19 de abril, 2024
El juez Gallardo ordenó remover el cartel de Coca-Cola
Fue una primicia de LPO. El magistrado hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores opositores Martín Hourest, Eduardo Epszsteyn y Aníbal Ibarra y dispuso retirar el mega cartel de Coca-Cola del Obelisco. "Es bonito pero no se ajusta a la ley", ironizó Epszteyn.
Tal como anticipó ayer en exclusiva La Política Online, el juez Roberto Gallardo ordenó hoy al gobierno porteño que retire el inmenso cartel de Coca Cola que el gobierno porteño instaló como un primer paso para hacer de la zona que rodea al Obelisco, un "Times Square" porteño, es decir una zona rodeada de cartelería lumínica gigante.
Gallardo lo hizo al conceder un amparo presentado por un grupo de legisladores opositores, encabezados por el ibarrista Eduardo Epszsteyn, quienes señalaron que el cartel violaba la ley de publicidad de la Ciudad, porque cubría todo el frente de un edificio.
La acusación fue rechazada por el ministro de Espacio Público Diego Santilli, impulsor de la instalación del cartel y uno de los más activos defensores de los intereses del gremio de la publicidad en vía pública, durante sus épocas de vicepresidente de la Legislatura.
Inicialmente se atribuyó el cartel a la empresa Atacama propiedad de Jorge Brizuela, quien preside la cámara del sector y militó activamente en la Legislatura para modificar la restrictiva ley de publicidad de vía pública que impulsaba el Ejecutivo porteño. Pero lo cierto es que fuentes de Atacama afirmaron a La Política Online que Brizuela "no tiene nada que ver con el cartel de Coca-Cola".
De cualquier manera, el gobierno porteño se apresuró esta misma noche a apagar el cartel y ahora se verá se apela la resolución del juez Gallardo que intima a retirarlo. El magistrado también señaló el riesgo vial que representa el cartel, ya que podría provocar la distracción de los conductores que pasan por la zona.
En declaraciones realizadas esta noche a radio Continental, Epszteyn subrayó que el cartel "no respeta la ley de publicidad" votada el 20 de noviembre de 2008, y pidió a Macri que "como gobernante de el ejemplo y cumpla con las normas".
"Por más que parezca una pavada es un tema serio que los propios gobernantes no cumplan las normas que impulsan, como cuando viajó en moto sin casco y después se reía", agregó en referencia a Macri.
Filoso, Epszteyn también mencionó que "curiosamente los legisladores del PRO fueron muy permeables al lobby de las empresas de vía pública cuando se trató la ley de seguridad", en lo que pareció un tiro por elevación a Santilli, entonces a cargo de la negociación que modificó la norma que impulsaban Macri y el entonces ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.
Esa ley que combatía fuertemente la polución visual, fue suavizada a instancias de Santilli y otros legisladores del PRO, atendiendo los intereses de las empresas del sector. En ese momento la diputada macrista, Silvia Madjalani presidía la comisión de Publicidad Exterior y fue la que llevó junto a Santilli las conversaciones para modificar el proyecto original y lograr su aprobación.
En diálogo con LPO, Madjalani negó cualquier vinculación con empresas del sector e insistió en que en su momento la negociación fue muy complicada y ella debió soportar insultos y presiones. “La ley que quería el Ejecutivo era muy restrictiva, nosotros logramos sacar algo intermedio”, afirmó la ex diputada porteña. Si bien defendió la legislación vigente en materia de publicidad exterior, consideró que en el caso del cartel de Coca Cola “es como un poco demasiado ¿no?”.
Gallardo lo hizo al conceder un amparo presentado por un grupo de legisladores opositores, encabezados por el ibarrista Eduardo Epszsteyn, quienes señalaron que el cartel violaba la ley de publicidad de la Ciudad, porque cubría todo el frente de un edificio.
La acusación fue rechazada por el ministro de Espacio Público Diego Santilli, impulsor de la instalación del cartel y uno de los más activos defensores de los intereses del gremio de la publicidad en vía pública, durante sus épocas de vicepresidente de la Legislatura.
Inicialmente se atribuyó el cartel a la empresa Atacama propiedad de Jorge Brizuela, quien preside la cámara del sector y militó activamente en la Legislatura para modificar la restrictiva ley de publicidad de vía pública que impulsaba el Ejecutivo porteño. Pero lo cierto es que fuentes de Atacama afirmaron a La Política Online que Brizuela "no tiene nada que ver con el cartel de Coca-Cola".
De cualquier manera, el gobierno porteño se apresuró esta misma noche a apagar el cartel y ahora se verá se apela la resolución del juez Gallardo que intima a retirarlo. El magistrado también señaló el riesgo vial que representa el cartel, ya que podría provocar la distracción de los conductores que pasan por la zona.
En declaraciones realizadas esta noche a radio Continental, Epszteyn subrayó que el cartel "no respeta la ley de publicidad" votada el 20 de noviembre de 2008, y pidió a Macri que "como gobernante de el ejemplo y cumpla con las normas".
"Por más que parezca una pavada es un tema serio que los propios gobernantes no cumplan las normas que impulsan, como cuando viajó en moto sin casco y después se reía", agregó en referencia a Macri.
Filoso, Epszteyn también mencionó que "curiosamente los legisladores del PRO fueron muy permeables al lobby de las empresas de vía pública cuando se trató la ley de seguridad", en lo que pareció un tiro por elevación a Santilli, entonces a cargo de la negociación que modificó la norma que impulsaban Macri y el entonces ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.
Esa ley que combatía fuertemente la polución visual, fue suavizada a instancias de Santilli y otros legisladores del PRO, atendiendo los intereses de las empresas del sector. En ese momento la diputada macrista, Silvia Madjalani presidía la comisión de Publicidad Exterior y fue la que llevó junto a Santilli las conversaciones para modificar el proyecto original y lograr su aprobación.
En diálogo con LPO, Madjalani negó cualquier vinculación con empresas del sector e insistió en que en su momento la negociación fue muy complicada y ella debió soportar insultos y presiones. “La ley que quería el Ejecutivo era muy restrictiva, nosotros logramos sacar algo intermedio”, afirmó la ex diputada porteña. Si bien defendió la legislación vigente en materia de publicidad exterior, consideró que en el caso del cartel de Coca Cola “es como un poco demasiado ¿no?”.
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¿Vieron en el futbol, esos arbitros de cuarta que quieren robarle el protagonismo a los jugadores y, se sabe, son los peores arbitros??
a quien le quiere ganar posando asi?? si es un puto!
La publicidad de MCD atrás, los tiradores, anillitos, pulseritas, es poco serio. Si no "es", tiene la solicitud de admisión en el bolsillo...
Se ve que el resto de la Ciudad anda sobre rieles, porque preocuparse de estas cosas...
Aguante el PRO que nos va a llevar a ser una de las grandes capitales del mundo.
Fuera Ibarra y una oración por los muertos que nos dejó como ciudad, su unico legado.
Ya clausuró una vez la exposición del automovil por un pozo, como sino se hubiera podido vallarlo. Y esto es realmente mala leche...