La pelea de Aníbal contra el hombre fuerte de la SIDE sacude al Gobierno
La interna entre el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el número dos de la SIDE, Francisco "Paco" Larcher, escaló a guerra abierta. El delicado cruce de acusaciones, los negocios con Ciccone y el impacto de esta pelea en la gestión de Cristina Kirchner.
Un dato causó moderada intriga en el mundo del poder, el repentino pase a un segundo plano de las intervenciones públicas de Aníbal Fernández, quien en las últimas semanas cedió cierto protagonismo al ministro del Interior Florencio Randazzo, como principal espada mediática del Gobierno.

Se atribuyó no el ostracismo, pero si cierta moderación en su exposición, a un orden directa de Néstor Kirchner acaso molesto por la sucesión de torpezas que protagonizó en el verano el jefe de Gabinete en la pelea con Martín Redrado y la Justicia, cuando por ejemplo no tuvo mejor idea que enviarle un patrullero a la jueza María José Sarmiento, ocurrencia que la Casa Rosada sigue pagando con fallos adversos.

Incluso, quiene sostienen la teoría de que su relación con el matrimonio presidencial no estaría pasando por su emjor momento, tratan de leer señales del poder en actos cotidianos: por ejemplo, que llegó tarde a la reunión de la Presidenta con legisladores kirchneristas en la Quinta de Olivos, algo por cierto inusitado para un jefe de Gabinete.

También es verdad, su estilo provocador y pendenciero ya cansa en la sociedad y el Gobierno en vez de ganar suele perder cada vez que el jefe de Gabinete ataca a los ocasionales adversarios del kirchnerismo. Al menos esa es la lectura que hacen en el bloque de diputados oficialistas. “Tenemos que cambiar el vocero, si Kirchner de verdad quiere ser electo presidente, no puede seguir siendo Aníbal la cara visible del Gobierno, cada vez que habla perdemos miles de votos”, afirmó a La Política Online una importante diputada de la bancada que lidera Agustín Rossi.

La pelea con “Paco”

Sin embargo, como suele suceder con el kirchnerismo, el mal momento que está pasando el jefe de Gabinete obedecería más a cortocircuitos con el círculo de los “pingüinos” históricos que rodean al matrimonio presidencial, que con consideraciones sobre la opinión pública.

Y en esa línea, es bastante obvio que los “ruidos” en ese mundo no derivan de sesudas discusiones ideológicas o programáticas, sino por peleas de poder y negocios. Según comentaron a La Política Online fuentes del Gobierno, Aníbal Fernández hace bastantes semanas que comenzó a chocar con el número dos de la SIDE y en los hechos el verdadero jefe de esa repartición, Francisco “Paco” Larcher.

Como se sabe, el jefe de Gabinete es el único funcionario que logró formar su propio equipo de inteligencia por fuera de la SIDE y suele deleitarse acercando a Kirchner “informes reservados” que contradicen la información que surge de las oficinas de la calle 25 de mayo.

Esta suerte de auditoria externa, que Kirchner usa con deleite para descolocar a Larcher y los suyos, genera el obvio resentimiento de los hombres de la SIDE. Esa pelea cada tanto llega a la superficie con algún escándalo confuso de espionaje, como el caso de esos espías truchos que hackeaban mails y terminaron exiliados en Uruguay –que según las distintas versiones respondían a la SIDE o al Jefe de Gabinete-.

Sin embargo, ahora las diferencias se habrían agravado ya que ingresaron en el resbaladizo terreno de los negocios, materia sagrada para los kirchneristas. Es que Aníbal Fernández viene liderando una cruzada personal contra la empresa menemista Ciccone Calcográfica, a quien consiguió sacarle el contrato de confección de los pasaportes.

Esta firma, según fuentes del mercado consultadas por La Política Online, encontró en Larcher el compañero ideal para defender sus intereses, algo que en los noventa hizo con mayor eficacia un célebre ministro del Interior.

Lanzada así la guerra abierta, en el entorno de Aníbal Fernández acusan a Larcher de ser una de las fuentes de una reciente tapa de la revista Noticias que se metió con la vida privada del jefe de Gabinete, golpeándolo en un costado especialmente sensible.

Mientras que viejos conocidos de Larcher le atribuyen a Aníbal haber sido quien filtró a la prensa –también a la revista Noticias- la ubicación de la flamante mansión del número dos de la SIDE que al parecer le costó un millón de dólares.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Rodolfo
    30/03/10
    11:43
    De los creadores de "tengo un muerto en el freezer" llega la operacion entierren al petizo frulero
    Responder
  • 8
    Gustavo
    29/03/10
    20:27
    Anibal ya te van a hacer la operacion a vos en cualquier momento , de la efedrina venis safando ...
    Responder
  • 7
    Graciela, desde Villa Carlos Paz
    24/03/10
    13:43
    Ya lo puse en el Facebook. DIFUNDAMOS. DIFUNDAMOS, DIFUNDAMOS.
    Responder
  • 6
    Sebastian
    24/03/10
    13:41
    Todo llega Kannibal,la impunidad no es para siempre bigotin.
    Responder
  • 5
    dan vergüenza
    24/03/10
    10:59


    más que de ladrones parece una pelea de mafiosos que le facilitan a los medios cuestiones de la vida privada para que sean publicadas en tapa (y no me refiero a la casa de Larcher que, entre los pingüinos es una casa millonaria más)


    Responder
  • 4
    Ricardo
    24/03/10
    09:59
    son dos rufianes que no hacen mas que mostrarnos la verdadera alma fascista de este gobierno. Que se vayan todos y terminen todos en la carcel!!
    Responder
  • 3
    corazon valiente
    23/03/10
    22:10
    Porque le prohibieron a las areas de narcoticos que investiguen y/o allanen los 300 kioscos /expendios de cocaina , drogas de diseño y paco en la Capital Federal ? , ..porque la masacre de Unicenter , el triple crimen ,el homicidio de los Pomar , los "testigos suicidados" , la actuacion no clara del Juez Faggionato , los espacios aereos iberados para los narcos ? las valijas venezolanas ...TODO ABSOLUTAMENTE TODO TIENE UN HILO CONDUCTOR QUE LLEVA A ESTE MATON DE CUARTA Y PROFUGO DE LA JUSTICIA CON PEDIDO DE CAPTURA EN LANUS ??????
    Responder
  • 2
    alfredo
    23/03/10
    20:50
    Son unos inmorales, acumulan mansiones, fortunas, y todo a costa de la función pública, por ende ese estilo rumboso de vida que se dan estos energumenos, lo pagamos todos con nuestros impuestos. Espero que alguna vez, cuando en este país gobierne el sentido común, todos estos descarados sinverguenzas, desfilen por los tribunales, vayan a la carcel y paguen con su patrimonio todo lo que robaron. Quien ese ese Larcher y cual es su mérito para poseer una mansión de un millón de dolares?
    Responder
  • 1
    chacosegovia
    23/03/10
    19:06
    pelea de ladrones
    Responder
Noticias relacionadas

Boldt hizo una oferta por la planta de Ciccone

La firma Boldt, dueña del casino Trilenium de Tigre entre otros establecimientos informó hoy a La Bolsa de Buenos Aires que presentó una oferta al juzgado en lo Comercial N° 8, a cargo de Javier Cosentino, para alquilar la planta modelo de Ciccone Calcográfica.