Gallardo intima a Macri por declaraciones en Twitter
El jefe de Gobierno le pidió ayer al Juez que habilite el mega cartel de Coca Cola del Obelisco para transmitir en esa pantalla el partido de Argentina – México el domingo. La expresión de Macri en la red social movilizó al magistrado, quien intimó a Macri a que explique las medidas que tomará para garantizar la seguridad de los porteños si él decidiera habilitar el LED. Deberá hacerlo antes de las 12 del sábado, momento a partir del cual comenzará a correr una multa.
“Q lindo seria tener a miles d Arg en la 9 d J el domingo viendo la selección! Juez Gallardo el cartel esta en regla Deje prenderlo!!!”. Esos fueron los 140 caracteres que avivaron un nuevo frente contra Mauricio Macri. Es que al Jefe de Gobierno se le ocurrió presionar por Twitter al juez Roberto Gallardo, quien la semana última semana hizo lugar al amparo presentado por Diputados de la Oposición para deshabilitar el mega cartel de Coca Cola en el Obelisco.

La jugada salió mal y ahora Gallardo intimó a Macri para se presente ante el Tribunal para ratificar lo que dijo a través de la red social y presentar una nómina de los recaudos que se tomarían para transmitir el partido. Todo deberá hacerlo antes del sábado a las 12; si Macri no cumple con los plazos deberá pagar una multa que se incrementará de acuerdo vayan pasando los días.

Según consta en la intimación que envió Gallardo a Macri, el jefe de gobierno deberá presentarse el Sábado entre las 9 y las 12 ante la Secretaría 12 del Juzgado para “ i) INDICAR si las manifestaciones que surgen de la certificación son de su autoría; ii) Caso contrario, MANIFESTAR si dicho espacio web es administrado por su personal, en su caso, ESPECIFICAR quien lo administra, y DETALLAR si dichas afirmaciones fueron escritas con su autorización; y iii) Finalmente, para el supuesto que las manifestaciones hayan sido de su autoría o con su consentimiento deberá ESPECIFICAR y ACREDITAR fehacientemente todas y cada una de las medidas de seguridad que hubiera adoptado a efectos de garantizar el correcto desenvolvimiento del citado evento y ACOMPAÑAR además todas las autorizaciones legales otorgadas a “Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes SRL” para la retransmisión del partido que se puntualiza en la certificación acompañada el día domingo 27 de junio de 2010”.

Con el tercer ítem, el Juez exige a Macrio que presente un informe con las medidas que tomaría el Ejecutivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la transmisión del partido en la pantalla gigante que hasta el funcionó como mega publicidad de Coca Cola. Es esta empresa, la que cuenta con las habilitaciones y permisos.

El juez Gallardo especifica en su intimación, que Macri deberá aclarar lo que surgen de las declaraciones hechas en la red social “bajo apercibimiento de imponerle astreintes”. Esto último, indica que si ele Jefe de Gobierno no cumple con lo pedido por el magistrado, entonces recaerá sobre él una multa cuyo valor se incrementará cuanto más tarde en presentarse a la justicia con los documentos requeridos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Edgardo
    25/06/10
    21:45
    ¿Cómo es posible que no haya podido sacar al juez-gobernado mediante juicio político? Los legisladores creen que es útil estorbando a todos los gobiernos, pero el daño que causa con las dilaciones que provoca afectan a toda la comunidad.
    Responder
  • 3
    ramon
    25/06/10
    20:11
    Qué mala onda este juez. El pueblo quiere ver el partido en la pantalla gigante. Qué le molesta??? Ahh, me olvidaba , el tema es que lo puso Macri. POr favor, basta de resentimientos entre los políticos y dejen al pueblo disfrutar de algo bueno. El cartel era bueno y más si pasan los partidos, es más que útil y el pueblo agradecido.
    Responder
  • 2
    Eric
    25/06/10
    19:29
    ¡Bravo, Roberto!. Además lo invitamos a que pase a las instalaciones del nuestra Institución para que vea en qué estado trabajamos en la Escuela Nº7 D.E. 1º "Presidente Roca". Libertad 581, la Educación para este gobierno NO EXISTE
    Responder
  • 1
    Pablo
    25/06/10
    18:20
    El Juez Gallardo no tiene verguenza, Mauricio quiere que todos veamos el partido y el Dr. encuentra excusas para impedirlo.

    Sr Juez, cumpla su tarea. NO haga politica

    Las pantallas que puso el Gob en plaza san martin y parque centenario fueron increibles! Ojala se pueda replicar la idea en la 9 de julio!
    Responder
Noticias relacionadas
El juez en lo Contencioso Administrativo, Roberto Gallardo.

El juez Gallardo ordenó remover el cartel de Coca-Cola

Fue una primicia de LPO. El magistrado hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores opositores Martín Hourest, Eduardo Epszsteyn y Aníbal Ibarra y dispuso retirar el mega cartel de Coca-Cola del Obelisco. "Es bonito pero no se ajusta a la ley", ironizó Epszteyn.
El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

Después de que la justicia porteña hiciera lugar al amparo presentado por Diputados de la oposición y ordenara retirar el mega cartel de Coca Cola del Obelisco, el ministerio de Ambiente y Espacio Público apelaría la medida el lunes. Los Legisladores insisten en que no están en contra del cartel, sino de la forma en que se estableció su colocación.

Macri acusó al juez Gallardo de "violar su intimidad" porque leyó su Twitter

Mauricio Macri acusó hoy al juez Gallardo de violar su intimidad, porque lo intimó a presentar una serie de informes por haber enviado por la red social Twitter un mensaje solicitandole que permita a los vecinos y turistas observar el partido de futbol de la Argentina y México en la pantalla gigante de Coca-Cola frente al Obelisco, clausurada por el magistrado.
Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

El juez convocó para mañana a las 11.30 a Mauricio Macri y los legisladores que presentaron un recurso de amparo contra el mega cartel de Coca Cola del Obelisco. El jefe de Gobierno explicará cómo garantizaría la seguridad si el magistrado autoriza la transmisión del partido de Argentina – Alemania el sábado por el LED. Los Diputados de la oposición exigirían que sea sin publicidad y por el canal público.
El cartel de Coca Cola ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes

Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola

El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.