La CTA y las cooperativas de villas marcharon a la jefatura de gobierno
Denunciaron el vaciamiento del Instituto de la Vivienda y la falta de una política habitacional para los sectores de bajos recursos de la ciudad. Revelan que 530 mil personas padecen problemas de vivienda en la ciudad.
Los problemas en lo que refiere al tema vivienda siguen golpeando a Mauricio Macri. Organizaciones sociales realizaron una movilización que finalizará frente a la sede del Gobierno de la Ciudad para reclamar que el Ejecutivo porteño desista del “recorte de los programas sociales”. Además, denunciaron que se “está liquidando el Instituto de la Vivienda”.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) encabezó una movilización que comenzó a las 14 horas en la esquina de 9 de Julio y Avenida De Mayo, donde marcharán por esta última. A ellos se le sumaron cooperativas de villas y delegados.

El legislador electo por la lista de Pino Solanas, Fabio Basteiro, estuvo presente en la marcha bajo la consigna “Haciendo negocio$ con la Ciudad”.

También fue parte de la movilización el Movimiento Territorial Liberación (MTL) junto a un gran número de organizaciones sociales.
La CTA y las cooperativas de villas marcharon a la jefatura de gobierno

“Denunciamos el recorte de programas sociales por parte de Macri. El gobierno PRO anunció el fin de los subsidios para la población que vive en hoteles a cargo del Estado. A cambio de una ´indemnización` miserable, pretende que estas familias vayan a la calle, sumándose a las más de 15 mil personas que ya viven en esa condición”, aseguraron desde el Partido Obrero, uno de los organizadores de la marcha.

Si bien el año pasado se terminaron 1080 viviendas, para 2009 se presupuestaron 520 millones de pesos y, tras un masivo recorte de parte del gobierno porteño, sólo quedaron 120 millones que apenas sirven para cubrir la burocracia y completar escrituraciones atrasadas.

Críticas

Por su lado, en diálogo con el programa “Puro Periodismo” por Radio El Mundo, el legislador porteño Martín Hourest reveló que actualmente existen 530 mil personas con problemas habitacionales en la ciudad.

“Esto incluye villas, asentamientos, personas en hoteles y casas tomadas con riesgo de derrumbe”, contó Hourest.

“No hay políticas de vivienda social para sectores de bajos recursos. Tomaron una decisión estratégica de vaciamiento del IVC porque todas las villas del sur quedaron en la órbita de la Corporación Sur, que no está dedicada a ese fin”, concluyó el legislador porteño.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    elisa bess
    17/07/09
    15:51
    ES HIPOCRESIA CRIMINAL ADJUDICAR RESPONSABILIDADES AL GCBA SOBRE LAS VILLAS, cuando es el proyecto nacion EL QUE ESTA DESACTIVADO. SI LAS ECONOMIAS REGIONALES NO HUBIERAN SIDO LIQUIDADAS GRAN PARTE DE LOS DESPLAZADOS HUBIERAN MANTENIDO SU TRABAJO, SALUD, EDUCACION Y VIVIENDA. RESPECTO DE LOS INMIGRANTES DE PAISES VECINOS tambien es el proyecto nacion EL QUE NO LOS INTEGRA UBICANDOLOS POR TODO EL TERRITORIO DESPOBLADO QUE LOS NECESITA Y EN EL QUE EN POCO TIEMPO PODRIAN MEJORAR EXPONENCIALMENTE. REPITO LA IDEA FUERZA ADJUDICAR A LAS MUNICIPALIDADES LA RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL ME PARECE HIPOCRITA Y CRIMINAL A LA VISTA DE LOS RESULTADOS.
    Responder
  • 8
    fuck off
    16/07/09
    23:17
    Xenofobia + racismo + criminalizacion de la pobreza = derecha intelectualmente atrasada... Y a juzgar por algunos comentarios aqui expuestos queda por demas claro...
    Responder
  • 7
    francisco
    16/07/09
    21:13
    El que recorta y es amigo de Rodriguez Larreta es un nuevo gerente que se llama Sebastian O.-
    Este es un habil empresario que quire manejar el instituto a su antojo pasando por arriba a quien se ponga y odia a los contratados por eso vino a hacer el trabajo sucio.-
    Responder
  • 6
    Francisco
    16/07/09
    21:08
    Seria interesante que se fijen bien en el IVC dado que a los contrataddos nos amenazan,nos recortan y nos tratan de hundir y claro el gremio ya arreglo,con 150 viviendas y como dije antes se hacen los tontos.
    El presupuesto lo utilizaron en la campaña sino preguntenle al amigo de Macri el señor va si se puede llamar asi a Eduardo Petrini que junto con el Ing.Apelbaum se estan robando todo por eso los otros directores como Niño o H Perez se fueron porque no quisieron ser parte de esta mentira y fueron los unicos que se procupaban de las cooperativas y de los contratados.
    Dejen de robar y vallance y saquen los gerentes ladrones que trajeron.-
    Responder
  • 5
    Edu
    16/07/09
    17:49
    Reformar la ley de extranjería, quitaría votos de los partidos de izquierda y polulares (PJ-UCR), claro hablan de los POBRES y EXTRANJEROS, pero no viven ni vivirían rodeados de ellos....HIPOCRITAS, simplemente los usan y estos infelices viven un sistema corrupto que los usa a ellos. Cada País debe hacerce cargo de sus ciudadanos. Así de simple.-
    Responder
  • 4
    dUNGA
    16/07/09
    17:32
    KIRCHNER = PINO SOLANAS = EXTRANJEROS SIN VIVIENDA QUE VOTAN CON DOCUMENTOS TRUCHOS
    Responder
  • 3
    Marina
    16/07/09
    17:30
    Esto forma parte de una campaña de los KKKK para desacreditar a Macri................... ladran Sancho.. señal que cabalgamos !!!
    Responder
  • 2
    ana
    16/07/09
    17:07
    coincido totalmente con el sr. del comentario 1, era sabido que pino y su gente se plegarian a la los k para desgastar a macri, los extrajeros que no tengan trabajo seguro para pagar un alquiler que se vuelvan a su pais, estamos llenos de bolivianos y paraguayos, peruanos, mas la gente nuestra , no hay ciudada en el mundo que sostenga esto.....
    Responder
  • 1
    Bastadezurdos
    16/07/09
    15:44
    Esta marcha es un chantataje mas al gobierno de la ciudad. Saben que nunca se podrá arreglar el problema de la vivienda porque la ciudad vive una constante invasión de personas que mediante la violencia usurpan terrenos y viviendas.

    Una gran parte de esos usurpadores violentos son extranjeros, otros son argentinos procedentes de distintas provincias. De darles una vivienda serían reemplazados por el triple de los adjudicados y asú sucesivamente hasta que los 38 millones de argentinos residirían en la Ciudad mas unos 10 millones de bolivianos otros 12 millones paraguayos y 30 millones de peruanos.
    Responder
Noticias relacionadas

Cambios en el IVC: renuncia el hombre de Kravetz

Se trata de Hernán Pérez, director del Instituto de la Vivienda porteño. Quién suena para reemplazarlo y una reunión con las cooperativas donde les blanqueó los problemas presupuestarios.
Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Pino Solanas decidió invertir su flamante capital político en la Ciudad. El giro lo dio luego de una cumbre con sus socios de CTA . Aprovecharán los flancos que la gestión macrista ofrece en los sectores de vivienda, salud y educación. Los contactos con Tito Nenna.
Vivienda: el punto débil de la gestión Macri

Vivienda: el punto débil de la gestión Macri

El déficit habitacional alcanza a medio millón de personas en la ciudad. Ante esto, el gobierno porteño recortó el presupuesto para vivienda, en especial para el IVC. Además se superponen organismos, hay subejecución y la Nación no pasa fondos del Plan Federal. La oposición denuncia que la inversión sigue bajando y que existe una flota de punteros del PRO. También critican la política de desalojos y la reubicación de vecinos de villas.

Por la crisis, Macri lanza un durisimo ajuste en la ciudad

Por Ezequiel Spillman
El ajuste en las obras en el subte fue sólo la punta del iceberg de una serie de recortes de partidas. La crisis internacional y el menor crecimiento de la recaudación son las principales causas. En Desarrollo Urbano preparan una lista de obras que no se realizarán o se demorarán. Ya se asoman recortes en el Instituto de la Vivienda y en la Corporación Sur. También en los contratos de recolección de basura.