El juez Gallardo ordenó remover el cartel de Coca-Cola
Fue una primicia de LPO. El magistrado hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores opositores Martín Hourest, Eduardo Epszsteyn y Aníbal Ibarra y dispuso retirar el mega cartel de Coca-Cola del Obelisco. "Es bonito pero no se ajusta a la ley", ironizó Epszteyn.
Tal como anticipó ayer en exclusiva La Política Online, el juez Roberto Gallardo ordenó hoy al gobierno porteño que retire el inmenso cartel de Coca Cola que el gobierno porteño instaló como un primer paso para hacer de la zona que rodea al Obelisco, un "Times Square" porteño, es decir una zona rodeada de cartelería lumínica gigante.

Gallardo lo hizo al conceder un amparo presentado por un grupo de legisladores opositores, encabezados por el ibarrista Eduardo Epszsteyn, quienes señalaron que el cartel violaba la ley de publicidad de la Ciudad, porque cubría todo el frente de un edificio.

La acusación fue rechazada por el ministro de Espacio Público Diego Santilli, impulsor de la instalación del cartel y uno de los más activos defensores de los intereses del gremio de la publicidad en vía pública, durante sus épocas de vicepresidente de la Legislatura.

Inicialmente se atribuyó el cartel a la empresa Atacama propiedad de Jorge Brizuela, quien preside la cámara del sector y militó activamente en la Legislatura para modificar la restrictiva ley de publicidad de vía pública que impulsaba el Ejecutivo porteño. Pero lo cierto es que fuentes de Atacama afirmaron a La Política Online que Brizuela "no tiene nada que ver con el cartel de Coca-Cola".
El juez Gallardo ordenó remover el cartel de Coca-Cola

De cualquier manera, el gobierno porteño se apresuró esta misma noche a apagar el cartel y ahora se verá se apela la resolución del juez Gallardo que intima a retirarlo. El magistrado también señaló el riesgo vial que representa el cartel, ya que podría provocar la distracción de los conductores que pasan por la zona.

En declaraciones realizadas esta noche a radio Continental, Epszteyn subrayó que el cartel "no respeta la ley de publicidad" votada el 20 de noviembre de 2008, y pidió a Macri que "como gobernante de el ejemplo y cumpla con las normas".

"Por más que parezca una pavada es un tema serio que los propios gobernantes no cumplan las normas que impulsan, como cuando viajó en moto sin casco y después se reía", agregó en referencia a Macri.

Filoso, Epszteyn también mencionó que "curiosamente los legisladores del PRO fueron muy permeables al lobby de las empresas de vía pública cuando se trató la ley de seguridad", en lo que pareció un tiro por elevación a Santilli, entonces a cargo de la negociación que modificó la norma que impulsaban Macri y el entonces ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.

Esa ley que combatía fuertemente la polución visual, fue suavizada a instancias de Santilli y otros legisladores del PRO, atendiendo los intereses de las empresas del sector. En ese momento la diputada macrista, Silvia Madjalani presidía la comisión de Publicidad Exterior y fue la que llevó junto a Santilli las conversaciones para modificar el proyecto original y lograr su aprobación.

En diálogo con LPO, Madjalani negó cualquier vinculación con empresas del sector e insistió en que en su momento la negociación fue muy complicada y ella debió soportar insultos y presiones. “La ley que quería el Ejecutivo era muy restrictiva, nosotros logramos sacar algo intermedio”, afirmó la ex diputada porteña. Si bien defendió la legislación vigente en materia de publicidad exterior, consideró que en el caso del cartel de Coca Cola “es como un poco demasiado ¿no?”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    marcelo
    22/04/11
    15:43
    espero no se dedique a la politica, sino nos vamos a dar cuenta porque actua como lo hace
    Responder
  • 25
    CARLOS TOLOZA
    23/09/10
    23:58
    NO SABE NADA? TE ASEGURO QUE SI, SUS OBRAS VAN DIRGIDA A GENTE COMO VOS, IGNORANTE, LEVANTANDOTE EL VELO CLASICO DE NUESTRA CLASE MEDIA, Y SUS FALLOS NO LOS CUMPLE GENTE COMO VOS, SU ASPECTO NO DICE NADA, LO QUE IMPORTA DE UN JUEZ SON SUS SENTENCIAS Y SU IMPARCIALIDAD, COMO PROFESOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA, ES UN HOMBRE QUE FORMA VERDADEROS PROFESIONALES, GRACIAS POR LA ENSEÑANZA TRANSMITIDA EN "TEORIA DEL ESTADO" Y LEANDRO RUFFOLO POR SUS CLASES MAGISTRALES.
    Responder
  • 24
    Rolo
    28/08/10
    19:05
    Es un pobre tipo, no sabe nada, es un burro que ni siquiera puede manter su pelo, jajajaja me dá lastima, yo si lo veo lo pongo a trabajar cortando el pasto de mi casa.
    Responder
  • 23
    Juan
    16/07/10
    22:55
    no es un juez, es un pelotudo, son esos personajes LAMENTABLES que quieren hacerse famosos..

    ¿Vieron en el futbol, esos arbitros de cuarta que quieren robarle el protagonismo a los jugadores y, se sabe, son los peores arbitros??

    a quien le quiere ganar posando asi?? si es un puto!
    Responder
  • 22
    chichilo
    18/06/10
    20:27
    REITERO MI COMENTARIO: EL SR CENTURION Y CÍA TENDRÁ QUE DEVOLVER LA COMETA........
    Responder
  • 21
    martha
    18/06/10
    11:00
    Esa foto!!!
    La publicidad de MCD atrás, los tiradores, anillitos, pulseritas, es poco serio. Si no "es", tiene la solicitud de admisión en el bolsillo...
    Se ve que el resto de la Ciudad anda sobre rieles, porque preocuparse de estas cosas...
    Aguante el PRO que nos va a llevar a ser una de las grandes capitales del mundo.
    Fuera Ibarra y una oración por los muertos que nos dejó como ciudad, su unico legado.
    Responder
  • 20
    Yoyo??
    18/06/10
    00:49
    Menos mal!!!Acá no se trata de ricos y pobres, se trata de impartir justicia. Y si la doña tiene otro cartel igual y no dice nada, cual es la justicia??. Además como dijo uno por ahi, no se viste, se decora.....
    Responder
  • 19
    Adrian
    17/06/10
    20:48
    Propongo prohibir q mujeres voluptuosas puedan andar por la calle, representan un grave peligro para la seguridad vial por sus cracteristicas distractivas.
    Responder
  • 18
    ana
    17/06/10
    20:32
    Este quién es ,el Payaso malaonda??
    Ya clausuró una vez la exposición del automovil por un pozo, como sino se hubiera podido vallarlo. Y esto es realmente mala leche...
    Responder
  • 17
    yoyoyoyo
    17/06/10
    16:06
    Gallardo fue profesor mio. Es un maestro, ya no quedan jueces como estos!! Nada mas para los ricos y mas para los pobres!
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

Después de que la justicia porteña hiciera lugar al amparo presentado por Diputados de la oposición y ordenara retirar el mega cartel de Coca Cola del Obelisco, el ministerio de Ambiente y Espacio Público apelaría la medida el lunes. Los Legisladores insisten en que no están en contra del cartel, sino de la forma en que se estableció su colocación.
Gallardo intima a Macri por declaraciones en Twitter

Gallardo intima a Macri por declaraciones en Twitter

El jefe de Gobierno le pidió ayer al Juez que habilite el mega cartel de Coca Cola del Obelisco para transmitir en esa pantalla el partido de Argentina – México el domingo. La expresión de Macri en la red social movilizó al magistrado, quien intimó a Macri a que explique las medidas que tomará para garantizar la seguridad de los porteños si él decidiera habilitar el LED. Deberá hacerlo antes de las 12 del sábado, momento a partir del cual comenzará a correr una multa.

Macri acusó al juez Gallardo de "violar su intimidad" porque leyó su Twitter

Mauricio Macri acusó hoy al juez Gallardo de violar su intimidad, porque lo intimó a presentar una serie de informes por haber enviado por la red social Twitter un mensaje solicitandole que permita a los vecinos y turistas observar el partido de futbol de la Argentina y México en la pantalla gigante de Coca-Cola frente al Obelisco, clausurada por el magistrado.
El cartel de Coca Cola ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes

Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola

El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.