Elecciones 2009
Kirchner se enredó en la operación contra De Narváez
El ex presidente ya no oculta que el oficialismo está detrás de la embestida judicial contra el candidato de Unión PRO. Tuvo que aclarar que el gobierno no hackea mails, pero avaló y recomendó leer la nota de Página/12 que, sugestivamente, consiguió en "exclusiva" los fundamentos de Faggionato Márquez. Los servicios de Inteligencia K en escena, como en los "carpetazos" a Olivera y "Juanjo" Álvarez.
Asustado por encuestas que lo muestran acechado por Francisco de Narváez, Néstor Kirchner se soltó las trenzas. Tras un amague de campaña dentro de cierta línea de sensatez, el ex presidente no dudó en dar señales claras de que el kirchnerismo está motorizando la embestida judicial contra el candidato de Unión PRO, al que intentan embarrar lo más posible en la sensible causa de contrabando de efedrina. Sí, la misma que en los albores de la investigación causaba escozor en la Casa Rosada, cuando se supo que traficantes de esta sustancia habían aportado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner -causa que hoy duerme en el juzgado de Servini de Cubría-.

El ex presidente, por algún motivo bastante incomprensible, rompió hoy todos los códigos no escritos de las campañas negativas y dejó demasiado en claro su vínculo con la nota publicada por Página 12, que reveló el oscuro soporte probatorio al que apeló el multidenunciado juez Federico Faggionato Márquez, para incriminar al candidato de Unión-PRO.

Es que tras la aparición hoy de un sugestivo artículo en el matutino de inocultable orientación oficialista, que revela contactos vía mail entre De Narváez y el prestigioso columnista de La Nación, Carlos Pagni, Kirchner tuvo que salir a aclarar que “el Gobierno no hackea las casillas a nadie”. Lo que, en términos políticos, cualquier asesor recomendaría “no aclarar, porque oscurece”.
Kirchner se enredó en la operación contra De Narváez

Pero surge aquí una importante salvedad: avaló cada línea escrita por la periodista Nora Veiras al recomendar la lectura de ese artículo que desnuda, según sus propias palabras, “el mail que le manda al señor De Narváez a un periodista” y el “sistema de manejo y de ida y vuelta que marca la relación de ciertos sectores de la prensa con este señor”.

Estas afirmaciónes en boca del hombre fuerte del Gobierno, alienta las sospechas de que es la SIDE o algún otro dispositivo de espionaje del kirchnerismo, quien está detrás de la “pinchadura” de las casillas de mails de, por ejemplo, el periodista Carlos Pagni y el candidato De Narváez. No es ninguna novedad, pero no deja de sorprender que el ex presidente se refiera tan abiertamente a la cuestión. 

No es la primera vez, durante el ciclo kirchnerista, que Página/12 accede a información "calificada" sobre Francisco de Narváez o algún otro dirigente opositor, material que suele provenir de dependencias gubernamentales.

El diario oficialista viene movilizando una intensa cobertura de los aspectos más delicados de Francisco de Narváez, sobre todo a través de columnas de Horacio Verbitsky, a la que se sumó ahora la “revelación” de que Faggionato Márquez recibió la copia de un mail de forma "anónima" entre el candidato y empresario y periodista Pagni.

Algo también llamativo es que el juez, en lugar de investigar la aparición de documentos privados de procedencia sumamente sospechosa- y que de hecho violan la garantía constitucional de reserva de la correspondencia privada a la que se asimila el correo electrónico-, les da crédito y los utiliza para incriminar a la víctima del espionaje.

Y, por detrás de él, aparece avalando esta práctica nada menos que el ex presidente, marido de la Jefa de Estado y principal figura política del país

Página/12 y el carpetazo

No deja de llamar la atención, durante el ciclo kirchnerista, la reiteración de episodios de destrucción de dirigentes opositores, en los que aparece Página/12 reproduciendo información que a todas luces parece provenir de la SIDE. El 10 de septiembre de 2006 la periodista Victoria Ginzberg escribió el artículo “Un excelente elemento que no defraudará la confianza”. El título de la nota es una definición que el ministro de Interior de la dictadura, Albano Harguindeguy, habría dado para recomendar a Juan José Álvarez como posible agente de la SIDE.

Al tomar Kirchner el gobierno incrementó notablemente el presupuesto de la SIDE, el cual llevó a los 240 millones. Esos números han ido creciendo año tras años hasta llegar en 2008, con el primer presupuesto de Cristina Kirchner, a los casi 600 millones.

El carpetazo contra “Juanjo”, cuando se posicionaba como articulador de un primigenio bloque de peronistas opositores en la Cámara de Diputados, dejó traslucir la sospecha de contactos de la SIDE con el diario. De hecho, en la nota donde desandan un profundo historial de Juanjo Álvarez –bajo el alias Javier Alzaga- como agente durante la última dictadura, mostraban directamente una foto del legajo de Juanjo Alvarez en su época de agente de inteligencia, material que s´lo podía provenir de la propia SIDE.

Por último, queda también para el recuerdo otro “carpetazo” K: la denuncia trucha a Enrique Olivera, a quien acusaron de poseer una cuenta millonaria radicada en el exterior. La información se supo falsa poco después de las elecciones legislativas de ese año, lo cual no pudo evitar el daño ocasionado. Fue tan burda, que el propio denunciante –el entonces dirigente ibarrista Daniel Bravo- tuvo que retractarse y reconocer que había sido víctima de una operación para perjudicar electoralmente a Olivera y Elisa Carrió. En poco más de dos semanas, se verá si esta vez, la táctica vuelve a darle resultado al oficialismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Luis Cano
    23/08/09
    16:45
    Rumor del concejal esotérico Guillermo Capellán.
    Guillermo Capellán tiene más años de los que aparenta. Hay suposiciones de que lleva una vida saludable, alejada de los excesos mundanos.Alguien cercano me contó que “el Guille” recuerda su vida a partir de los 2 años. A los 4 años ya sabía leer y hacer cuentas matemáticas, lo que denota un desarrollo mental más acelerado en comparación con otros niños de su misma edad. En la escuela tenía roces con maestros, ya que a veces, eran corregidos por este pequeño genio en potencia (todos los genios son incomprendidos, él no es la excepción). Siempre fue el abanderado la escuela, emprendedor y líder nato entre sus compañeros.
    A los 15 años se emancipó y comenzó su extenso viaje en U.S.A y terminó en New Zealand. Actualmente reside en la ciudad de Salta, República Argentina, donde tiene su consultorio. Las personas más poderosas de la Argentina y del mundo consultan con Guillermo Capellán antes de comenzar un negocio importante, para expandirlo, para evitar la quiebra económica o simplemente para solidificar sus cimientos.
    Su página www.zodiacguille.com es el sitio esotérico más visitado en Latinoamerica con un promedio de visitas de 2000 diarias, desde el 03 de mayo del 2009. Pronto llegará a un millón (otra de sus tantas predicciones). Si mantiene ese promedio o lo aumenta se cumplirá en poco tiempo.
    Guillermo Capellán es un nombre que está siendo reconocido por el mundo entero. Recuérdelo, dará mucho más para hablar
    Responder
  • 22
    WWPA
    06/08/09
    00:57
    Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
    "Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

    El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

    Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

    En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

    El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

    "Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

    "Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

    No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

    Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

    De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

    "Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.
    Responder
  • 21
    WWPA
    04/08/09
    17:59
    Wide Parapsychological Association dijo...
    Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
    "Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

    El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

    Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

    En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

    El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

    "Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

    "Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

    No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

    Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

    De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

    "Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.
    Responder
  • 20
    Oscar
    10/06/09
    12:08
    Estimado Jorge: Página/12 no va a publicar ninguna de esas cosas porque se les acabaría el negocio de la pauta oficial, que es lo único que mantiene financieramente a un diario que nació como independiente y hoy es un burdo pasquín al servicio del matrimonio gobernante. Por eso no se ocupa de los fondos de Santa Cruz, de las valijas bolivarianas, de la bolsa de Miceli, de los negociados de De Vido y Jaimito, de Skanska, de la consultora fundada por la pareja presidencial y su monstruoso hijo, de los terrenos comprados por monedas en El Calafate, del empleo de bienes públicos para uso privado por parte de NK, menos aún de los fondos de campaña que manejaba Capaccioli (curiosamente provenientes de Forza y otros vendedores de efedrina). Verbitsky demostró que, a cambio de unos mangos, no tiene problemas en recurrir a los servicios de la Side y publicar los mails -correspondencia privada- de De Narváez. Hizo lo que tanto le criticó a otros periodistas. Y, además, tras años de despotricar contra los barones del conurbano ahora apoya a un gobierno cuyo único sostén está en el clientelismo impuesto por esos mafiosos en el cordón más pobre e inculto del Gran Bs. As., en el cual gran parte de los ciudadanos ni siquiera saben que se vota. Siguiendo el ejemplo del matrimonio K, se habrá llenado bien los bolsillos pero perdió toda credibilidad.
    Responder
  • 19
    Que pena
    10/06/09
    11:42
    K no es santo de mi devoción. No lo voté jamás ni lo haré ahora. pero no perdamos el foco. K y De Narvaez son los mismo. Los únicos derrotados somos los argentinos. Ellos debieron arreglar sus cuentas puertas adentro del PJ. Que pena ver a los argentinos tan enganiados por un par de carteles y una operación de prensa. Que gran pena
    Responder
  • 18
    Beatriz
    10/06/09
    10:19
    Néstor K gana por 10 a 12 puntos.
    De Narvaez me simpatizaba, pero no me gusta que comparta el mismo abogado que el rey de la Efedrina y los colombianos narcotraficantes.-
    El embarra cancha de Cuneo Libarona.-
    No creo en las casualidades sino en las causalidades.-
    Y otra cosa la escusa que brindó con respecto a quien tenía el celular es irrisoria, no se la cree nadie.-
    Responder
  • 17
    Ale
    10/06/09
    04:50
    Es tanta la bronca que genera virolo estrabico.
    Vean como les dan las encuestas online que se postean por ahi.
    http://www.pulsopublico.com
    Responder
  • 16
    LUCHO MARTINEZ
    10/06/09
    01:18
    ustedes estan tan llenos de odio ,amantes de torturadores,asesinos y psicopatas que tienen que votar por paty o de narvaes,pero no se confundan k no esta nervioso gana x + d 1o pts. y sin hacer campaña
    ni gastar mucha plata,no hace falta la mayoria del pueblo no odia ni especula con ver perder al otro,los k juegan para ganar,no para hacer tablas o hacer perder al otro
    Responder
  • 15
    LUCHO MARTINEZ
    10/06/09
    01:08
    SI JUANJO ALVAREZ FUE AGENTE DE LA
    SIDE DURANTE LA DICTADURA COSA QUE RECIÉN ME ENTERO, DEBO HABER ESTADO MIRANDO OTRO CANAL,SERÍA LO GRAVE Y NO COMO SE LLEGO A ESA INFORMACIÓN,SI DE NARVES NO PUEDE JUSTIFICAR UN INCREMENTO DEL 900% EN SU PATRIMONIO,DE ESTO SI YA TENIA NOTICIAS,SERIA LO GRAVE Y NO QUE LA AFIP SEA LA DENUNCIANTE,PORQUE SUPONGO QUE ES LA OBLIGACIÓN DE LA AFIP DENUNCIAR ESTE TIPO DE COSAS.
    Responder
  • 14
    JORGE
    10/06/09
    00:35
    Que pagina 12 publique entre otras cosas, que paso con los MILLONES que se entregaron en el 2008 por cristina fernandez a la municipalidad de Monte Grande pra hacer un tunel bajo nivel.
    Que paso con la bajada de millones para la limpieza del riachuelo.
    o que paso con la baja de dinero para hacer de camino de cintura una autopista (ruta que recorre desde Autopista richieri hasta varela) unos 50 kilometros($$$$$) que solamente hoy la estan emparchando con mierda.
    QUE PUBLIQUEN QUE PASO CON LA MALETA DE ANTONINI.
    O CUANDO CHAVEZ SE ENFIESTA CON CRISTINA Y EL TUERTO.
    OJALA QUEMEN A ESOS HIJOS DE MIL PUTA QUE CAMBIAN VOTOS POR COMIDA EN MAL ESTADO QUE SE ENCUENTRA EN EL DEPOSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE GRANDE Y LO QUE DIGO ES CON PROPIEDAD.
    A NO ME QUIERO OLVIDAR!!!!!!!NESTOR EN ESTEBAN ECHEVERRIA HAY MUCHOS DESNUTRIDOS. HIJO DE MIL PUTA QUE COMES EN LAS FIESTAS Y TE CAGAS EN LOS POBRES
    Responder
Noticias relacionadas
El allanamiento del local de Unión-PRO que curiosamente contó con amplia cobertura de medios oficiales.

Campaña sucia: ahora golpean a De Narváez con la AFIP y los desarmaderos

El kirchnerismo parece estar ingresando en un estado de emoción violenta ante el crecimiento de Francisco de Narváez en la provincia. A la citación del juez Faggionato Márquez le sumaron una extensa nota en Página 12 cuestionando su patrimonio, el allanamiento de un local de Unión-PRO, supuesta tapadera de un desarmadero, y hasta su supuesta preferencia por la selección de Colombia.

Kirchner le exigió a De Narváez que se presente ante la Justicia

El ex presidente le reclamó al candidato de Unión Pro que dé un ejemplo cívico. El empresario fue citado por el juez Faggionato Márquez a declarar en la causa de la efedrina, un llamado que señaló de "obscena" y amenazó con recusar al magistrado.

¿Quién le "pinchó" el mail a De Narváez y Pagni?

Un sobre anónimo con varios correos electrónicos del candidato del peronismo disidente le llegó a Faggionato Márquez. Allí el empresario le detalla al periodista Carlos Pagni los pasos que seguirá frente al juez que ahora lo acusa en la causa de la efedrina. El diario Página 12 publica hoy el contenido de los mails que involucran indirectamente a De Narváez con el rey de la efedrina.
El juez federal Federico Faggionato Márquez.

Acusan a Faggionato de filtrar a Aníbal Fernández datos contra De Narváez

El diputado macrista Cristian Ritondo, reveló que el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tiene los escritos presentados por Francisco de Narváez ante el juez Federico Faggionato Márquez. Documentación que el ministro luego utiliza políticamente para golpear al candidato opositor.

¿Qué busca Kirchner polarizando la elección con De Narváez?

El ex presidente borró de la cancha a la fórmula Stolbizer-Alfonsín y apuntó todos sus cañones a De Narváez. En el entorno del empresario prácticamente celebran la situación. Según el consultor Rouvier, Kirchner ya descartó que la alianza de Carrió y UCR "robe" votos a Unión PRO. La pelea ahora es por el "voto útil" y los indecisos.
Muy golpeado, Kirchner deja la campaña sucia

Muy golpeado, Kirchner deja la campaña sucia

El plan de polarizar con De Narváez y presionarlo con la causa por la efedrina levantó una fuerte polvareda en Olivos y Casa Rosada, lo que obligó al ex presidente a un golpe de timón en la campaña. Hubo peleas con De Vido, con quien cada vez hay más tensión, y mucho malestar por "levantar" la imagen del empresario y victimizarlo.