Para la Iglesia, es "muy grave" el avance del matrimonio gay en el Congreso
Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y responsable de la Conferencia Episcopal Argentina del seguimiento legislativo, le bajó el pulgar a la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto y apuntó a que cambiará "de manera revolucionaria el concepto de sociedad, de familia".
El obispo auxiliar de La Plata y responsable de la Conferencia Episcopal Argentina del seguimiento legislativo, monseñor Antonio Marino, calificó de “muy grave” el avance parlamentario del proyecto de ley sobre “matrimonio” entre personas del mismo sexo, porque, advirtió, “no constituye ningún progreso” y va a cambiar “de manera revolucionaria el concepto de sociedad, de familia”.

“Se trata de una revolución conceptual y cultural sobre la cual la Iglesia no está de acuerdo”, subrayó en declaraciones a la agencia AICA.

El prelado insistió en afirmar que “la reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer. Que se equipare este concepto nos parece muy serio”.

Pero consideró que “lo más grave es la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños”.

“Es negar la evidencia científica y quitarle al niño el derecho a crecer y desarrollarse en su dimensión psicosexual que requiere de la presencia masculina y femenina. Siempre debe primar el bien superior del niño, criterio rector de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y si hay cuestiones médicas o psicológicas todavía por comprobar, no se puede estar experimentando con el bien superior del niño”, aseveró.

Monseñor Marino señaló que la Iglesia va a continuar “dialogando y ofreciendo argumentos en este sentido” a los senadores, instancia legislativa que deberá próximamente analizar el proyecto de ley aprobado en Diputados anoche por 129 votos positivos, contra 109 negativos y seis abstenciones.

El prelado lamentó, además, que “algunos legisladores cedan ante presiones de grupos minoritarios y no tengan la valentía de expresar lo que en conciencia creen”.

Asimismo, estimó que la votación en el Senado “puede ser un poco más difícil” para la aprobación, y expresó su confianza en que “así sea, para que vuelva a Diputado para su modificación o archivo”
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    la pura verdad
    05/05/10
    20:00
    Y que le va a hacer, cuando se enquistan en el Poder personas que no quieren al país pasa todo esto. Con respecto a los chicos adoptados por pareja homosexuales se convertirán en huérfanos adoptivos. Pues o carecerán de padre o de madre. Así están las cosas en Argentina.
    Responder
  • 3
    CARLOS ROMAN
    05/05/10
    18:35
    NO SOLAMENTE VA SER MAL , SINO EL PAIS RETROCEDE AUN MAS, ES GRAVE PARA LA SOCIEDAD , ES GRAVE PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES, ES GRAVE, POR UN PAIS SERIO NO PUEDE PERMITIR UNA TORRE DE BABEL, IGUALAR A LA INMORALIDAD CON LA MORALIDAD, ES UN PRECEDENTE MUY GRAVE.
    Responder
  • 2
    cesar
    05/05/10
    15:08
    fuego a las iglesias!
    Responder
  • 1
    Diogenes
    05/05/10
    13:47
    Lo mas grave de todo es la constante ingerencia de las iglesias en los asuntos de la sociedad civil.
    Por otro lado la iglesia catolica, considera que el matrimonio civil NO EXISTE, que el unico valedero es el "matrimonio santificado ante dios", cosa que quien pueda leer los debates cuando hace 130 años se proclamo el matrimonio civil podra comprobarlo. Hoy dia, oficialmente, siguen manteniendo esta postura, por lo cual estan polemizando con sigo mismo.
    Tambien cabria preguntarle a los hombres de negro, si consideran que una criatura esta mejor en la calle, drogandose y prostituyendose por monedas (como uno ve a tantos cuando pasa por los barrios porteños de Pompeya o Costitucion) que al cuidado de un homosexual.
    No hago alusion a los curas pedofilos porque seria llevar esto muy a la larga.
    Le rogaria a estos señores, un poco mas de grandeza moral, algo de autocritica y cordura.
    Responder
Noticias relacionadas
Kirchner y Rossi votan a favor de la ley de matrimonio gay

Con la presencia de Kirchner, Diputados le dio media sanción a la ley de matrimonio gay

Luego de 12 horas de debate, con 125 votos a favor y 109 en contra, se aprobó el proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo y pasará al Senado, donde la Iglesia espera apuesta a frenar la ley. El debate sobre el impuesto al cheque pasó a cuarto intermedio y se tratará esta tarde.

Diputados: movida de la oposición para tratar de arruinarle a Kirchner el voto gay

La centroizquierda, el socialismo y el Gen lograron imponer una sesión especial en la que se tratará como primer tema el proyecto para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Néstor Kirchner, que iba a participar para votar a favor, no sabe si podrá ir porque debe asumir como presidente de la Unasur. Mientras, Juan Carlos Mazzon, su operador predilecto, intenta frustrar el proyecto. También se giraría a comisiones el proyecto para coparticipar el impuesto al cheque.
Néstor Kirchner y Agustín Rossi, compartirán otra vez el recinto

Kirchner mandó a abstenerse para aprobar matrimonio gay

Ante un escenario de total paridad, el ex presidente, que había permitido que en su bloque haya libertad de conciencia, pidió que quienes se opongan opten por abstenerse. Así facilitarían la aprobación con mayoría simple, ya que hasta el momento el proyecto no reúne los 129 votos que garantizan contar con la mayoría del recinto. Esperan al patagónico para votar a la madrugada.
El cardenal Jorge Bergoglio con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Matrimonio gay: Bergoglio acepta derrota en Diputados y apuesta a un freno del Senado

El arzobispo no presionó para evitar que aprueben el proyecto en Diputados y ni siquiera tocó el tema en un encuentro casual que tuvo con Gabriela Michetti, reconocida militante católica. Es que, sabe, el tema tiene un difícil tránsito en el Senado. Carrió avisó que se irá del recinto para evitar una réplica del cardenal, que, estima, tarde o temprano llegará. Una nueva presión sobre Julio Cobos.

El voto por el matrimonio gay fue un mensaje de Kirchner a Bergoglio

La visión edulcorada es que Kirchner impulsó el matrimonio gay para congraciarse con el progresismo, pero detrás de esa decisión se oculta otra de las obsesiones del ex presidente: lastimar al cardenal Jorge Bergoglio. Un ejemplo más de un sistema de construcción política que sólo atiende las razones del poder, por encima de cualquier consideración moral o ideológica.
Cristina: "No se puede combatir la pobreza solamente orando"

Cristina: "No se puede combatir la pobreza solamente orando"

Lo aseguró la Presidenta en conmemoración del 36 aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica, tras destacar la labor del cura miembro del Movimiento Tercermundista y agregar que en la lucha por ayudar a los que menos tienen "hay que trabajar muy duro y enfrentar a sectores de poder". Aprovechó también para cargar contra la oposición.