Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola
El juez convocó para mañana a las 11.30 a Mauricio Macri y los legisladores que presentaron un recurso de amparo contra el mega cartel de Coca Cola del Obelisco. El jefe de Gobierno explicará cómo garantizaría la seguridad si el magistrado autoriza la transmisión del partido de Argentina – Alemania el sábado por el LED. Los Diputados de la oposición exigirían que sea sin publicidad y por el canal público.
El sábado a las 11.30 argentina se enfrenta a Alemania en cuartos de final y el Gobierno porteño insiste en que el partido se transmita por el Led de la Avenida Corrientes y 9 de Julio que hasta hace poco funcionaba como una mega publicidad de Coca Cola. Como el cartel fue apagado por orden del juez Roberto Gallardo, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por diputados de la oposición, es él quien ahora debe dar la autorización pertinente. Para tomar una decisión, wel magistrado convocó para el jueves a las 11.30 en el Colegio de Abogados a las partes involucradas.

El jueves último el jefe de Gobierno porteño le pidió al juez porteño por la red social Twiter que lo autorizara a transmitir los partidos por la pantalla gigante. El viernes, dos días antes del partido Argentina México, el juez lo intimó a que se presente ante el juzgado con un informe en el que indicara cómo garantizaría la seguridad de la Ciudadanía si él daba la autorización, la cual finalmente no concedió.

Ahora, Gallardo citó a los diputados Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest, quienes presentaron un amparo para que se retire la publicidad de Coca Cola por no cumplir con la normativa vigente, y al jefe de Gobierno para definir que postura tomará respeto del partido de este sábado. se presentarán ante el juez también el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y referentes de Bomberos voluntarios.

Según pudo saber LPO, los diputados estarían evaluando no oponerse a la transmisión del espectáculo deportivo siempre y cuando el Gobierno de la Ciudad garantice la seguridad de área y transmita el partido por el canal público y sin publicidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Cristina
    01/07/10
    09:18
    A veces me pregunto si los argentinos estamos en nuestro sano juicio. Gallardo ordeno apagar el cartel de coca-cola porque contaminaba visualmente (uno de sus argumentos) Pero la trasmision del partido argentina-alemania, parece no contaminar... Y el uso del canal oficial tampoco contamina... sera quer lo que contamina es la publicidad de coca cola???? O sera tal vez que piensa que la trasmision del partido le dara votos al matrimonio gobernante en las proximas elecciones?????
    Responder
  • 1
    ciriaco cuitiño
    01/07/10
    01:56
    Porque no lo citan al animal fernandez , ...por el cartel de la coca.
    Responder
Noticias relacionadas
Gallardo intima a Macri por declaraciones en Twitter

Gallardo intima a Macri por declaraciones en Twitter

El jefe de Gobierno le pidió ayer al Juez que habilite el mega cartel de Coca Cola del Obelisco para transmitir en esa pantalla el partido de Argentina – México el domingo. La expresión de Macri en la red social movilizó al magistrado, quien intimó a Macri a que explique las medidas que tomará para garantizar la seguridad de los porteños si él decidiera habilitar el LED. Deberá hacerlo antes de las 12 del sábado, momento a partir del cual comenzará a correr una multa.
Cartel de Coca Cola inaugurado en el Punto Obelisco.

Sería ilegal el cartel de Coca Cola en el Obelisco

El primer Led colocado en la Ciudad de Buenos Aires e inaugurado con bombos y platillos por el Gobierno porteño sería ilegal. Así lo denunciaron los diputados de la oposición, que hoy presentaron un amparo a la justicia para que retiren el cartel de la empresa ATACAMA.
Gallardo dijo sí al partido pero Coca Cola se niega a hacerlo sin publicidad

Gallardo dijo sí al partido pero Coca Cola se niega a hacerlo sin publicidad

Después de que Mauricio Macri insistiera en que se le permitiera pasar el partido de Argentina Alemania por el Led de Punto Obelisco, el juez porteño habilitó la transmisión. Pero los querellantes, diputados de la oposición, pusieron como condición que sea por el canal público y sin publicidad. Coca Cola se niega a usar el cartel por el que invirtió una suma millonaria y debió apagar hace más de 15 días por un amparo. El comunicado de la Multinacional.
El cartel de Coca Cola ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes

Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola

El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.