Educación: Andrés Ibarra tomas las riendas de las obras y la política pedagógica
Mientras el ministro Abel Posse trabaja pocas horas en el edificio de Paseo Colón al 200, el ex gerente de Boca y hombre de confianza de Macri asumirá un nuevo cargo: será secretario general de la cartera educativa. Desde allí coordinará las dos subsecretarias. Se cristaliza así el poder que ya tenía con Narodowski y suma el área de Inclusión Escolar.
Andrés Ibarra no es un funcionario más. De todos los subsecretarios del gobierno de la ciudad es el único con línea directa con Mauricio Macri.

Por ello se hará cargo de una nueva dependencia: la secretaria general de Educación, donde coordinará tanto la gestión financiera y las obras públicas en colegios con la política pedagógica, que siempre estuvo en manos de Mariano Narodowski mientras fue ministro.

De esta manera, en una de las primeras medidas tras la polémica asunción de Abel Posse, Ibarra concentrará el poder de todas las áreas que deberán reportar a su nueva secretaria general.

Ex directivo de Sideco, la empresa del Grupo Socma de Franco Macri, Ibarra fue gerente general de Boca entre 2003 y 2007. Luego, tras la victoria del PRO, el jefe de gobierno le pidió que se haga cargo de la subsecretaria de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, en rigor, las obras y la administración.

Mientras tanto el flamante ministro pasa pocas horas en el edificio de la cartera educativa en Paseo Colón 255. “No está más de dos o tres horas como máximo”, cuenta una alta fuente de Educación.

Por ello en el macrismo creen que se cristalizará así una situación de hecho: que Andrés Ibarra será el hombre fuerte del ministerio tras la salida de Narodowski. De hecho, fue uno de los candidatos a ministro cuando comenzó la danza de nombres para ocupar el cargo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pedro
    20/12/09
    23:40
    CHAU POSSE Y TODOS LOS GERENTES PRO, NO HACEN UNA BIEN, SON UN DESASTRE, LO UNICO QUE HACEN SON NEGOCIOS MÁS NEGOCIOS. EN MARZO NO DEBEN COMENZAR LAS CLASES, LOS TIENEN QUE SACAR A ESTOS CHANTAS QUE SOLO ESTAN HACIENDO NEGOCIOS MIENTRAS LOS MAESTROS COBRAN MUY POCO Y LES LIQUIDAN LAS HORAS EXTRAS CUANDO QUIEREN. BASTA DE TANTAS MENTIRAS, HAY QUE LUCHAR PARA QUE ESTOS CRAPULAS SE VAYAN.
    Responder
  • 5
    José
    20/12/09
    10:44
    Mientras tanto el flamante ministro pasa pocas horas en el edificio de la cartera educativa en Paseo Colón 255. “No está más de dos o tres horas como máximo”, cuenta una alta fuente de Educación.

    Cuanto cobra este celebre pensador, dicen que va dos ó tres veces a la semana y esta un rato y se va. Espero que no le esten pagando 25000 pesos al mes. Este Ministro no existe, Solo hay que esperar a Marzo.
    Responder
  • 4
    Tito
    20/12/09
    00:53
    Mauricio, yo que vos ya estoy trabajando en buscar un nuevo Ministro de Educación, este hombre no aguanta ni el primer round con los sindicatos. Entro mal y se va peor. No es un lugar para que lo ocupe un provocador profesional como este hombre.
    Responder
  • 3
    rafaela estrella
    18/12/09
    11:09
    El problema semántico del cartel de losd dos años y los diez años es la autoreferencia. Es innegable que los chicos que gobiernan hace diez años gateaban , por lo que de trabajar nada, y los otros, más grandecitos tampoco hicieron mucho es interesante saber que quienes gobiernan la ciudad solo trabajaron dos años los ultimos dos para ser más preciso.
    Lamentablemente Macri logra que se cupla la vieja sentencia de Bernard Shaw que decía que su educación concluyó cuando su madre lo llevó a la escuela
    Responder
  • 2
    Pepe
    17/12/09
    17:27
    Directivo de Sideco, gerente en Boca y subsecretario en Economia. Por supuesto que de Educacion ni la mas p... idea. Los equipos de Macri.
    Responder
  • 1
    pepe
    17/12/09
    14:29
    en 2 años hicimos mas que en los ultimos 10....... mas cagadas
    Responder
Noticias relacionadas

Cómo será el ministerio de Educación de Posse

No habrá prácticamente cambios en la estructura que había armado su antecesor salvo el caso de Roxana Barroso, jefa de gabinete de Narodowski, quien fue salpicada por el caso del espía. En su lugar irá Cecilia Klappenbach, funcionaria encargada de las cooperadoras y los comedores escolares. El subsecretario de Gestión Financiera, Andrés Ibarra, será el hombre fuerte y quien negocie con los gremios. La subsecretaria de Inclusión Escolar, Ana Ravaglia, se quedará pero con un bajísimo perfil.

Educación: el gobierno porteño dilata el Consejo Asesor

Es que varios de los candidatos se niegan a formar parte tras las declaraciones del nuevo titular de la cartera educativa, Abel Posse. Entre otros, Delich y Gianoni se alinearon con la UCR y declinaron la oferta. El rabino Bergman duda ya que está presionado por la comunidad judía que se mostró en contra. Inclusive Narodowski no confirmó que presidirá el Consejo.
Mauricio Macri y Marcos Peña.

Efecto Posse: culpan a Marcos Peña y analizan que intervenga Narodowski

En el macrismo creen que el secretario general debe hacerse responsable de la polémica designación que generó una oleada de críticas de la oposición y los sindicatos. Analizan pedirle a Narodowski que sea él quien mantenga el diálogo con los docentes y los gremios. Rumores sobre la posibilidad de que el flamante ministro no asuma mañana. Por su lado, Mario Pergolini destrozó al nuevo titular de la cartera educativa en su programa radial.

Pase de facturas contra Marcos Peña y Lombardi por efecto Posse

En privado, Macri está inquieto por las permanentes declaraciones del flamante ministro de Educación. Es que habla de temas nacionales y le marca agenda al PRO en ese sentido. En el gobierno piensan que se complicará el manejo de la cartera educativa y por ello nombrarán a Andrés Ibarra como secretario general aunque se dilatará el Consejo Asesor. El malestar en el gabinete con el secretario general, quien acercó el nombre de Posse, y el ministro de Cultura que buscó apoyos para su designación.
Macri echó a Abel Posse y asume Esteban Bullrich

Macri echó a Abel Posse y asume Esteban Bullrich

El recién asumido ministro de Educación está pensando en alejarse y en su cartera dicen que mañana se iría. En Bolívar I no lo quisieron confirmar pero no descartan que se vaya en breve. Cerca del diputado nacional se hicieron eco de los rumores pero aseguran que "no hay nada oficial".
Las reuniones secretas de Esteban Bullrich para hacer pie en Educación

Las reuniones secretas de Esteban Bullrich para hacer pie en Educación

A días de hacerse cargo de la cartera educativa, el diputado estuvo con el cardenal Jorge Bergoglio, se comunicó con Daniel Filmus y con su par nacional Alberto Sileoni. A todos les expresó que buscará "abrir el diálogo". También se encontró con "Tito" Nenna y con Eduardo López, secretario general de UTE. La sombra de Narodowski y los conflictos al interior del sistema educativo.