Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella
El Concejo Deliberante de Merlo suspendió a Horacio "Lula" Cepeda, un concejal del riñón del ex intendente de Morón, por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia, lo que provocó un duro cruce entre el espacio de Sabbatella y el del intendente kirchnerista de Merlo, Raúl Othacehé. El sabbatellismo también gastó un cartucho contra LPO.
El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, está en el foco de un escándalo de corrupción, luego de que el Concejo Deliberante de Merlo suspendiera hoy a un concejal de su riñón, que desde hace más de dos años venía siendo denunciado por cobrar tres sueldos simultáneamente.

El concejal Ramón Horacio “Lula” Cepeda, perteneciente a la organización Barrios de Pie y al espacio del ex intendente de Morón, fue denunciado por un concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Codini, por percibir un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52.

Es por eso que como confirmó a La Política Online el secretario general del Municipio de Merlo, Ricardo Giacomino, tras una votación de 20 a 4, el Concejo suspendió a Cepeda luego de corroborar las acusaciones con el ministerio de Alicia Kirchner y la Dirección que encabeza Mario Oporto en la provincia.

Según consta en la denuncia, Cepeda habría ingresado en el año 2006 a trabajar en la E.S.B. nº 52 de Merlo como preceptor. Pero en enero de 2007 por la Resolución N° 167/07 fue contratado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Giacomino señaló a este medio que el contrato de Cepeda como “Supervisor en el Programa de Promotores Territoriales” en el ministerio de Desarrollo Social era de “dedicación exclusiva” y que el actual concejal siguió percibiendo los dos sueldos, lo que según el funcionario del gobierno de Raúl Othacehé, es una muestra de “fraude y corrupción” por parte del espacio que encabeza Sabbatella.

Pero la irregularidad no terminó allí: en noviembre de 2007, Cepeda fue designado según la denuncia como Coordinador Distrital de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación que encabeza Oporto, mediante la Disposición N ° 83/07, un cargo que Cepeda habría aceptado sin renunciar a sus otros puestos, lo que hacía que cobrara tres sueldos en simultáneo.

En la denuncia se indica que el 29 de junio de 2009, el día después de ganar su banca de concejal, Cepeda pidió licencia sin goce de sueldo en la escuela y que el 9 de diciembre, justo un día antes de asumir, renunció a su cargo en el ministerio de Alicia Kirchner. Pero ya era demasiado tarde.

Ahora, tras la suspensión, la situación de Cepeda será evaluada por una comisión investigadora del Concejo Deliberante de Merlo, en donde el oficialismo cuenta con una amplia mayoría (tiene 14 concejales sobre un total de 24).

La explicación del sector de Sabbatella

El conflicto desemboca en Sabbatella, ya que cuando eligió a Cepeda como primer candidato a concejal del partido Nuevo Encuentro en Merlo, las denuncias sobre este último eran de público conocimiento.
Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella


Lo llamativo es que la denuncia proviene del kirchnerismo, al que Sabbatella es, como anticipó en su momento este medio, aliado entre las sombras y el único sector político al que no está enfrentado abiertamente.

Desde el espacio de Sabbatella dijeron a La Política Online que Cepeda dejó de pertenecer a Nuevo Encuentro luego de las elecciones y que ahora está más vinculado a Libres del Sur, la organización de Horacio Tumini y Jorge Ceballos.

Pero además señalaron que cuando fueron cuestionados por este tema en plena campaña electoral, aclararon que el caso Cepeda es una “falsedad de la gente de Othacehé”, el intendente de Merlo.

“Othacehé puede hacer todas estas maniobras pero no puede evitar que sigamos creciendo en Merlo; en Morón le ganamos en todas las mesas”, asestaron desde el sabbattelismo.

“Además, no nos preocupa lo que publique sobre Sabbatella La Política Online, que no los lee nadie”, dijo ofuscado el encargado de prensa del ex intendente de Morón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    RICARDO
    07/12/10
    22:24
    ja ja ja, se ve que carolina es del nuevo moron, AVERIGUA X LOS NEGOCIADOS CON MILANO Y TORRES MORON, O ACASO TE DEJARON AFUERA??
    conoces a estos bebes de pecho: OSVALDO CARVALLO, FABIAN PALMA, RICARDO FERREYRA, TOMAS NORTE, averigua el descalabro que hicieron en el obrador de mazza! YA NO SE PUEDE CREER EN LA JUSTICIA, ESTAN INPLICADOS EN UN ROBO DE BOBINAS DE CABLE, PINTURA, Y MATERIALES DE CONSTRUCCION, Y SIGUEN TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO.
    CASI ME OLVIDO, AL QUE LE DICEN "EL CHURRO" PORQUE LO GUARDARON ? AAAAAAAAAA, ESE ERA EL DE LAS COIMAS!!! PERO YO LO VEO EN EL H.C.D. QUE NO SE QUE TENDRA DE HONORABLE!!!
    UN VECINO DE MORON, PODRIDO DE LAS PLACITAS DE MARTIN Y LUCAS.
    Responder
  • 40
    carolina
    15/05/10
    22:09
    ustedes no saben nada..! martin hizo muchisimo x moron.. y gracias a su trabajo y su esfuerzo esta donde esta.. xq no se dejan de decir pelotudeces y de leer la bosta q publica la politica on line, y mejor no salen a hacer algo productivo x el pais ya que tanto les gusta criticar..
    seguro q todos los q comentan en contra de martin son los forros HIPOCRITAS DEL PRO DE MIERRDA..!! una manga de boludos uno peor q el otro q en las elecciones tuvieron q pagar para tener fiscales en las mesas..! x dioss..!! q mentira los del pro.,. la verdad me dan asco y los detesto..
    Responder
  • 39
    Nuevo Encuentro Kirchnerista
    17/04/10
    23:35
    SANATELLA SOS KIRCHNERISTA, GARKA Y MENTIROSO, TE LLENASTE LA JETA HABLANDO DE ROUSSELOT, OTRO GARKA, PERO TENES EN LA MUNICIPALIDAD EN ALTOS CARGOS A LA MITAD DE LA MISTA GENTE DE ENTONCES. SOS KIRCHNERISTA Y MENTIROSO.
    Responder
  • 38
    SOMOS POCOS...
    16/04/10
    23:37
    Este negro con olor a sobaco anda hace muchos años por Morón lamiéndole las patas al facineroso de sannatela. Este, conocedor del morocho hambreado, lo utilizó para varios trabajos sucios. Como era de Merlo, lo puso primero en su lista, conociendo su pedrigueé. Ahora, sannatella, como buen cobarde que es, dice no lo conozco, es de libres del sur. Traidor como siempre el muy turro. .
    Responder
  • 37
    SANNATELLA SANNTELA YA TE CONOCEMOS
    16/04/10
    23:09
    En marzo de 2009 se hizo una conferencia de prensa en Morón para denunciar a la directora de acción social Perla Fernández por corrupta hipócrita. La mina tiene denuncias penales en curso por estafa a viejos, asociación ilícita, abandono de personas, todo conocido por sannatella, que la mantiene en el cargo. A su vez en dicha conferencia ordenó no concurrir a la mayoría de la "prensa independiente" que maneja con pautas publicitarias. El gran defensor de la libertad de expresión. Flor de tránsfuga el gordit. Ya lo conoccemos todos como gran garca traidor.
    Responder
  • 36
    Carlos Sanz
    16/04/10
    10:18
    Recién ahora se dan cuenta que Sabatella es un delincuente???????
    A pesar de toda la guita que recibió de los KK en 10 años de mandato, NUNCA HIZO CLOACAS NI AGUA CORRIENTE EN LA MAYOR PARTE DE MORON Y CASTELAR.
    A pesar de que aparte cobra impuestos y tasas tan altas como Olivos. LA INSEGURIDAD EN MORÓN ADEMÁS ES SUPERIOR AL RESTO DEL CONURBANO, PERO SISTEMATICAMENTE ESTO ES OCULTADO POR SU JEFE DE PRENSA QUE REPARTE MUCHA GUITA PARA QUE ESTO NO SE DIGA.
    CORRUPTO, DELICUENTE Y ESTAFADOR!!!
    Responder
  • 35
    diego martin
    15/04/10
    22:49
    es un flor de delincuente este diputado¡¡¡¡¡
    No jodió en la campaña hablando k era diferente, honesto, etc
    Cuando llegó ya era KK.
    Me das asco¡¡¡¡
    Acaba de presentar un proyecto de ley calcado del DNU de Kristina¡¡¡
    Martin les debes una disculpa a los vecinos de Moron¡¡¡
    Responder
  • 34
    gabrielito
    15/04/10
    14:06
    Sabatella: Te acordás cuando afanabas con la SUPERBANDA del Frepaso en la Legislatura de la Provincia? Desde chiquito venis AFANANDO. Se te acabó la SANATELA, Martín.
    Responder
  • 33
    BETO
    15/04/10
    07:15
    y la ultima campaña electoral del señor Sabatella se financio con dineros del estado, este es otro mas de la bolsa de merda de politicos que hay en argentina, eso si con discursito progre.
    Responder
  • 32
    Patrón K.
    14/04/10
    21:40
    Sabatella es un tipico zurdo de café. Se la pasó haciendo obras en Morón con la platita que le mandaba el Jefecito K. Ahora los favores se tienen que devolver. Todos los favores K ahora deben ser devueltos en la Cámara de Diputados. Si los montoneros no hubiesen estado en el Poder este gordito no hubiese asfaltado ni media cuadra del municipio de Morón. Todo lo hizo con la plata que discrecionalmente le envíaba su patrón.
    Responder
Noticias relacionadas
Martín Sabbatella.

Polémica en Morón con dos supuestos “ñoquis” de Sabbatella

Dos concejales y operadores del intendente se licenciaron para encarar el armado del sabbatellismo en provincia y Capital. Sugestivamente, aparecen en la nómina de funcionarios de la Municipalidad cobrando sueldos de casi 7 mil pesos. Sin embargo, aseguran que cumplen tareas en el Ejecutivo por la transición de diciembre, cuando Sabbatella deje el cargo, y que son muchos los que ocupan cargos ejecutivos y políticos.
Sabbatella, la carta de quiebre de Kirchner para ganar la provincia

Sabbatella, la carta de quiebre de Kirchner para ganar la provincia

Por Nicolás Fiorentino
El ex presidente impulsa y financia una falsa boleta opositora que lleve al intendente de Morón como cabeza. Busca robar puntos del electorado de centro izquierda que perdió el kirchnerismo en 2008 y que hoy votarían a la oposición. Así, el candidato oficialista ganaría con poco más de 30 puntos. Los gastos irregulares de la intendencia y sus contactos piqueteros y bonaerenses.

Corrupción en Merlo: Donda defendió a Cepeda y acusó a Othacehe de “persecución”

El Concejo Deliberante de esa localidad suspendió al edil sabbatellista por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia. La diputada nacional de Libres del Sur confirmó que mantenía un salario del Ministerio de Desarrollo de Alicia Kirchner y otro de la cartera de Educación de Mario Oporto.
Vilma Ibarra y Martín Sabbatella llegaron al recinto luego de que se levantó la sesión por falta de quórum

Kirchner y Sabbatella boicotearon sesión del impuesto al cheque y matrimonio gay

El ex presidente dio la orden de no bajar al recinto, donde primero el pleno debatiría la reforma del impuesto al cheque –al que el oficialismo se opone- y segundo, la ley de matrimonio gay. A los 45 minutos, sin alcanzar el quórum, Solá pidió levantar la sesión, una jugada que dejó en evidencia el kircherismo del bloque Nuevo Encuentro y la estrategia de la oposición de correr por izquierda al Gobierno.
CRistina Kirchner junto a Sabbatella durante una reciente visita a Morón.

Premio a Sabbatella: Morón recibió $19 millones después del boicot a la sesión

El mismo día en que Martín Sabbatella llegaba tarde al recinto en Diputados y caía la sesión del matrimonio gay y el impuesto al cheque, el director del hospital bonaerense recibió una llamada del Ministerio de De Vido para avisarle que la Nación finalmente le enviaría los fondos para reacondicionar el lugar, un dinero que el municipio reclama desde 2006.
"Lula" Cepeda junto a Sabbatella

Destituyen a un concejal de Sabbatella por corrupción

Como anticipó LPO, Horacio "Lula" Cepeda había sido suspendido por cobrar tres sueldos simultáneamente. Ahora el Concejo Deliberante lo expulsó y lo denunciará penalmente. Para colmo, una vez investigado, el polémico dirigente habría intentado falsear documentos para zafar de la destitución.