Ahora investigan si Jaime compró una radio en Córdoba
El juez Oyarbide, que lleva la causa contra el ex secretario de Transporte kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito, pidió al Comfer el informe sobre los dueños de la emisora LV2. Antes había solicitado los nombres de los propietarios del diario La Mañana de Córdoba.
El juez federal Norberto Oyarbide investiga si la radio LV2 de Córdoba pertenece al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hoy acusado de enriquecimiento ilícito.

Según el diario La Nación, el magistrado le pidió informes al Comfer sobre los titulares de la licencia de la radio LV2 de Córdoba (AM970). Sospecha de que podría estar vinculada con Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte al que investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

También pidió informes al registro público de las propiedades en Córdoba que le informe quiénes son los titulares de la empresa que edita el diario La Mañana , ante la misma sospecha.
Ahora investigan si Jaime compró una radio en Córdoba

Los datos sobre la posible vinculación de LV2 AM 970 de Córdoba con Jaime fueron revelados el domingo pasado por el matutino, que estableció, sobre la base de documentos y testimonios de periodistas de la emisora, que la licencia de la radió está a nombre de Ignacio Soba Rojo, un señor de 82 años que figura como presidente de una empresa denominada Delome SA.

Esta compañía, para el juez federal Norberto Oyarbide está ligada con Jaime, pues se usó para la supuesta venta simulada de un departamento en Córdoba y para pagar los vuelos que hacía el secretario de Transporte en aviones privados. También documentos de un Toyota Corolla, hallados en el piso que alquila Jaime en Retiro, estaban a nombre de esta sociedad.

Con respecto a La Mañana , fue el diario Clarín el que el martes pasado informó que se investigaba si Jaime había adquirido el diario a través de una empresa pantalla. Para sostenerlo afirmó haber accedido a un convenio de compraventa del 100 por ciento de las acciones que hizo la empresa Delome SA al grupo Multimedio UNO, original dueño del periódico. En esos papeles vuelve a aparecer Ignacio Soba Rojo, un empresario que vive en Barrio Norte.

Aclaración a medias

La Mañana de Córdoba publicó anteayer un breve texto, sin mayores precisiones, titulado "A la Opinión Pública", en el que sólo señala: "Frente a operaciones periodísticas malintencionadas, informamos y aclaramos que el diario La Mañana de Córdoba es propiedad de Medios del Interior Sociedad Anónima, integrada por inversores privados que no tienen ninguna vinculación comercial ni política con el ingeniero Ricardo Jaime, ni con ningún otro funcionario o dirigente partidario". Lo firma el directorio Medios del Interior SA.

Ahora el juez Oyarbide espera esas informaciones sobre éstas y otras sociedades, mientras el fiscal federal Carlos Rívolo analiza el patrimonio del ex funcionario kirchnerista para hacer un requerimiento formal de justificación de sus bienes y citarlo a declarar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Emilia
    16/04/10
    12:07
    No creo que la investigación perdure. 1º porque Jaime es amigo K y sabemos que Oyarbide puede hacer la vista gorda si de ese sector se trata. 2º porque el oficialismo no va a correr el riesgo de perder una radio que está en manos amigas.
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia investiga si Jaime compró el diario La Mañana de Córdoba

Delome SA se quedó con el 100% de las acciones del matutino que en 2009 estaba en manos de Multimedios Uno. El juez Oyarbide quien tiene a cargo la causa contra el ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito, investiga si la firma era usada como "pantalla" para esconder bienes. El magistrado pidió al fiscal que lo intime a explicar su patrimonio.
Ricardo Jaime

Descubren que la mujer de Jaime compró una casa en Brasil por U$S 400.000

Según los documentos que la Justicia obtuvo en el allanamiento realizado en la casa del ex secretario de Transporte acusado de enriquecimiento ilícito, Silva Reyss compró una propiedad en Florianópolis en marzo. El ex funcionario deberá explicar cómo hizo para adquirir el inmueble con los escasos ingresos que declara.
Encontraron U$S 40.000 en la caja de seguridad de Jaime

Encontraron U$S 40.000 en la caja de seguridad de Jaime

La Justicia allanó la casa del ex secretario de Transporte investigado por enriquecimiento ilícito y se encontró con fajos de dólares, 30.000 pesos y 10.000 euros. Según su última declaración jurada tenía $2.379 en la caja de ahorro y un patrimonio total, incluyendo una moto y una casa, de apenas $100.000.

Los registros de los gastos domésticos de Jaime lo complican más

Confeccionaba manuscritos con el detalle de gastos como TV por cable, compras en el supermercado y hasta comida para sus animales. También el alquiler del departamento. Además, los dos fajos de $10 mil -con fecha 2003- que todavía el ex secretario no puede justificar.
Interior de un yate similar al que atribuyen a Ricardo Jaime.

La justicia investiga si Jaime compró un lujoso yate

El ex secretario de Transporte ahora suma otra denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito. El juez federal Norberto Oyarbide deberá investigarlo por la presunta compra de un lujoso yate que cuenta con cuatro camarotes, jacuzzi y home theatre. Estaría escondido en Angra Dos Reis, Brasil, lugar frecuentado por Jaime.
Jorge Molina

Jorge Molina: “Los subsidios que repartía Jaime no tenían ningún control”

Se trata de un directivo de Marsans, la empresa que administró Aerolíneas Argentinas hasta que fue expropiada por el Gobierno, que se fue de la firma peleado con el ahora procesado ex secretario de Transporte de la Nación. "Estoy esperando que la Justicia me llame a declarar por estos temas", advirtió.