Macri no entrega a Palacios y pidió a su gabinete sostenerlo
Fue luego de la reunión con sus ministros, donde ratificó al cuestionado nuevo jefe de la policía porteña. Así, cruzó las críticas solapadas de Michetti, quien se opone a la designación. Ayer Macri había dicho que "el Fino" fue "mal imputado" en la causa AMIA y hoy Montenegro les pidió "tranquilidad" a los organismos de DDHH. La estrategia de la oposición para obligar al Ejecutivo a dar marcha atrás.
La designación de Jorge “el Fino” Palacios al frente de la flamante Policía Metropolitana generó una oleada de críticas por parte de la oposición. Es que su pasado vinculado a la causa AMIA (se lo acusó de encubrimiento) despertó no sólo una ofensiva de un sector de la comunidad judía sino de los bloques opositores de la Legislatura porteña, que hoy podrían llegar a un acuerdo sobre qué hacer con el tema.

En este marco, hoy en la habitual reunión de gabinete del gobierno porteño, Mauricio Macri bajó línea a sus ministros: hay que defender al nuevo jefe de la policía porteña y el Ejecutivo resistirá la embestida opositora.

El gabinete escuchó las palabras del jefe de gobierno, quien intentó despejar dudas sobre su postura. En especial luego del ruido interno que generó Gabriela Michetti al respecto: es que la ex vicejefa se opuso a designar a Palacios y así se lo hizo saber a un importante grupo de dirigentes del PRO.

Pero Macri nunca pensó otra cosa. A tal punto que ayer en el programa “La Cornisa” por América llegó a decir que Palacios estaba “mal imputado” en la causa AMIA y que lo defiende porque es el policía “más condecorado de los últimos 20 años”.

Ante esto, y luego de la reunión de gabinete, el primero que acató la orden del jefe de gobierno fue el propio ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.
Macri no entrega a Palacios y pidió a su gabinete sostenerlo

En conferencia de prensa, desde la nueva sede del ministerio de Salud en Parque Patricios, Montenegro reiteró que la elección de Palacios no tiene marcha atrás y les pidió "tranquilidad" a las organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas del atentado a la AMIA, quienes organizarán esta tarde otra conferencia para repudiar la desginación.

Al respecto, Montenegro reiteró que Palacios está "sobreseído en la causa por posible encubrimiento" en el atentado a la mutual judía.

Por último, aseguró que "normalmente, un policía está cerca de los problemas", haciendo referencia las críticas que recibió por la designación del nuevo jefe de polícias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Pedro
    18/07/09
    00:34
    Realmente, tengo ganas de salir corriendo, Nos mienten todo el tiempo, con el Indec, con la desocuipación, con la manifestación de bienes, con los derechos humanos, con con y con.
    Este Comisiario no tiene nada probado en su contra, por que no lo hay, todo lo que existe es politica pura, le tienen miedo por que es honesto y sabe bien a quien tiene que meter preso.
    Aregntinos no nos dejemos engañar más, estos fundamentalistas mienten las pruebas estan a la vista, solo con ver como se enriquecieron en tan poco tiempo.
    Este Hombre tiene lo que tiene que tener un Hombre y los va a encanar a todos estos delicuentes.
    Responder
  • 9
    JUAN
    08/07/09
    08:37
    FUENTE PROGRAMA CONTRAPUNTO

    Escucha telefónica que pone al descubierto los vínculos de Palacios, el recientemente designado jefe de la Policía Metropolitana, con reducidores de autos y represores como el comisario retirado Carlos Enrique Gallone y Jorge Daniel Sagorsky:

    Carlos Gallone: –Hola.Jorge Daniel
    Sagorsky: –Hola, Carlitos.
    Gallone: –Sí, señor.
    Sagorsky: –¿Cómo te va, mi amigo?
    Gallone: –¿Quién habla?
    Sagorsky: –Daniel.
    Gallone: –¿Sabés con quién estoy acá? Con un hombre que te quiere detener, hermano.
    Sagorsky: –¿A mí?
    Gallone: –Sí.
    Sagorsky: –¿Quién me va a detener? ¿Qué huevos tiene?
    Gallone: –Este tiene huevos grandes. Estoy justo con el Fino Palacios.
    Sagorsky: –¿Con quién?
    Gallone: –Con el Fino Palacios.
    Sagorsky: –Ah, Palacios.
    Gallone: –Justamente, le expliqué que eras amigo mío. Que por vos, que gracias a Dios, había salido bien de una cosa que te habían imputado. Entonces me dijo que sí, que te querían, que te tienen referencias. Pero si salió bien, mejor. Está acá al ladito mío. Después, un día de éstos, vamos a ir a tomar un cafecito con él.
    Sagorsky: –Bueno, bueno.
    Gallone: –¿Sabés por qué? Me está diciendo, vino a ver a
    Cainelli. Quiere comprar una cuatro por cuatro para ir a pescar.
    Sagorsky: –Una cuatro por cuatro para ir a pescar...
    Gallone: –Se la vamos a ir a pedir a Daniel, le digo.
    Sagorsky: –No hay problema, no hay problema, lo que quiera.
    Gallone: –Esperá que te doy con él así lo saludás, pero no hablen nada.
    Sagorsky: –No, no.
    (Gallone le pasa su teléfono a Palacios para que hable con Sagorsky)
    Jorge Palacios: –Hola.
    Sagorsky: –Hola.
    Palacios: –Sí, ¿qué tal?
    Sagorsky: –Buenas tardes, ¿cómo le va? ¿Qué tal, bien?
    Palacios: –¿Qué tal, bien?
    Sagorsky: –Bien, ¿y usted?
    Palacios: –Bien, gracias a Dios bien.
    Sagorsky: –Me alegro mucho. En cualquier momento a ver si nos vemos y charlamos un poquito.
    Palacios: –Bueno, cómo no.
    Sagorsky: –Un cafecito vamos a tomar.
    Palacios (riéndose): –Todo bien. Un abrazo.
    Sagorsky: –Chau, chau
    Responder
  • 8
    Silvestre
    07/07/09
    13:03
    NO ES SOLAMENTE LA CAUSA AMIA.

    PALACIOS VA A CONTAMINAR A LA METROPOLITANA DE TODA LA CORRUPTELA Y VICIOS QUE TIENE LA POLICIA FEDERAL.

    ES UNA CORPORACION MAFIOSA Y LA MAYOR PARTE DE SUS JEFES ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA. NO ESPEREN TRANSPARENCIA DE ELLOS.

    DE ESA FORMA, LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, VA A CONTINUAR SIENDO SU COTO PRIVADO DE CAZA, CON LA NUEVA POLICIA.
    Responder
  • 7
    Ricardo
    06/07/09
    23:23
    ¿Para cuando Videla de asesor de seguridad?
    Responder
  • 6
    Denunciante
    06/07/09
    22:24
    Este Montenegro nos toma a los porteños como imbéciles.
    Lean esto:

    Refiriéndose a varias causas en las que Palacios ha sido investigado y que fundamentarían las críticas, Montenegro detalló: "Él fue investigando por los sucesos del 20 de diciembre y fue sobreseído por la Cámara federal. El segundo tema es una llamada telefónica con una persona llamada Sagorsky. Esa llamada había sido dos años y medio antes del secuestro de Axel. Fue como testigo. La tercera, en el encubrimiento de la causa AMIA tengo claro cuáles son las explicaciones. Hay un cuestionamiento de que del teléfono del señor Palacios se habían hecho dos llamados a Kanoore Edul. Se llamó para ver si estaba en la casa. Se lo detuvo en la puerta (a Edul) No entiendo cuál fue la animosidad. Ayer asumió, Palacios conoce la Policía Federal; tiene una excelente relación".
    Responder
  • 5
    Edu
    06/07/09
    18:47
    Me pregunto:
    1-La decisión es consensuada o facultad de MACRI..?
    2-Este tipo está condenado por algo?
    Si no está en estos parámetros, y con tanto LADRON en la Nación y/o CABA no podemos ser tan paranoicos. Tampoco la izquierda chota (que no la vota nadie) ni algunos elementos "pseudo progres" de la cole (a la cual petenezco) Dirán a la mayoría que hacer.-
    Responder
  • 4
    J
    06/07/09
    14:25
    son nazis, facistas,...pero lo que mas me molesta, mas alla de esta noticias puntual, es porque odian tanto a la gente humidle, porque se focalizan asi en ellos, en destruir a los pobres,....tienen algo personal contra los pobres, una cosa de locos,....
    Responder
  • 3
    GRONDONA NEFASTO
    06/07/09
    13:44
    La doble moral macrista: ¿acaso sòlo el gobierno nacional es quien debe buscar consenso?
    Responder
  • 2
    GRONDONA NEFASTO
    06/07/09
    13:40
    Juancho: no se te entiende nada.
    Responder
  • 1
    Juancho
    06/07/09
    12:01
    Cansado de leer, ver en T.V, radio, que cuando un miembro de fuerzas armadas o seguridad es de la epoca de los 70 se lo cuestiona, y empieza el periodismoa darle, me pregunto no votamos lo ponen los gobierno a Ministros, corrputos, causa abiertas antes, condenado penalmente, Secretario, Directores, etc, y el periodismo no dice nada la Tv.payadas de entrevistas y asi es todo pero el pueblo no tienen microfono, ni periodistas, solo las Villas y los politicos, es la clase media que determian los votos y escucha y lee.- No lo entienden?
    Responder
Noticias relacionadas

La comunidad judía ya apunta contra funcionarios de Macri

Es por el caso del "Fino" Palacios. Además de Montenegro, apuntan especialmente contra Claudio Avruj, ex director ejecutivo de la Daia y actual director de Relaciones Institucionales del gobierno porteño. A raíz de este tema, un grupo de dirigentes de la comunidad renunciaron a sus cargos en AMIA y DAIA.

Ofensiva de la oposición contra Macri por el "Fino" Palacios

Bloques opositores convocaron una conferencia de prensa para rechazar la designación del nuevo jefe de la policía porteña. Entre quienes ya confirmaron asistencia se encuentran Memoria Activa, Familiares y Amigos de las víctimas de AMIA y organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Serio rechazo a la designación del “Fino” Palacios en la Policía

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA rechazaron la designación por estar acusado de encubrimiento en la voladura de la mutual. Apuntaron a Macri porque "ni siquiera tuvo la valentía de designarlo antes de las elecciones". El fiscal del caso afirmó que "existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento". Montenegro dijo que "el policía más condecorado".

Policía porteña: Montenegro irá a la Legislatura por el caso Palacios

Luego de una reunión entre los principales referentes de los bloques opositores, desde el gobierno aceptaron que el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, concurra a la comisión de Seguridad a dar explicaciones por el polémico nombramiento.
Maffía:"Al Fino Palacios lo llamamos el Astiz de la AMIA"

Maffía:"Al Fino Palacios lo llamamos el Astiz de la AMIA"

Mientras el macrismo respaldó la polémica designación del ex comisario de la Federal como flamante jefe de la Policía Metropolitana, la oposición salió a criticarlo. La legisladora porteña de la Coalición Cívica apuntó: "Este hombre estaba armado de civil en los hechos de violencia del 20 y 21 de diciembre".
Policías porteños

Policías porteños

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, manifestó que aspiran a tener 1000 efectivos de la policía Metropolitana por comuna e igualar el número de efectivos que tiene la Federal.