Más datos de la denuncia de Magnetto y Mitre contra el Gobierno
La Nación y Clarín confirmaron la primicia de LPO y publicaron algunas líneas de la querella que se presentó en el juzgado de Martínez de Giorgi, donde señalaron a Moreno como el "eslabón" para llevar adelante un plan "con la finalidad ulterior de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad".
Los diarios La Nación y Clarín confirman esta mañana la primicia de La Política Online de que Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto presentaron una querella penal contra el Gobierno en la que lo acusaron de tener un plan “con la finalidad ulterior de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad” y dan más datos de la denuncia que recayó en el juzgado federal Nº 2 de Marcelo Martínez de Giorgi.

Las principales líneas de la querella de de 57 páginas que publican hoy los matutinos apuntan al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a quien califican como un “eslabón más dentro de la fuerte ofensiva que altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional han iniciado contra la prensa desde principios del año pasado a la fecha”.

Patrocinados por los abogados Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, lo acusan de montar un “verdadero aparato paraestatal sui géneris” en Papel Prensa, empresa donde el polifuncionario representa al Estado Nacional –la compañía mixta pertenece también a La nación y Clarín-.

"Se adjudicó facultades investigativas que sólo competen al Poder Judicial, con la única intención de empañar y tergiversar la legítima adquisición de una parte del paquete accionario de Papel Prensa", dicen Magnetto y Mitre y aseguran: “La finalidad de esa maniobra es involucrarnos en una causa por supuestos delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, que tienen previstas penas altas, y privarnos de nuestra libertad, para apropiarse del principal insumo de los diarios".

Moreno, bajo la resolución 126, formó una comisión fiscalizadora de Papel Prensa para que produjeran un informe sobre la historia del capital accionario de la compañía -en especial sobre la presunta extracción de las acciones de la familia Graiver bajo torturas, durante la Dictadura-.. Este órgano lo denominó Comisión para la Verdad en Papel Prensa y es presidida por Beatriz Paglieri, ex interventora en el Indec y el informe que darán a conocer en agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Alberto Siga
    02/06/10
    16:53
    No se ria del eminente Jurisconsulto el Dr. Gregorio Badeni que ha hecho un importantisimo aporte enrequicedor al Derecho Romano, complementendo el "jus solis" y el "jus sanguinis" con la formulación de la teoría del "jus fornicio", tambien llamado "jus pulvem".
    Responder
  • 3
    Mario
    02/06/10
    15:16
    SR "MUERTO DE RISA" #1: Muy bueno su comentario. Pase por la Secretaria de Comercio a retirar la birra y el chori...
    Responder
  • 2
    Caipira
    02/06/10
    14:13
    Muerto de risa: ¿no conocés el dicho? El que ríe último ríe mejor. :-)
    Responder
  • 1
    MUERTO DE RISA
    02/06/10
    13:33
    JAJAJAJA!!! QUE RIDICULOS QUE SON CON ESA DENUNCIA...NO SE SI ME DA MAS GRACIA ESTA O CUANDO BADENI DIJO QUE DE NARVAEZ PODIA SER PRESIDENTE PORQUE LO CONCIBIERON EN ARGENTINA!!!
    UNA SOLA PALABRA RESUME ESTO: DESESPERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.

Exclusivo: Mitre y Magnetto denuncian penalmente a los Kirchner y a Moreno

El CEO de Clarín y el dueño de La Nación presentaron en la justicia federal una querella criminal contra Cristina y Néstor Kirchner y Guillermo Moreno. Los acusan de ejecutar "un plan para meterlos presos".
David Graiver

Graiver y Papel Prensa: una historia que se mantiene abierta

Osvaldo Papaleo contó en una de las audiencias públicas de Diputados la manera en que la Dictadura le arrebató las acciones de la empresa a la familia Graiver y las cedió a los diario La Nación, Clarín y La Razón. Hoy el matutino de Herrera de Noble confirma que compró parte de la papelera en un dudoso proceso legal durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.
	La parte de la querella de Magnetto y Mitre en la que se hace referencia a una nota de LPO.

La denuncia completa de Mitre y Magnetto contra los Kirchner y Moreno

En la querella criminal de 57 páginas -en donde se transcribe una nota de La Política Online- contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las autoridades de Clarín y La Nación apuntan a una "maniobra delictiva" a cargo del oficialismo para lograr "el desapoderamiento patrimonial" de las acciones de Papel Prensa.