Más problemas para Santilli por publicidad en la vía pública
A la causa judicial por el mobiliario urbano se le sumó la polémica en torno al cartel de Coca Cola de punto Obelisco y ahora una interna con la nación por la colocación de carteles en tierras ferroviarias. El funcionario macrista insiste en que es la ADIF la que incumple la normativa de la Ciudad, y desde la Asociación Ferroviaria aducen que la ley es "discriminatoria".
“Ojala ahora la justicia investigue y descubra cuando menos el engendro que el macrismo sancionó para legislar el ordenamiento de la publicidad porteña”. Tajantes y sin medias tientas, referentes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) respondieron así a las acusaciones del ministro de espacio y Ambiente Público, Diego Santilli, quien los acusó de no respetar la normativa vigente.

Es que en las últimas semanas, desde el Gobierno porteños se intentó regularizar la situación de los carteles instalados en zonas prohibidas por la ley de publicidad en la vía pública de la ciudad y decidió intimar a las empresas que hubieran colocado carteles en áreas prohibidas. Esas empresas son las que habrían ganado la licitación realizada por la ADIF, que administra los terrenos ferroviarios, que como tales son administrados por la Nación y no por la Ciudad.

Desde la ADIF se criticó duramente la ley Nº 2396 que regula la publicidad en la Capital Federal y se la tachó de “inconsistente” y “altamente discriminatoria”. Pese a als declaraciones de Santilli respectto de la intimación a las empress, desde la Asociación se apuntó que hasta el momento no recibieron ninguna orden judicial en lo que refiere a espacios ferroviarios bajo su órbita, tendiente a remover carteles publicitarios.

Como argumento para sostener su afirmación de que la normativa vigente sobre publicidad es “discriminatoria”, desde la Asociación apuntaron al polémico cartel de Coca Cola. Sostienen que al mismo tiempo que el Gobierno busca intimar a las empresas a retirar los carteles de las zonas ferroviarias, “autoriza a una de las firmas más grandes de Publicidad en la Vía Pública a que, con una inversión cercana a los 7 millones de dólares, publicite justamente en Av. Corrientes y 9 de Julio con uno de los sistemas más distractivos y polucionantes visuales que hasta ahora se conoce, justamente en uno de los lugares de mayor circulación vial”.

Sobre el amparo presentado por una Fundación, la autoridades de la Sociedad no se mostraron preocupados, por cuanto dijeron que Y afirmaron que “les guste o no a la gestión Macri a poco que se analice se verá que la ley contiene excesos, contradicciones y/o equivocaciones que la hacen inaplicable y por su falta de equidad y transparencia la tiñen de dudosa constitucionalidad”.

Con respecto a la gestión Macri, aseguraron que “entre las cuestiones mas graves se observa que pretende legislar en jurisdicción nacional excediendo de esta manera sus propias competencias. Además, la citada ley no contiene parámetros y consideraciones técnicas que justifiquen que en algunos casos se encuentre permitida la explotación de espacios de publicidad y en otros de similar riesgo polutivo, se encuentre prohibida (ej: terrenos linderos a ambas manos de la Av. Lugones)”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    marcelo
    15/10/10
    06:15
    en la calle Moldes, del barrio de Belgrano, se han instalado numerosos carteles para publicitar en el paredón que da a las vías del ferrocarril. Eso es legal??? pq contaminan toda la visual
    Responder
  • 7
    Lic ROBERTO BLANCO
    14/07/10
    13:45
    A MANUEL:
    QUE TIENE QUE VER GALLARDO E IBARRA??
    CON RESPECTO A LA ZONA DEL OBELISCO, EL TEMA NO ES SI ESTA BIEN O ESTA MAL. EL TEMA ES QUE SI ESTÁ BIEN, DEBE ESTAR BIEN EL RESTO DE LA PUBLICIDAD DE LA CIUDAD.
    LO QUE PASA Y SEGURAMENTE NO LO CONOCES, EL OPERADOR DE LA EMPRESA DE PUBLICIDAD DEL CARTEL DE COCA COLA, ES EL NUEVO NOVIO DE GABRIELA MICHETTI Y ESTÁ HIZO LOBY PARA QUE SE EXCEPTÚE DICHO CARTEL. SABIAS??
    “la CIUDAD se ve que TRABAJA.”, ANDÁ A PREGUNTARLE ESTA SEMANA DE FRÍO A LOS ALUMNOS DE LAS CASI 50 ESCUELAS SIN GAS, DESPUÉS DE 3 AÑOS QUE EL PRO, DECÍA, ANTES DE LAS ELECCIONES, QUE TENIA TODOS LOS EQUIPOS TRABAJANDO EN LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD. QUE EQUIPOS?? LOS DE RIVER DE SANTILLI.
    CON RESPECTO A QUE “la CIUDAD se ve que TRABAJA.”, VE Y PISÁ LAS NUEVAS VEREDAS DE LOSETAS, MAS DE LA MITAD YA ROTAS O FLOJAS O LAS NUEVAS VEREDAS DE CEMENTO ALISADO, BIEN BARATO, QUE PARECE EL CAMINITO DE ALGUNA QUINTA DEL SUBURBANO.
    “la CIUDAD se ve que TRABAJA.”, ANDÁ A CUALQUIER HOSPITAL Y PREGUNTÁ QUE FALTA…. TODO ¡ ¡ … Y PREGUNTÁ CUANTOS ANESTESISTAS TIENEN PARA LAS OPERACIONES Y QUE TURNO TE DAN PARA OPERARTE. AÑOS ¡ ¡
    Y LA FALTA DE PERSONAL EN TODAS LAS ÁREAS, PERO ESO SÍ, LA METROPOLITANA TIENE PERSONAL DE SOBRA, SOBRE TODO DE INTELIGENCIA. ENTENDÉS, NO??
    Responder
  • 6
    Lic ROBERTO BLANCO
    14/07/10
    13:24
    EL OPERADOR DE LA EMPRESA DE PUBLICIDAD QUE COLOCO EL CARTEL DE COCA COLA, ES EL NUEVO NOVIO DE GABRIELA MICHETTI. QUE TAL LA "NUEVA POLITICA" DEL PRO.
    Responder
  • 5
    daniel
    12/07/10
    18:44
    la ley esa es una basura hecha por las empresas de publicidad y corruptos para provecho propio, perjudican al pequeño comerciante con la escusa de la contaminacion visual y aprueban letreros enormes en estructuras en terraza, es todo una mentira buscan dinero.
    Responder
  • 4
    a estudiar pro burros
    11/07/10
    12:21
    Habiendo en nuestro país tantos destacados juristas ponen al cualquier borrico a redctar el código de publicidad que parece un cacareo inconsistente ,Bien pro bolsillo de Mauri y sus secuaces.Ya con un delincuente capo mafioso de river como ministro lo dice todo.
    Responder
  • 3
    a estudiar pro burros
    11/07/10
    12:21
    Habiendo en nuestro país tantos destacados juristas ponen al cualquier borrico a redctar el código de publicidad que parece un cacareo inconsistente ,Bien pro bolsillo de Mauri y sus secuaces.Ya con un delincuente capo mafioso de river como ministro lo dice todo.
    Responder
  • 2
    locoel22
    09/07/10
    10:10
    si alguno conoces las leyes vigente que las comente y no diga pavadas en pro o en contra, A>EDUCACION
    Responder
  • 1
    Manuel
    08/07/10
    17:08
    Creo que Gallardo es quien NO debe comandar al ciudad sino que se postule, pero que deje de hacer politica junto con el Chanta de IBARRA. Trabajo en microcentro y la verdad que esa zona del obelisco estaba quedando impresionante, el cartel de coca es nuevo mucho mas tecnologico que el anterior que tenian y estaba hace 50 años, pero se VE QUE GALLARDO NO LO VIO!!!. Al fin hacen algo con la publicidad en la via publica, da GUSTO caminar por florida y NO ver mas marquesinas unas arriba de otras!! macri sos dudoso pero por lo MENOS la CIUDAD se ve que TRABAJA.
    Responder
Noticias relacionadas
El cartel de Coca Cola ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes

Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola

El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.
Cartel de Coca Cola inaugurado en el Punto Obelisco.

Sería ilegal el cartel de Coca Cola en el Obelisco

El primer Led colocado en la Ciudad de Buenos Aires e inaugurado con bombos y platillos por el Gobierno porteño sería ilegal. Así lo denunciaron los diputados de la oposición, que hoy presentaron un amparo a la justicia para que retiren el cartel de la empresa ATACAMA.

Legislatura: buscan crear una comisión investigadora por mobiliario urbano

Se trata de una iniciativa de Proyecto Sur que encuentra consenso en otros bloques de la oposición. Por esta licitación pública, el jefe de Gobierno podría resultar procesado, porque su gobierno insistió en beneficiar a la empresa Publicidad Sarmiento, desoyendo fallos judiciales en contra, en primera y segunda instancia.