Sanz pidió que la Anses no gaste en la asignación por hijo y Bossio lo cruzó por Twitter
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, afirmó hoy que la Asignación Universal por Hijo no debería financiarse con fondos de la Anses, al exponer ante jubilados en una audiencia por el 82% móvil. "Sanz busca enfrentar a niños con jubilados, olvida que fue su partido el que aplicó el ajuste del 13%", le recordó Bossio.
Esta vez fue el turno de Diego Bossio para estrenarse como polemista en la red social Twitter. El joven titular de la Anses se sumó así al camino trazado por Aníbal Fernández y que cuenta ahora con la destacada participación de Cristina Kirchner.

Esta tarde Bossio eligió esa vía para contestarle a Sanz que en una audiencia pública con jubilados dijo que su partido tratará de aprobar el 82% móvil en el Senado en la sesión convocada para el 13 de octubre.

Como el kirchnerismo plantea que es una “irresponsabilidad” de la oposición plantear el 82% móvil cuando no dicen de donde saldrán los fondos para solventarlo, Sanz dijo que la solución es sencilla: dejar de usar los fondos de la Anses para pagar la Asignación por hijo.

“Esta medida nos parece bien (por la asignación universal), pero pensamos que debe sostenerse con dinero del Tesoro Nacional, y no con los fondos de las jubilaciones", sostuvo el titular del radicalismo en la audiencia pública.

En rigor, no es la primera vez que Sanz se enreda con este tema. Meses atrás afirmó que la Asignación Universal por Hijo lo único que ograba era que los sectores humildes tuvieran mas dinero para gastar en el bingo y el consumo de Paco. Luego del previsible escándalo que esas afirmaciones despetaron ensayó una tibia retractación.

“Sanz enfrenta jubilados con niños, cuando los datos del INDEC demuestran el impacto positivo de la Asignación Universal en la pobreza e indigencia”, le contestó hoy Bossio por Twitter y agregó: “Mientras Sanz enfrenta jubilados con niños por el 82%, el Gobierno con la Asignación Universal está disminuyendo históricamente la indigencia.

“Su partido aplicó el ajuste del 13%, y ahora él sigue cargando contra la Asignación Universal ¿Progresismo?”, concluyó el titular de la Anses, sinqie el senador radical se dignara a contestarle la sucesión de twitteos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    tolosa
    05/10/10
    08:19
    Verdadero, seria interesante saber que te contesto Bossio, porque por tu comentario, parece que no tenes mucho para decir, y por favor no contestes pelotudeces, pone algo serio.
    Responder
  • 21
    ANDRES
    30/09/10
    15:38
    Estamos Haciendo Historia
    Lo lograremos.
    Vos, yo, ellos... la gente que salió a la calle,
    los que nos indignamos y lloramos frente a las injusticias y aprietes por no correr con el caballo del comisario,
    los que apoyamos a pesar de tener mucho en contra,
    los que tuvimos miedo de que estallara socialmente el país,
    los que creemos que la fuerza de la palabra dada y el trabajo son las armas que nos otorgaron genéticamente nuestros mayores,
    los que creímos en que había que cambiar el rumbo,
    los que apostamos a que los principios morales y éticos deben regir a los gobernantes,
    los que nos bancamos con la frente alta que nos vituperen, insulten y desacrediten sabiendo que el desagravio mayor llegaría de la mano de la razón,
    los que entendemos de la no existencia de diferencias políticas a la hora de aunar objetivos,
    los que dejamos el corazón en cada ¡OH! ¡JUREMOS CON GLORIA MORIR! al cantar -emocionados - el Himno Nacional,
    los que cuando vemos a CRISTINA no sólo vemos el partido sino que vemos la raíz de nuestra esencia nacional,
    los que al ver nuestra bandera flamear aún creemos que la Nación puede avanzar y madurar positivamente,
    los que al mirar a nuestros hijos a los ojos les prometemos una patria grande y productiva,
    Nosotros - todos los habitantes del suelo argentino Asemos HISTORIA. 2011 NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE.
    ¡¡SALUD ARGENTINOS!!
    Responder
  • 20
    verdadero
    30/09/10
    13:33
    Me alegro que me haya contestado el mismo bossio en persona. Gracias pibe chorro.
    Responder
  • 19
    Jesus
    29/09/10
    19:10
    María. Agarra los libros y desásnate. CACHO y FABIO te pueden desburrar, acaso no te diste cuenta son expertos en Ciencia Políticas, porque crees que sus opiniones son extensa. Porque las copian como vos decís, Me parece la ignorante sos vos, si conoces que es la sintaxis. Te vas a dar cuenta que sus escritos son diferentes. Con tu opinión demostraste que soy una CYBERMILITANTE de la oposición. Tene mucho cuidado, que no te laven el cerebro los de tu partido o los medios audiovisuales. Vas a quedar descerebrada. Ya que no hace falta mucho para que lo seas. Siempre digo agarren los libros y desburrensen. Porque la verdad dan lastima.
    Responder
  • 18
    Maria
    29/09/10
    17:12
    Cacho y Fabio, dejen de copiar lo que les escriben. Estudien y despues , hablen. El discurso de los dos es igual. A ver si nos ponemos un poquito creativos, eh?
    Responder
  • 17
    Caipira
    29/09/10
    14:56
    Y yo le recuerdo a Bossio, por si no se enteró, que Nestor Carlos Kirchner aplicó un ajuste mayor cuando era gobernador de la Prov de Santa Cruz. Y no fue del 13% sino del 15%. Qué manga de atorrantes que son. Maltratar a los jubilados con la excusa de que los niños también necesitan ayuda. El subsidio a la niñez es correcto, pero debe tener fuentes de financiamiento. El gobierno le copió el proyecto a la oposición, pero no escucha a quienes le dicen cómo se puede financiar sin problemas, como hacen por ejemplo los legisladores del Proy Sur.
    Responder
  • 16
    Fabio
    29/09/10
    14:17
    Maria. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Estas sangrando, que te dedica atacar a los Foristas, con esa actitud a demostrado ser un prosélito de la más baja estirpe política, debemos cosiderarlo un pupilo de los que entregaron nuestros patrimonios a capitales privados. Aquellos que le robaron la alegría al nuestra patria por gente como vos. Que se plegaron consenso de Washington, Me refiero al General Jorge Rafael Videla, Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde. Voy hacer notar algunos puntos. La desindustrialización total en nuestro país, La entrega de nuestro aparato productivo. La entrega total de nuestro patrimonio, Algunos de ellos salieron disparando por la puerta de atrás de la casa de gobierno, en helicóptero, y otros cumplieron el mandato, Pusieron el estado de sitio y enviaron las fuerzas armadas y policiales a reprimir y asesinar a los ciudadanos. Crearon la inflación más grande de la historia, 6.000% anual, dejaron el 55% de Pobres, el 35%de indigentes, barrieron completamente con la seguridad. Robaron las Reservas Del Banco Central, nos dejaron una deuda externa 200.000.- mil millones de dólares. Dejaron en la miseria a nuestros abuelos, les robaron la dignidad de ser viejos, le saquearon las obras sociales el PAMI. Hoy podemos decir que el país está en marcha. Se está recuperando patrimonios que otros regalaron. Nuestros abuelos han comenzado a recibir los derechos que perdieron, reciben atención médica. Con la asignación universal por hijo, se están llenando los colegios. Planes sociales, para apalear la pobreza. Y un sinfín de obras que sería extenso comentar. Te aconsejo, que te hagas ver con un especialista en siquiatría. Porque en cualquier momento, nos enteramos que te colocaron la camisa de fuerza, por la demencia senil que padeces. La verdad que sos una pobre persona. Es lamentable ver la decadencia de la cultura Argentina.
    Responder
  • 15
    anti-kk(auténtico)
    29/09/10
    14:12
    Epitafio Para La Bestia
    Para citar Maria sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora
    Responder
  • 14
    ANDRES
    29/09/10
    14:10
    Estamos Haciendo Historia
    Lo lograremos.
    Vos, yo, ellos... la gente que salió a la calle,
    los que nos indignamos y lloramos frente a las injusticias y aprietes por no correr con el caballo del comisario,
    los que apoyamos a pesar de tener mucho en contra,
    los que tuvimos miedo de que estallara socialmente el país,
    los que creemos que la fuerza de la palabra dada y el trabajo son las armas que nos otorgaron genéticamente nuestros mayores,
    los que creímos en que había que cambiar el rumbo,
    los que apostamos a que los principios morales y éticos deben regir a los gobernantes,
    los que nos bancamos con la frente alta que nos vituperen, insulten y desacrediten sabiendo que el desagravio mayor llegaría de la mano de la razón,
    los que entendemos de la no existencia de diferencias políticas a la hora de aunar objetivos,
    los que dejamos el corazón en cada ¡OH! ¡JUREMOS CON GLORIA MORIR! al cantar -emocionados - el Himno Nacional,
    los que cuando vemos a CRISTINA no sólo vemos el partido sino que vemos la raíz de nuestra esencia nacional,
    los que al ver nuestra bandera flamear aún creemos que la Nación puede avanzar y madurar positivamente,
    los que al mirar a nuestros hijos a los ojos les prometemos una patria grande y productiva,
    Nosotros - todos los habitantes del suelo argentino Asemos HISTORIA. 2011 NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE.
    ¡¡SALUD ARGENTINOS!!
    Responder
  • 13
    que verdadero ?
    29/09/10
    13:16
    VERDADERO , PEDAZO DE INFELIZ , QUIEN CUERNOS SOS PARA POTESTAR , SI NO COLABORASTE CON NADA MAS QUE SALIENDO EN HELICPTERO DE LA ROSADA , POR LO MENOS ESTOS NO NOS SACAN EL 13 % COMO USTEDES , Y SU FAMOSA CAJITA DE CRISTAL DEL PAMI , HACETE VER POR UN PSIQUIATRA
    Responder
Noticias relacionadas
Diego Bossio en Magdalena.

Bossio le contesta a Sanz: "cree que la pobreza se combate dandole dinero a los ricos"

El titular de la Anses salió al cruce del senador radical que acusó al subsidio por hijo de provocar el aumento del juego y la droga en Argentina. "Para él la pobreza se combate dándole dinero a los ricos porque los pobres no saben administrarse", dijo.
Ernesto Sanz en la provincia de Santa Fe, junto al senador chaqueño, Roy Nickish.

Sanz: “La asignación universal por hijo se va en droga y juego”

El titular de Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, desplegó durante una visita a Santa Fe una serie de polémicas afirmaciones, que confirman su alineamiento con el establishment empresario. Dijo que la asignación universal por hijo "se está yendo por la canaleta de la droga y el juego" y agregó que los planes de cooperativas para lo único que sirven es "para generar esos ejércitos que bloquean la Capital".