Asumió Bullrich y dijo que hoy convocará a los gremios
Luego de jurar, el flamante ministro de Educación dijo que convocará "hoy mismo" a lossindicatos. "Vamos a conversar posibles aumentos salariales", anticipó. Ya se reunió con su par de Nación, Alberto Sileoni.
Esteban Bullrich asumió hoy como ministro de Educación porteño y aseguró que en sus primeras horas al frente de la cartera que dejó en medio de un escándalo Abel Posse convocará a los gremios docentes de la Ciudad para dialogar.

"Vamos a hablar a partir de hoy mismo. Vamos a conversar posibles aumentos salariales", afirmó Bullrich, al dejar
planteadas las prioridades iniciales de su gestión.

En declaraciones periodísticas, el flamante ministro porteño subrayó que se requiere un "compromiso de toda la sociedad" para apoyar la educación.

Bullrich prestó juramento esta mañana ante el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

A partir de la asunción de Bullrich, el Gobierno porteño busca normalizar la situación de la cartera educativa de la
Ciudad, luego de que el último ministro del área sólo durara doce días en el cargo.

En medio de un fuerte conflicto con los gremios docentes y tras realizar polémicas declaraciones sobre la última dictadura militar, Posse renunció a su puesto, al asegurar que su permanencia era "imposible" y que no quería salir "muerto a los cuarenta" días.

Antes de iniciar la gestión, Posse efectuó declaraciones a favor de la "represión del Estado" y en contra del rock y de los sindicatos docentes, algo que desencadenó el inmediato repudio de sectores opositores, sociales y de derechos humanos.

Posse había sido designado para reemplazar al ex ministro Mariano Narodowski, desplazado de la gestión tras quedar envuelto en la causa de espionaje ilegal que estalló luego de que se conocieran las escuchas ilegales que llevó adelante un miembro de su cartera y ex policía federal, Ciro James.

Antes de asumir, Bullrich se reunió con su par nacional, Alberto Sileoni, a fin de coordinar futuras acciones en conjunto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    edu
    05/01/10
    23:06
    el problema es que de nuevo con bulrich viene la banda de la pareja mas despareja, de pagani y karina leguizamon y con ellos los negociosssss,
    los mismos que hicieron que en el ivc con la adjudicacion de departamentos para sus amigos y en desarrollo social hasta que vidal les corto el chorro. ni hablar en las villas.
    ojala que bulrich se despierte o deje de ser su socio
    ojala macri deje de hacer vista gorda a los negocios de sus legisladores (pagani solo es uno de tantos otros)
    Responder
  • 3
    ELEOGABALO
    05/01/10
    19:48
    Porque no se dejan de joder con la "mafia docente"..los docentes no solo peleamos por nuestros sueldos,tambien peleamos por la conservacion de la ESCUELA PUBLICA GRATUITA,que seguramente muchos PRO usaron como herramienta de movilización social y ahora la ningunean porque ganan dos pesos más que el resto y pueden mandar a sus hijos a la escuela privada donde los docentes no hacen paros pero disfrutan de los aumentos de los compañeros sindicalizados como Tito Nenna.
    Eliot Ness..decile a Palacios que te explique que es de tu palo...
    Responder
  • 2
    mario
    05/01/10
    13:58
    Si hay algo que lo caracteriza a Bullrich es su vocación y capacidad de diálogo, lo cual es bastante escaso entre los funcionarios de este gobierno. En su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social lo demostró ampliamente a pesar de los obstáculos, muchos de ellos provenientes del mismo partido al cual pertenece. Espero lo dejen gestionar
    Responder
  • 1
    ElliotNess
    05/01/10
    13:45
    La mafia docente, integrada por los gremios docentes y los del PC (Filmus y Cía) es la responsable de la destrucción de la educación argentina.

    Nenna y su cuñado Demichelis (La Famiglia) conforman el sistema nepotista enquistado en el sindicato.

    Macri les tuvo miedo a estos mafiosos, a las Madres y a las Abuelas y echó a Posse. El pusilánime de Bullrrich lo primero que hizo fue decir que quería rendirse a la mafia.

    Mafia que gana demasiado pues emputece la educación. Deberían devolver lo cobrado, pues se les pagó para que enseñaran y no lo hicieron.
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña.

En el macrismo acusan a Marcos Peña de "borrarse" de la crisis de Posse

El secretario general del gobierno porteño fue el principal impulsor del diplomático. Sin embargo, estuvo ausente en la  crisis de su renuncia porqué "se tomó" unos días. El durísimo artículo de Alejandro Rozitchner y los planes de Bullrich para sortear al hombre fuerte de la cartera educativa: el ex Boca, Andrés Ibarra.
Las reuniones secretas de Esteban Bullrich para hacer pie en Educación

Las reuniones secretas de Esteban Bullrich para hacer pie en Educación

A días de hacerse cargo de la cartera educativa, el diputado estuvo con el cardenal Jorge Bergoglio, se comunicó con Daniel Filmus y con su par nacional Alberto Sileoni. A todos les expresó que buscará "abrir el diálogo". También se encontró con "Tito" Nenna y con Eduardo López, secretario general de UTE. La sombra de Narodowski y los conflictos al interior del sistema educativo.

Condicionan a Bullrich: crean un cargo especial para Andrés Ibarra

Por primera vez en la gestión de Macri habrá un secretario en un ministerio. Será en Educación, donde el diputado nacional asumirá como titular a principios de enero. El nuevo cargo, que estará en manos de un ex gerente de Boca de línea directa con el jefe de gobierno, cristalizará su manejo de todas las áreas de la cartera educativa. Fue un anticipo de LPO.
La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

Si bien ella había sido muy crítica con Posse, el diputado nacional nunca fue de su agrado para el cargo. Piensa que representa una fuerte "derechización" del PRO y que así ganará Rodríguez Larreta otro ministerio más. Las versiones que lanzaron los michettistas.

Bullrich: "Ojalá que el 1º de marzo empiecen las clases"

En su primera entrevista como flamante ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich se mostró muy cuidadoso y planteó una apertura hacia el diálogo y una convocatoria a distintos sectores, incluida la Iglesia. Dice que quiere evitar los paros, pero no habla de aumentos salariales.
Pablo Walter junto a Ricardo Bussi, hijo del represor (foto gentileza diario "La Gaceta" de Tucumán)

Bullrich llevó a un ex senador de Bussi como nexo con los gremios

Se trata de Pablo Walter, quien fuera legislador provincial por el bussismo y luego armara una alianza con el hijo del represor. Es la mano derecha del ministro de Educación de Macri y quien ahora encabezará la paritaria docente para febrero. En el gobierno dicen que hay que evitar que se repita el caso Posse.