Alberto Fernández intenta subirse a la foto de Massa, Urtubey y el sub 40
Reunidos por el gobernador Urtubey, intendentes y funcionarios peronistas no escatimaron en burlas luego de que se enteraron de que el ex jefe de Gabinete se jactaba de haber sido el organizador del encuentro de jóvenes políticos. El malestar que provocó la juntada en el oficialismo y en la oposición: Kirchner todavía no llamó a ninguno de los asistentes.
La fotografía que se dejaron tomar los siete jóvenes referentes políticos sub 40, levantó algo más que polvareda salteña en el aniversario de Güemes: una excusa de lo más elocuente para marcar un llamado de advertencia y dejar entrever que más allá de las diferencias de símbolo, hay más de un intendente y gobernador que se codea con otros pares no siempre tan afines a su ideología.

Entre esa misma reflexión elíptica fue que el anfitrión y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, almorzó junto los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Tigre, Sergio Massa; de Bahía Blanca, Cristian Breitestein; de Olavarría José Eseverri, y también con el ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Tal como supo La Política Online, en esa mesa tan heterogénea como joven, los líderes políticos se enteraron de que Alberto Fernández –de trato con Urtubey- se jactaba frente algunos medios de haber sido el organizador de la movida generacional. Los comensales no escatimaron en burlas al ex jefe de Gabinete -que nada tuvo que ver con el conclave- e incluso se oyó a uno de los presentes asegurar que “hay que avisarle a Alberto que si viene, vamos a tener que presentar la mesa como sub 50”.

Cabe aclarar que apenas una semana atrás, el mismísimo Néstor Kirchner –abrazo y foto de por medio- estuvo junto al gobernador salteño en la Casa de la Militancia del PJ local. En dicho encuentro –del que también formó parte el titular de ANSES, Diego Bossio, otra promesa que ostenta la cantera K-, luego del cántico “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Alberto que lo mira por TV!”, Urtubey marcó la cancha y, a la vez, se desmarcó de Fernández.

Una foto que incomoda

En relación a la juntada de la nueva –y protagonista- camada que adelanta el recambio generacional, caben varias lecturas. Lo concreto es que la foto en cuestión incomodó a varios armadores del peronismo y también del macrismo, ya que Santilli figura entre líderes bien diferenciados con Mauricio Macri.

Al momento del encuadre, los ponchos y la sonrisa para la cámara, a alguien se le ocurrió advertirle al ministro porteño que tal vez, la foto podría traerle más de un cuestionamiento. “No, para nada, muchachos”, contestó Santilli mientras se ubicaba entre Massa y Urtubey, y agregó: “Hay que apostar a la pluralidad. Yo creo en eso, y vamos para adelante”.

Acto seguido y ya más distendidos, los integrantes de la mesa chica discutieron sobre varios temas. Al titular de Espacio Público de la Ciudad se lo notó bastante disconforme con la metodología y con el curso que tomaba el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Santilli no es un improvisado ni busca dar sus primeros pasos en un terreno donde tal vez, en un primer pantallazo, se podría pensar que le es hostil. De hecho, el funcionario macrista es muy amigo del intendente Massa (y es con quien tiene más trato del plantel político sub 40). La relación viene de cuando militaban juntos acompañando la candidatura de Palito Ortega como vice de Duhalde.

Güemes, la excusa

Lejos de una iniciativa encabezada por Alberto Fernández, la realidad es que la idea de concretar un encuentro surgió desde hace tiempo, pero si no se llevó a cabo antes fue porque en constante diálogo, los siete referentes no habían encontrado una excusa lógica y razonable para contentar las pretensiones de Kirchner y no alterarlo.

“¿Vos no tenés el aniversario de Güemes? ¿Por qué no vamos y aprovechamos con eso?”, propuso uno de los convocados a Urtubey. Así fue como ubicaron una “buena razón” para darse cita.

Y qué cita: si entre empanadas salteñas y Torrontés de Cafayate, se quedaron de sobremesa hasta las 5 de la mañana, y continuaron con el almuerzo de hoy. Se sabe que Kirchner aún no llamó a ninguno y que la visita grupal a Salta levantó la furia de más de un oficialista. Y claro, también de allegados al jefe de Gobierno, porque la foto con Santilli es un guiño y una advertencia: acaso si en el plan PRO algo fallara, el ministro porteño habría mostrado credenciales de acercamiento y buen diálogo en otros sectores.

Por los buenos resultados, el clan sub 40 ya promete repetir la juntada y hacerlo algo no cotidiano pero sí más habitual. Además, ya apuestan a incrementar el numero de invitados: puertas adentro se habla de sumar 7 nuevos prodigios para ser 14 los comensales de un posible nuevo espacio político.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    juan
    18/06/10
    15:10
    Alberto fernandez no puede encabezar ningun proyecto de nada porque se caga en la gente que lo ha acompañado siempre sino preguntenle a HECTOR CAPACCIOLI o a su fiel perro CLAUDIO FERREÑO que lo dejo en banda y pasando miseria despues de que se fue de la jefatura de gabinete cuando fue uno de los pocos que se la jugo por el y lo acompaño mientras otros le daban vuelta la cara.
    Alberto los peronistas de la capital te conocemos, siempre jugaste la personal y asi no se construye en politica.
    Responder
  • 9
    JP
    18/06/10
    11:03
    "Prodigios"??????
    Cuanto olor a UCeDe...
    ESTO ES LA RESTAURACIÓN!! por más pendejos que sean son los cipayos de siempre...
    Ah, y por favor averiguen mejor quién es la lacra de Breitenstein... soy bahiense, y sé muy bien lo que les digo...
    Responder
  • 8
    clarita
    18/06/10
    01:08
    Prodigio Jose eseverri ? yo pregunto cuando los periodistas escriben no leen los diarios de otra ciudad ? Cómopueden llamar prodigio a un tipo que tiene hac eun mes una carpa de reclamo de empleados municipales afura de la intendencia y que entra por la puerta de atrás al Municipio para no verlos. Por favor !! que verguenza ! No se cómo este tipo tiene cara de ir a Salta a pasear cuando sus emprleados son los peores pagos de toda la argentina , Se va de paseo en lugar de resolver problemas en la ciudad..
    Responder
  • 7
    Los Infernales de Guemes
    18/06/10
    00:29
    Corazon de Guayacan , hay Martin Miguel de Guemes por la falda de los cerros baja tu nombre a machete.....

    BANDA DE FORAGIDOS KISCHNERISTAS :

    Falta poco para que se escuche el grito ........A DEGUELLOOOOOOOOOOOOO !!!!!
    Responder
  • 6
    tio alberto
    17/06/10
    22:31
    Primero hay que aclarar que al igual que kirchner estos muchachos no son peronistas, odian al peronismo a sus cuadros, militantes y afiliados se enquistaron dentro de las estructuras y ahora los estamos padeciendo, pero en la etapa que viene no nos olvidaremos de estos hijos prodigos de alsogaray y a los que dicen aue alberto fernandez tiene otra genetica les recuerdo que fue numero 20 en la lista de legisladores de CAVALLO, fue superintendente de seguros con MENEM, PRESIDENTE DEL BAPRO CON DUHALDE Y JEFE DE GABINETE CON KIRCHNER que a traves de un intervento judicial del PJ el ahora diputado por el frente para la victori el ex agente Ramon Ruiz lo hico presidente del PJ a tio alberto sin que ningun peronista los haya votado, conclusion estan todos cortados por la misma tijera y si los tiras al rio en ina bolsa,,,perdemos la bolsa
    Responder
  • 5
    Fabio Ivaldi
    17/06/10
    17:55
    A estos tipos le dicen " prodigios" ? pero por favorrrr...! es un rejuntado que no pueden jugar ni en Sacachispas... jaja, son malandras de la política, trepadores y rastreros...!
    Responder
  • 4
    mary juli
    17/06/10
    17:50
    En vez de sacarse la foto con un poncho colorado utilizando la memoria de un patriota y de todos los salteños bien nacidos orgullosos de ese pocho y de don Martin Miguel de Guemes deberian habersela sacado con el tapado de quien supo conducirlos politicamente su compañera Maria Jjulia Alsogaray
    Responder
  • 3
    colo olvidate
    17/06/10
    17:46
    Aquellos que sin dobleces lucharon por nuestra Independencia y la grandeza con la que abrazaron la causa Patriota no merece que este grupo de advenudisos UCEDEISTAS utilice su memoria para tan deplorable foto
    Responder
  • 2
    Sebastian
    17/06/10
    16:48
    Che Kirchner,me parece que los muchachos peronistas te estan diciendo "CHAU".
    Responder
  • 1
    bonasso
    17/06/10
    16:00
    Alberto, un gran clavador de puñales por la espalda quiere subirse al equipo de los virtuosos. Parece como que tiene otra genetica, no ?
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa y Luis Acuña en la intendencia de Tigre.

Massa continúa con su acupuntura política: ahora con el intendente de Hurlingham

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con su par de Hurlingham, Luis Acuña, con quien acordó comprar medicamentos genéricos a un laboratorio instalado en ese municipio del oeste del Conurbano. El ex jefe de gabinete se ha trazado un mecanismo de posicionamientos política basado en apariciones esporádicas en base a temas de "gestión".
Juan Manuel Urtubey y Néstor Kirchner en Salta

Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.
Pablo Bruera, Sergio Massa, Diego Santilli, Juan Manuel Urtubey, Cristian Breitestein, José Eseverri y Emilio Monzó, con los clásicos ponchos salteños.

Massa, Urtubey, Bruera y Santilli en un impactante sub 40

El gobernador de Salta logró reunir a importantes intendentes y políticos de origen peronista, con la bandera de la renovación generacional de la dirigencia. Los intendentes Sergio Massa y Pablo Bruera lideraron un importante lote de mandatarios bonaerenses.
Sergio Massa y Cristian Breitenstein.

Sugestiva reunión Massa-Breitenstein, revela nueva liga de intendentes

El intendente de Tigre que suena como posible canidato a gobernador se reunió con su par de Bahía Blanca, otro jefe comunal que sin romper definitivamente con los Kirchner supo marcar cierta distancia. La liga de los intendentes "jóvenes" empieza insinuarse.
El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein

Breitenstein y Massa envueltos en una insólita polémica por un avión

El intendente de Bahía Blanca fue el eje de un cruce de versiones que indicaban que Sergio Massa le había pagado con fondos de la municipalidad un jet para que pudiera viajar a Aeroparque y de allí a la reunión que se realizó en Salta entre los dirigentes peronistas de la generación "sub-40". Pero el propio Breitenstein dijo a LPO que se trataba de un avión de la provincia asignado a la presidencia.