Carrió defiende a Ernestina
"Es fascismo puro", disparó Carrió y sentenció: "Quiero denunciar al matrimonio Kirchner" que impulsa una iniciativa "de persecución feroz" contra Ernestina Herrera de Noble.

Durante una conferencia de prensa, la electa diputada consideró "terrible" que "se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad".

"Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora Herrera de Noble. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución. Están violando los derechos humanos para una venganza personal" , resaltó.

Por esta razón, pidió "reacción colectiva" para detener el tratamiento de esta normativa que obtuvo dictamen el martes pasado en la Comisión de Derechos Humanos y de Legislación Penal de la Cámara baja.

El proyecto abre la posibilidad de que un juez ordene la extracción compulsiva de ADN como última instancia para casos de búsqueda de hijos de desaparecidos.

Esta iniciativa responde a un pedido de Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que en junio pasado la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal impidiera a los organismos de Derechos Humanos ser querellantes en la causa ESMA.

Asimismo, existe otro proyecto de ley que establece la obligatoriedad del entrecruzamiento de la información genética con la Base de Datos Genéticos en todos los casos donde se investiga la apropiación ilegal de bebés durante la última dictadura militar.

"Están manipulando lo más sagrado de la Argentina que son los derechos humanos para una venganza personal contra los hijos", insistió Carrió y subrayó que "el presupuesto se va arreglar, la ley de medios se va a arreglar, todos vamos a comer y los Kirchner no van a estar. Pero la venganza personal fascista carece de límites en la Argentina y tenemos que reaccionar".

En ese sentido, la referente opositora recordó que cuando su grupo político denunció "hace muchos años al juez (Roberto) Markevich porque cobraba sobres todos los meses del señor (Alfredo) Yabrán", el entonces magistrado "eludió la acción del juicio político con dos acciones de derechos humanos".

"Era un coimero -añadió- ¿Qué hizo? Detuvo a ex comandantes por un tema de sustracción de menores y más adelante le hizo el favor al Gobierno nacional de hacer detener a la señora Herrera de Noble", añadió.

Por último, dijo que "la Justicia investigue de manera imparcial, pero no puede una ley de derechos humanos ser el instrumento de venganza contra un grupo económico afectando a supuestas víctimas. Esto es terrible", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    La pura verdad.
    18/10/09
    21:45
    Hay Lilita Carrió, disiento con Ud., lo más sagrado en la Argentina, como en todos los países del mundo es Dios, los Derechos Humanos son una construcción humana que puede ser aceptada o no pero en modo alguno los Derechos Humanos son sagrados, en todo caso será una construcción jurídica aceptable por toda la sociedad pero creame que lo único sagrado es Dios.
    Responder
  • 2
    Ricardo
    18/10/09
    03:46
    Para cuando Lilita la amnistía a Videla, Menendez y Etchecolatz? Es lo único que te falta. Además, porque tabta sobreactuación con Clarín? los querés de tu lado en la campaña? Y despues critican a Maradona, dejate de joder!!!
    Responder
  • 1
    Calígula
    16/10/09
    17:41
    Estoy cansado de que este gobierno use la dictadura para hacer lo que se les antoja. Primero como secuestraban los goles todos tenemos que pagar por el futbol con nuestros impuestos y ahora quieren obligar a estos chicos a hacer algo que no quieren. Que sigue? Matar a los de remera verde por ser milicos?
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo ahora avanzará con la ley de ADN obligatorio

El gobierno tratará de aprobar en 15 días en Diputados, el
proyecto que establece la obligatoriedad de los exámenes de ADN para los jóvenes sospechados de ser hijos de desaparecidos. La iniciativa fue interpretada por Elisa Carrió como una presión a la dueña del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, cuyos hijos enfrentan pedidos de ADN.