un cartel con la leyenda "Desafío PRO por una campaña limpia". Con pancartas, en la organización ambiental dijeron que realizaron "esta intervención paródica para que el gobierno entienda que las únicas beneficiarias de su gestión de residuos son las ratas y las cucarachas".
El macrismo pasó momentos de tensión en un acto en el que Gabriela Michetti lanzó el eslogan "por una campaña limpia" y exhortó a todas las fuerzas políticas a competir "con propuestas, con respeto y sin agresiones”.

Allí dirigentes del macrismo instalaron una caja gigante de jabón en polvo junto a un cartel con la leyenda "Desafío PRO por una campaña limpia".

Sin embargo, repentinamente los candidatos del macrismo se toparon con una serie de activistas de Greenpeace, vestidos de ratas y cucarachas, que mostraban pancartas en contra de la gestión de residuos en la ciudad.

El desconcierto era total en las filas del PRO. Los asesores intentaban que el “escrache ambiental” no sea transmitido por la televisión y que no se difunda por los medios de comunicación que estaban en el lugar.
En acto por “campaña limpia”, Michetti sufre escrache ambiental

Nerviosos, la ex titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, y el primer candidato a legislador, Fernando de Andreis, observaban cómo los activistas disfrazados rodeaban a los candidatos con sus pancartas contra el gobierno porteño.

2008, un año sin Basura Cero, Gracias Gaby”, rezaba un letrero en manos de un activista vestido de rata, que contrastaba con el letrero de la “campaña limpia”.

Greenpeace viene denunciando que el ministerio de Espacio Público que conduce Juan Pablo Piccardo no ha cumplido con la denominada Ley de Basura Cero, que promueve el reciclaje y la separación en origen, y que supone también ir disminuyendo progresivamente la cantidad de residuos producidos en la ciudad.

“Una espontánea movilización de ratas, moscas y cucarachas su apoyo a la candidata Gabriela Michetti, a raíz de la política de gestión de residuos que lleva a cabo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires que logró que, en 2008, aumentara más de un doce por ciento la basura que enterraron los porteños en el conurbano”, se puede leer en un sarcástico y original comunicado de la organización ambiental.

"Realizamos esta intervención paródica para que el Gobierno porteño entienda que los únicas beneficiarias de su gestión de residuos son las ratas y las cucarachas, que celebran el crecimiento del volumen de basura generada y el desmantelamiento de las políticas de reciclaje y recuperación de residuos", sostuvo María Eugenia Testa, coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

"Michetti, a pesar de haber apoyado y votado la Ley de Basura Cero cuando fue legisladora porteña en el 2005, mantuvo siliencio ante la política improvisada en materia de gestión de residuos de la gestión Pro", agregó Testa.

Trampas en la disputa electoral

En el acto, justamente Michetti censuró a quienes "pretenden embarrar" la disputa electoral "con escraches, con trampas y con actitudes de violencia".
En acto por “campaña limpia”, Michetti sufre escrache ambiental

"Hay que erradicar definitivamente esas conductas y esa intolerancia, que son rechazadas por la enorme mayoría de la sociedad", advirtió la ex vicejefa del gobierno porteño.

La candidata de PRO sostuvo que "las elecciones son siempre el mejor termómetro para medir el estado de ánimo de los ciudadanos, conocer su veredicto y definir rumbos", y destacó que "por ello es tan importante que aprendamos a construir espacios de debate serenos y reflexivos, bajo estrictas normas de respeto".

En ese sentido, remarcó que "es importante competir con limpieza y que cada uno defienda y explique sus propuestas sin tener que soportar actitudes hostiles y agresivas".

En este marco, la estrategia de microcampañas en lugares públicos que tomó la ex vicejefa ya es criticada por algunos sectores internos ya que esta táctica puede llevar a otros escraches de este tipo en medio de la vía pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    veronica
    03/02/13
    21:58
    C.A.B.A . TIENE LO QUE SE MERECE LOS VOTARON A LOS DEL pro AHORA AGUA Y AJO AGUANTARSE Y A JO ........
    Responder
  • 34
    Jorge Barberini
    15/06/09
    22:25
    Muy adecuado. Pro siembra basura y recoge cucarachas...
    Responder
  • 33
    RK4
    05/06/09
    10:01
    Tato, Greenpeace actua en favor de la naturaleza.... Facho egoista, Macrista!!!!!

    Seguro que trabajas para Macri.....
    Responder
  • 32
    Tato
    04/06/09
    15:46
    GREENPEACE : manga de inùtiles, nenes de papá, y mercenarios.

    Foristas K: Manga de ciberñoquis K. No saben qué más hacer para ganar, si hasta ponen a sindicalistas de CTERA (17 sindicatos en Capital)
    como candidatos (NENNA) Van a perder feo en Capital.

    Va a estar bueno Buenos Aires. Aguanten el PRO, Macri y Michetti
    Responder
  • 31
    El Federal
    04/06/09
    14:40
    "J" SUICIDATE MUGROSO PERONISTA MONTOCHORRO jajajajaja
    Responder
  • 30
    Edgardo Colombo
    03/06/09
    12:07
    Entren a esta pagina y verán como gobierna el Pro
    http://www.mirebuenosaires.com.ar/quehacemacriconnuestrosimpuestos.htmy

    Y por otra parte es verdad que el mamarracho de Michetti, voto la ley basura cero y cuando trepo, como buena trepadora traicionó sus propias ideas. Y a la señora que dice que Greenpeace hace cosas truchas, me parece que se tendría que informar un poco más. Es atacada la organización por la sencilla razón que con sus campañas se tiran en contra de grandes intereses. DESPIERTEN, mis amigos.
    Responder
  • 29
    J
    02/06/09
    16:32
    jajaja!!!!! es verdad todo blablabla y no dice nada,...son un desgobierno, un desastre, y van aver estos dos años que les quedan cada vez peor van, encima ahora se estan robando todo,...estan en el pico, este año y el año que viene , a robaaaar,...a dos manos.
    Responder
  • 28
    Pablo
    02/06/09
    14:40
    Gabriela y Fernando tienen todo mi apoyo por ser dos personas que, con humildad, se han hecho un lugar en la política.

    Necesitamos más de gente como ellos, que renueve las esperanzas en la sociedad y que defienda los temas de la agenda de la Ciudad de Buenos Aires.
    Responder
  • 27
    Josefina
    02/06/09
    13:38
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Solo me rio...y ahora me voy
    Responder
  • 26
    joaco
    02/06/09
    13:34
    Voy a intentar ser lo mas breve posible. No comparto lo que uds dicen, es decir no comparto esos actos si es que asi sucedieron.. lastimosamente nuestra política es asi hoy en dia y un proyecto es tan grande que es difícil de que no haya este tipo de problemas… yo confio en este proyecto por muchos factores.. las escuelas se caian a pedazos hace 2 años.. hoy tbn pero hay obras hace mas de un año que avanzan.. no podes en un año solucionar lo que se destruyo en décadas… veo un hospital nuevo en lugano en unos días, slas de urgencias en villas nuevas (si bien creo que es lo que mas golpeado esta en la ciudad, la salud).. veo obras de bacheo, veredas, plazas, inundaciones (ir a costanera, arroyo Maldonado, o tuneles aliviadores en barrios..) veo que alguien empieza a preocuparse por la seguridad (policía porteña, o inauguración hace 1 semana del centro de monitoreo..).. veo que alguien se ocupa de las villa (ver nota de esta misma pagina de la villa 19, entre otras.. donde se hacen obras y ayuda social).. la villa 31 alguiien empezó a para sus crecimiento y a analizar los pasos a seguir mientras se da ayuda social (camiones con agua potable entre otras cosas.. lo vi..).. muchas cosas se hacen bien, y otras mal… pero es un proyecto en el que confio por estas cosas que hoy mencione entre tantas otras que fui viendo… el subte (en una conferencia de prensa lo aclararon con autocritica), las postulación de michetti no me gustaron.. pero que tienen mejor proyecto que los demás no tengo dudas, es mas concuerdo mas de lo que no estoy de acuerdo… y son los únicos que no andan defenestrando a los demás partidos sino que constantemente hablan de la gestión y nuevos “retos” (la autonomía porteña.. con el juego, el puerto, la justicia, seguridad, etc…)…
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti, el drama de una candidata sin campaña

Michetti, el drama de una candidata sin campaña

La estrategia electoral del PRO naufraga entre apariciones aisladas y mensajes contradictorios. Sin ideas fuerza, slogan, ni estética definida, desaprovecha el enorme potencial electoral de su candidata. Minimalismo de apariciones barriales, pauperización de medios, desarticulación del discurso y la gestión. Encapsulada en su círculo íntimo, con Martín Borelli y Marcos Peña al frente de una campaña que no logra hacer pie, la ex vicejefa no logra darle brillo a una elección que prometía consagrar su estrella política.

Michetti gana cómoda, pero lejos de la mayoría legislativa

Como anticipó La Política Online, si bien la candidata del Pro mantiene una diferencia de casi 10 puntos respecto a Prat Gay, le cuesta acercarse al 40 por ciento que se estimaba inicialmente. El tercer puesto lo pelean Pino Solana y Heller, y Aníbal Ibarra desaparece del escenario electoral.
Denuncian la campaña de Michetti

Denuncian la campaña de Michetti

Gabriela Michetti será denunciada por "utilizar recursos del Estado para promocionar su candidatura", por el legislador del Acuerdo Cívico y Social, Marcelo Meis. Dice que se está violando la constitución de la ciudad.
Fernando de Andreis, Gabriela Michetti y Paula Bertol

Michetti pasó un mal momento con vecinas y teme una campaña sucia

La ex vicejefa fue increpada por un grupo de mujeres durante una visita de campaña a una plaza. Le gritaron "traidora" y le cuestionaron que haya renunciado a su cargo para ser candidata a diputada. En el entorno de la candidata cuestionan que hayan esperado más de una hora a que Michetti comenzara una conferencia de prensa para cuestionarla.
Jaime Durán Barba. Foto gentileza La Nación.

Duro golpe a Durán Barba: Savaglio vuelve a la campaña de Michetti

El fin de semana Mauricio Macri ordenó que el histórico publicista del PRO se sumara a la campaña de Gabriela Michetti. Es la primer decisión que se toma, orientada a ordenar una campaña que viene muy desorganizada. Se trata de una durísima desautorización al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba que había vetado a Savaglio para imponer a Ramiro Agulla. Los michettistas Borelli y Marcos Peña aceptaron la movida, en acuerdo con Rodríguez Larreta y Centurión.

La Justicia porteña decide minimizar la acusación a Greenpeace

La fiscal Claudia Barcia había acusado a ocho activistas de "daño agravado" y "violación de domicilio", que preveía detención efectiva, y ahora sólo cumplirán penas por falta contravencional. Habían realizado una protesta en el Obelisco.