Luego de una jornada plagada de versiones de renuncia, confirman a Montenegro
Tras la salida de Palacios, el ministro quedó descolocado y soporta el enojo de funcionarios y legisladores del macrismo que salieron a defender al ex comisario. Desde la mañana los rumores no cesan, pero no hubo desde el Ejecutivo ninguna confirmación, aunque aceptan que quedó "golpeado" por todo el tema.
La renuncia de Jorge “el Fino” Palacios no sólo generó un fuerte costo político para Mauricio Macri sino que dejó a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, herido.

Es que el ex juez no sólo intentó hasta último momento la salida de Palacios sino que es amigo de él desde hace 20 años y le tenía una gran confianza.

A tal punto que para defenderlo, tanto ante los legisladores opositores como ante los funcionarios y diputados del PRO, se tomó el trabajo de leer la causa AMIA y se jugó por decir que era “inocente” y que había que defenderlo sin problemas.

En este punto, hasta el mismo jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se arriesgó a decir en la revista Noticias Urbanas que “Palacios es inocente”.

Claro que las palabras del fiscal de la causa, adelantando que lo procesaran, detonaron la bronca en el macrismo. Luego con la renuncia esta bronca se hizo furia.

Golpeado, el ministro reunió a la cúpula de la policía porteña hace dos días e intentó llevar calma mientras le daba su apoyo a Osvaldo Chamorro, quien era el segundo del “Fino”.

De todas maneras el daño ya estaba causado. Según pudo saber LPO esto llevó a mucha bronca en el gabinete macrista, entre ellos dos de los funcionarios más fieles al jefe de gobierno que salieron a dar la cara ante la comunidad judía.

Por ello hoy las versiones de salida de Montenegro corren desde la mañana.

Sin embargo, desde el Ejecutivo confirmaron a LPO que tales rumores son infundados aunque los llamados cruzados continúan.

"Montenegro no se va, está confirmado en su cargo", dijeron desde el ministerio de Seguridad y Justicia.

En más de un año y medio de gestión Macri no cambió un solo ministro, sólo subsecretarios y funcionarios de menor categoría.

En este marco, Montenegro tiene a su cargo la difícil tarea de encara uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el PRO como la Policía Metropolitana pero tras sufrir el traspié los rumores abundaron. Pero por ahora no hay más que eso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    daniela
    21/11/09
    00:45
    Me parece que Mauricio deberia sacar a Montenegro ya que no a hecho absolutamente nada y que nos los ciudadanos no tengamos todavia policia en la ciudad.
    El defendio y propuso al echado jefe de la nueva policia, creo que con la capacidad de gestion de Mauricio este señor oscurece su gobierno
    Responder
  • 4
    Roberto Riquer
    01/09/09
    01:49
    A MONTENEGRO Y A VARIOS MINISTROS MAS DEBERIA CAMBIAR EL JEFE DE GOBIERNO, CON ESTA GESTION EN EL 2011 NI PODRA POSTULARSE A PRESIDENTE Y MENOS PODRA PRETENDER SER 4 AÑOS MAS JEFE DE GOBIERNO, HAY QUE RENOVAE EL GABINETE MAURICIO YA ES HORA, EL PORTEÑO ESPERABA OTRA COSA DE VOS, ES UNA LASTIMA, YO TE VOTE!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    hele
    28/08/09
    23:58
    la verdad, que politicaonline,me tiene HARTA,criticando,todo el tiempo a MACRI,y su gente,,,Con todolo que tienen para infornarnos de los negociosKK, de los sociosKK, de las verguenzas KK, de los trjecitosKK, de las promesasKk incumplida,,etc,,No lo lei,quejarse por cerrrar los comedores de los indigentes, de lo que se aumentron los intendentes, senadores,diputados, etc.De las huelga,como aca de hace 15 dias de los municipales en las plazas, como es pacifica,no les impota,,,,Ocupense del interior, terminen con MACRI,,no nos importa....El inerior sufre, se esta muriendo y Udes...con la capital,,con Macri,,,dejenlo gobernar y vengan a ver que pasa aca,,salgan de la oficina y pisen BOSTA,,si encuentran...
    Responder
  • 2
    Hugo
    28/08/09
    20:40
    Montenegro es un inutil
    Fue un inutil y un cobarde como juez, entregando la causa
    de los fondos de S.Cruz a los KK y ahora es un inutil como
    Ministro. De donde lo sacaron? Su unico merito es ser funcional al sistema de la corrupcion del gobierno (nacional o municipal)
    Responder
  • 1
    Catalina
    28/08/09
    17:19
    Esto significa que se va ?
    me parece bien, ya que no puede mostrar algo concreto.
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos Peña, Mauricio Macri y Guillermo Montenegro al anunciar la renuncia del "Fino" Palacios.

Renunció el "Fino" Palacios y descolocó a Macri

Acorralado por las críticas y un inminente procesamiento, el jefe de la policía porteña presentó su renuncia a Macri, que intentó retenerlo. Lo reemplaza momentáneamente su segundo, Osvaldo Chamorro. La decisión descolocó al jefe de Gobierno que había convertido su caso en una pruba de autoridad y una pulseada de fondo con la oposición.

Montenegro analiza cómo seguirá la policía y la oposición pide que renuncie

Sin Palacios, el ministro de Seguridad mantiene reuniones con la cúpula de la fuerza. Por ahora queda a cargo su segundo, pero ya se menciona a un hombre que él había recomendado. Bronca en el PRO por haber tenido que sostener al Fino y desazón de Montenegro por no haber logrado que se quede. Por su lado, la oposición quiere obligar a que la Legislatura elija el jefe de policía. Los dos actos que evidenciaron las internas de los kirchneristas y Proyecto Sur.
Mauricio Macri

Tras la caída de Palacios, se une la oposición para condicionar a Macri

Luego de inesperada renuncia del titular de la policía porteña, el jefe de Gobierno admitió que las críticas afectaban su "estado de ánimo". El ex comisario está imputado en la causa AMIA.