Corrupción en Merlo: Donda defendió a Cepeda y acusó a Othacehe de “persecución”
El Concejo Deliberante de esa localidad suspendió al edil sabbatellista por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia. La diputada nacional de Libres del Sur confirmó que mantenía un salario del Ministerio de Desarrollo de Alicia Kirchner y otro de la cartera de Educación de Mario Oporto.
La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, reconoció que el concejal de Merlo, Horacio “Lula” Cepeda, cobraba sueldos en simultáneo de Nación y Provincia y acusó al intendente kirchnerista Raúl Othacehe de “persecución”.

Como publicó La Política Online, Cepeda fue suspendido por el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense por percibir un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52. Acusado por el concejal kitrchnerista Sebastián Codini, fue desplazado luego de una votación en la que perdió 20 a 4.

“Nuestro compañero Horacio “Lula” Cepeda fue suspendido del legítimo ejercicio de su concejalía en el partido de Merlo del conurbano bonaerense. La decisión, tomada en forma sorpresiva y sin que se le permitiera ejercer su derecho de defensa“, criticó Donda.

La diputada nacional explicó que Cepeda trabajó en dos actividades. “Era agente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Programa de Promotores Territoriales para el Cambio Social donde efectuaba tareas de capacitación de promotores, en el marco de un plan social que tenía como población objetivo las áreas más vulnerables del conurbano. Junto a esa actividad cumplía tareas de capacitador para la Dirección General de Escuelas bajo la órbita de la Dirección de adultos y terminalidad primaria cobrando por esta función un único sueldo docente en el que se detalla además sus actividades de coordinador de políticas socioeducativas”, contó en un comunicado de prensa y remarcó: “Si la propia provincia de Buenos Aires, facturaba en un único recibo salarial estas dos actividades, y si se considera que la tarea docente no guarda ninguna incompatibilidad con otras actividades, se descarta completamente la ilicitud que se denuncia”.

Además, calculó que “por todas estas actividades su ingreso familiar ascendía a un monto que no superaba los $ 4000”.

Persecución

La diputada de Libres del Sur apuntó contra el intendente de Merlo, Raúl Othacehe, y lo acusó de “persecución”.

“Cepeda viene siendo víctima en Merlo de una sistemática persecución y acoso hacia su persona y lo que es aún más grave a todo su entorno familiar”, denunció y describió que hay folletos, pintadas y afiches anónimos acusándolo de corrupto y ladrón, fotos por parte de gente no identificada a sus hijas y esposa en lugares públicos como el colegio, el supermercado o las calles de su barrio. “Se tratan de amenazas directas e indirectas”, indicó Donda.

"El poder político que lo suspendió representa a Raúl Otahecé, intendente de Merlo desde 1991, un personaje siniestro de la política criolla", continuó y, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidió un detallado informe del curso de las causas abiertas contra el intendente Otahecé en tribunales nacionales e internacionales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pedro
    18/09/10
    13:20
    otache semejante sinverguenza utiliza a los barras bravas para las golpisas como carlos alberto zalazar alias (caio). El Turco de merlo norte semejantes delincuentes pero no hay mal que dure cien años, el cancer le esta comienendo el culo al puto, lo mpoco que le dejo maxi Gonzales.
    Responder
  • 5
    Sabagarkatella
    17/04/10
    23:25
    Donda, Sabagarkatella, son todos lo mismo, KIRCHNERISTAS y miembros de la misma banda. Linda joyita el concejal de Merlo, tenía tres laburos, ¿en alguno hacia algo? GARKKAS...
    Responder
  • 4
    Tino
    17/04/10
    11:58
    Sabatella te votè y me decepcionaste convirtiendote el KK.
    Perdiste mi voto para siempre.
    Responder
  • 3
    eduardo
    17/04/10
    00:02
    como dije, si bien el concejo persigue a quien no esta de acuerdo, esta mina donda no sabe lo que dice.
    Responder
  • 2
    VENDO HUMOOOO!!!
    16/04/10
    23:14
    Sannatela flor de garca traidor. Siempre se abre de gambas el muy turro. Después dice "yo no jui" ¡Y quién jué! Jueron los otros!!" Usa a los que puede y después los repatea. Sino pregúntenle a la Donda, Yasky, DeGennaro, Cevallos de libres del sur... Los usó para llegar y espués les dijo:"soy kirchneristaaaaa..." Traidor hipócrita vendido payaso charlatán.
    Responder
  • 1
    TE QUIERO
    16/04/10
    17:37
    VICKY TE QUERES CASAR CONMIGO?

    PONGAN UNA FOTO DE MU FUTURA ESPOSA CHE
    Responder
Noticias relacionadas
El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella

Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella

El Concejo Deliberante de Merlo suspendió a Horacio "Lula" Cepeda, un concejal del riñón del ex intendente de Morón, por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia, lo que provocó un duro cruce entre el espacio de Sabbatella y el del intendente kirchnerista de Merlo, Raúl Othacehé. El sabbatellismo también gastó un cartucho contra LPO.
"Lula" Cepeda junto a Sabbatella

Destituyen a un concejal de Sabbatella por corrupción

Como anticipó LPO, Horacio "Lula" Cepeda había sido suspendido por cobrar tres sueldos simultáneamente. Ahora el Concejo Deliberante lo expulsó y lo denunciará penalmente. Para colmo, una vez investigado, el polémico dirigente habría intentado falsear documentos para zafar de la destitución.

Merlo: el oficialismo suspendió otra vez a un concejal y acusan a Othacehé de “persecución”

LPO
El Concejo Deliberante, con abrumadora mayoría oficialista, decidió suspender al concejal Horacio Cepeda por supuestas irregularidades a la figura de funcionario público, entre ellas, liderar un piquete luego del tornado de principios de año. El edil de Libres del Sur ya había sido suspendido y destituido dos veces aunque la Justicia lo restituyó en su cargo en ambas oportunidades.