Gallardo dijo sí al partido pero Coca Cola se niega a hacerlo sin publicidad
Después de que Mauricio Macri insistiera en que se le permitiera pasar el partido de Argentina Alemania por el Led de Punto Obelisco, el juez porteño habilitó la transmisión. Pero los querellantes, diputados de la oposición, pusieron como condición que sea por el canal público y sin publicidad. Coca Cola se niega a usar el cartel por el que invirtió una suma millonaria y debió apagar hace más de 15 días por un amparo. El comunicado de la Multinacional.
Después de escuchar al procurador de la ciudad, a los diputados de la oposición y a los abogados de la multinacional Coca Cola, el juez Roberto Gallardo definió autorizar la transmisión del partido de Argentina contra Alemania este sábado a las 11.30. Como condición, exige al gobierno de Mauricio Macri que garantice la seguridad del área y que cumpla con las indicaciones de los querellantes que pidieron que el partido se pasara por el canal público y sin publicidad. En este punto es el dueño del cartel, la multinacional Coca Cola, el que no acepta: sin publicidad no hay transmisión, sostuvieron.

Según pudo saber LPO, el máximo referente de marketing de Coca Cola viajó a Buenos Aires preocupado por el impacto que el conflicto de la mega publicidad pudiera generar en la marca. A las internas entre los ejecutivos de la multinacional y el enojo con el Gobierno porteño por la falta de garantías jurídicas para el funcionamiento del Led, se sumó ahora la transmisión del mundial.

En el encuentro de las partes esta mañana en el Colegio de Abogados, los diputados Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest que presentaron el amparo para que se bajara la publicidad de Coca por no cumplir con la normativa vigente, estuvieron de acuerdo en el uso de la pantalla como medida circunstancial. Es Macri el que deberá ahora negociar con Coca Cola.

Epszteyn calificó de "irresponsable y sospechosa" la actitud del Gobierno de la Ciudad: "Primero piden, luego obtienen y después no lo pueden hacer. El constante doble discurso de la política macrista que no deja de sorprender y asustar", sostuvo el legislador.

Ibarra, en tanto, afirmó: "Ahora dicen que no pueden organizarlo. El Gobierno de la Ciudad argumenta que no tiene capacidad para organizar el evento el sábado, cuando el martes pidió autorización. No se entiende para qué hicieron todo esto".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pablo melendez
    02/07/10
    12:41
    es una verguenza de parte del juez esta medida y espero que pague el juez todo estos gastos que tenemos todos nosotros y felicito a coca cola y a macri por este cambio en la ciudad, la renovacion de toda la carteleria y el nuevo ingreso por publicidad que esto genera a la ciudad.
    Lo del juez y sus secuases es una verguenza politica.
    Responder
  • 1
    pepsi
    02/07/10
    12:24
    A ver si en los USA Mauricio Macri iba a andar suelto por la calle después de haber sido evasor impositivo y contrabandeando autopartes.
    Yanquis: eso les pasa por negociar con ladrones.
    Responder
Noticias relacionadas
Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

El juez convocó para mañana a las 11.30 a Mauricio Macri y los legisladores que presentaron un recurso de amparo contra el mega cartel de Coca Cola del Obelisco. El jefe de Gobierno explicará cómo garantizaría la seguridad si el magistrado autoriza la transmisión del partido de Argentina – Alemania el sábado por el LED. Los Diputados de la oposición exigirían que sea sin publicidad y por el canal público.
Cartel de Coca Cola inaugurado en el Punto Obelisco.

Sería ilegal el cartel de Coca Cola en el Obelisco

El primer Led colocado en la Ciudad de Buenos Aires e inaugurado con bombos y platillos por el Gobierno porteño sería ilegal. Así lo denunciaron los diputados de la oposición, que hoy presentaron un amparo a la justicia para que retiren el cartel de la empresa ATACAMA.
El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

Después de que la justicia porteña hiciera lugar al amparo presentado por Diputados de la oposición y ordenara retirar el mega cartel de Coca Cola del Obelisco, el ministerio de Ambiente y Espacio Público apelaría la medida el lunes. Los Legisladores insisten en que no están en contra del cartel, sino de la forma en que se estableció su colocación.
El cartel de Coca Cola ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes

Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola

El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.