Cirielli: "Néstor Kirchner siempre supo lo que hacía Ricardo Jaime"
El ex secretario de Transporte es investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión. "Jaime se jactaba de hablar directamente con Kirchner, sin necesidad de hacerlo antes con De Vido. Y eso me consta porque lo hacía delante mío", contó quien fue el Nº 2 del funcionario y afirmó que siempre estuvo "al filo o fuera de la ley". Además, criticó la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas.
"Néstor Kirchner siempre supo lo que hacía Ricardo Jaime", reveló Ricardo Cirielli, quien fue Nº 2 del ex secretario de Transporte, hoy investigado por la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión.

"Jaime, en un país en serio, con todas las causas y sospechas que caen sobre él, debería estar preso", manifestó en Cadena 3, y negó haberse ido de la empresa por enfrentamientos con el cordobés.

Cirielli, que también es miembro de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de la Argentina, reveló que tuvo muchas discusiones con Jaime "porque todos los indicios que daba, es que él no hacía nada que estuviera en la ley, siembre andaba en el filo de la ley o fuera de ella".

Cirielli recordó que denunció a un asesor de Jaime por pedir coimas.

"Esa denuncia la hice en octubre de 2007, en diciembre con el cambio de Gobierno me fui", recordó en el programa El Observador.

El ex funcionario aseguró que "Jaime se jactaba de hablar directamente con Néstor Kirchner, sin necesidad de hacerlo antes con (Julio) De Vido y eso me consta porque lo hacía delante mío".

"Todo lo que hacía Jaime lo sabía el ex presidente de la Nación", subrayó.

Consultado sobre la situación actual de Aerolíneas Argentinas, el ex funcionario señaló: "Aerolíneas está en una situación crítica, porque si bien hay publicidad que dice que todo está mejorando, no se han dado las inversiones en el área técnica. Se confunde mantenimiento con inversión y encima no generan trabajo en Argentina, hay un afán por mandar unidades a reparar al exterior".

Cirielli dijo que esas reparaciones se pueden realizar en Aeroparque y Ezeiza.

Indicó que un avión de Aerolíneas se fue a Brasil para ser reparado el 26 de noviembre de 2009 y recién lo entregaron en marzo de este año.

El ex funcionario también se refirió a las imputaciones que pesan sobre el titular de la empresa, Mariano Recalde, y recordó que hasta ahora "no explicó su viaje a Uruguay con la selección o el viaje a Punta Canas".

El ex funcionario recordó que todas estas causas están en el Juzgado de Julián Ercolini.

"El proyecto que pretendemos es que Aerolíneas Argentinas y Austral sea igual o mejor que una empresa privada, siempre y cuando esté manejada por gente honesta", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    norberto
    14/04/10
    11:56
    El distinguido señor Néstor Kirchner, ex y actual gobernante de nuestro país, sabe perfectamente todo lo que hacen , dicen y omiten sus partidarios,funcionarios, adeptos y adversarios políticos,considerados "enemigos".Esto es así por la extensa red de "espionaje"barato, pero "espionaje"al fín que monto desde hace años con la SIDE a través de sus "desocupados" agentes. A través de ellos, escucha,vé,oye o arma "antecedentes"a su conveniencia de cualquier Argentino.-Por suerte el Progresismo Kirchnerista, nos protege del fascismo, o nó????
    Responder
  • 9
    Fabio Ivaldi
    14/04/10
    02:39
    Cheee... acá hay uno q nadie nombra y es responsable de los ferrocarriles: el manchado Antonio Luna, que está como subsecretario ferroviario y sigue choreando en la nueva gestion de Schiavi..., q pasa con él..? es intocable..?
    Responder
  • 8
    Marita Sabatoni
    13/04/10
    18:29
    Este sujeto Cirielli, ex sub secretario de Transporte Aerocomercial,
    ex amigo de Mendez, se opuso a la privatización, luego se opuso a los gallegos de Iberia y la Sepi. Hasta aho, bien. Luego se juntó con Eurnekian para quedarse con AR con 3000 empleados y solo haciendo rutas locales.
    Le salió mal y se puso a los de Marsans mediante congelamiento de tarifas durante 5 años, causando enormes perjuicios y quebrantos a la empresa. NO puede criticar a nadie. Volvió a su gremio APTA y echó a la comisión directiva que presidía Papalardo y cia. Trajo a lan, ( con una buena cometa de por medio) dándoles una empresa de papel.
    Fue responsable por el quebranto de otras cinco empresas de cabotaje:
    Lapa, SW, Dinar, American Falcon, Aerovip.
    ¿Qué más se puede decir? Un vago que fundó un gremio de azafatas trucho ATECEPEA para nuclear a las chicas de Lan con condiciones de trabajo malísimas, y su "mujer" -concubina es la sec. general.
    Responder
  • 7
    Fabio
    13/04/10
    17:16
    Ricardo Cirielli. El subsecretario de Transporte Aerocomercial. Antonio Mata, ex titular de Marsans en el país, denunció ante la Oficina Anticorrupción por animosidad y, en marzo de 2006, se lo aparto de todos los temas de Aerolíneas. Por otro lado, el gobierno español solicitó que se aprobaran y que se lo apartara del cargo. El pedido lo hizo (José Luis) Rodríguez Zapatero, actual presidente del gobierno de España. Esta Facineroso pedía dinero a las empresas extranjeras, "a cambio de [destrabarles] autorizaciones como para ingresar al país, para empezar a volar [o pasarlos] de vuelos no regulares a vuelos regulares". Ex director gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas y de Austral mientras ambas pertenecieron al grupo español Marsans, Jorge Molina, los acusó de mantener supuestos vínculos delictivos con Jaime. Por este acto de corrupción lo apartaron de la subsecretaria de Transporte Aerocomercial. Ricardo Cirielli este corrupto no es
    Responder
  • 6
    lucianita
    13/04/10
    16:48
    este cirelli parece una copia seudo hindu de anibal fernandez... habria q consultar con lombrosso a ver si los k tienen alguna complexion craneana determinada... asi los eliminan de antemano jajaj
    Responder
  • 5
    cucoapel
    13/04/10
    15:41
    jajaj es igualito a anibal fernandez con un par de kilos mas!
    Responder
  • 4
    Santi
    13/04/10
    14:10
    El que no es creíble es Néstor Kirchner y el peronismo como movimiento. No son creíbles. Gobiernan el grueso de la "democracia" argentina desde 1983. Y así nos va. ¿Los radicales? Son muy parecidos a los peronistas en las provincias que gobiernan. Las fuerzas nuevas no van a aprecer de la nada, pueden tener acuerdos políticos no muy agradables para construir poder, contradicciones, errores. Pero tienen aire nuevo. Miremos al socialismo de Santa Fé, por ahí va el camino más interesante de esta joven democracia delegativa argentina.
    Responder
  • 3
    quelo pario o quelito asecas
    13/04/10
    13:14
    Quien este H de P....? Traidor, desleal, si sabia lo que pasaba tendria que haber puesto los huevos y denunciar los hechos...este reprsenta lo peor de lo peor, me parece que la traicion es lo mas bajo que hay...ojala que la justicia tambien le alcance a esta basura...que cada cual pague porsus culpas, ...Jaime, y todos los que tengan un muerto en el placard, pero este que sufra las penas del infierno...que bien se lo merece .....
    Responder
  • 2
    Ciriaco Cuitiño
    13/04/10
    12:23
    COMO NO VA A SABER SI ES EL JEFE DE LA BANDA .
    Responder
  • 1
    Fabio
    13/04/10
    11:54
    Ricardo Cirielli. El subsecretario de Transporte Aerocomercial. Antonio Mata, ex titular de Marsans en el país, denunció ante la Oficina Anticorrupción por animosidad y, en marzo de 2006, se lo aparto de todos los temas de Aerolíneas. Por otro lado, el gobierno español solicitó que se aprobaran y que se lo apartara del cargo. El pedido lo hizo (José Luis) Rodríguez Zapatero, actual presidente del gobierno de España. Esta Facineroso pedía dinero a las empresas extranjeras, "a cambio de [destrabarles] autorizaciones como para ingresar al país, para empezar a volar [o pasarlos] de vuelos no regulares a vuelos regulares". Ex director gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas y de Austral mientras ambas pertenecieron al grupo español Marsans, Jorge Molina, los acusó de mantener supuestos vínculos delictivos con Jaime. Por este acto de corrupción lo apartaron de la subsecretaria de Transporte Aerocomercial. Ricardo Cirielli este corrupto no es creíble ni en los supermercados
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Jaime

Ahora investigan si Jaime compró una radio en Córdoba

El juez Oyarbide, que lleva la causa contra el ex secretario de Transporte kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito, pidió al Comfer el informe sobre los dueños de la emisora LV2. Antes había solicitado los nombres de los propietarios del diario La Mañana de Córdoba.

Jaime: "Estoy siendo objeto de una persecución"

Luego de que se lo haya imputado por presunto enriquecimiento ilícito, el ex secretario de Transporte habló de las causas y aseguró: "Se inventó una campaña de destrucción", a la vez que apuntó a mails "extorsivos".
Sobreseyeron a Cirielli por presuntos "aprietes" para afiliarse a APTA

Sobreseyeron a Cirielli por presuntos "aprietes" para afiliarse a APTA

Por unanimidad, los Camaristas Federales de la Sala II sobreseyeron al secretario general de APTA, quien fuere acusado de coaccionar contra tripulantes de cabina para que se sumen a su gremio.