El agua potable, la llave de Scioli para alinear a Breitenstein
El intendente de Bahía Blanca salió a despegarse del grupo de intendentes críticos por la radio estatal de la provincia. Los graves problemas con el agua potable en su ciudad serían el Talón de Aquiles del jefe comunal bahiense y la llave del sciolismo para contenerlo. 
El agua potable, la llave de Scioli para alinear a Breitenstein
Los periodistas de Bahía Blanca se sorprendieron con las declaraciones que el intendente de ese distrito hiciera a la radio estatal de la provincia. Dicen que Cristian Breitenstein sólo habla de gestión, pero en este caso hacía profundas declaraciones políticas. “De 9 sólo para jugar al fútbol”, dijo Breitenstein en referencia a algunos rumores que lo posicionaban como el noveno integrante del Grupo de los Ocho.

Algunas versiones indican que la decisión del intendente de salir con esas declaraciones no fue casual y hasta trascendió que hubo algún “pedido” por parte del sciolismo para que Breitenstein se despegue del G8.

Para el intendente, esa situación no es nueva. Su distrito, uno de los más importantes del sudoeste de la provincia, atraviesa un problema muy complejo de solucionar: La falta de agua potable.

Las sequías de los últimos años hicieron que el caudal de agua del dique Paso de las Piedras se redujera a niveles históricos. Por eso, la mayoría de los barrios de la ciudad presentan escasez de agua potable.

Por eso, el futuro político del jefe comunal depende de las obras que encauce la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA). Desde la Provincia presionan a Breitenstein con eso.

No sería la primera vez que el intendente recibe presiones. Solo que estas fueron muy concretas. No sólo aseguró que no integrará el Grupo de los ocho sino que aseguró que en estos momentos es “necesario estar más unidos que nunca detrás de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli”.

En referencia a los ocho intendentes, Breitenstein agregó que “las ambiciones políticas hay que definirlas en los tiempos que corresponden”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Juan
    28/11/10
    10:17
    Vende Patria, enterraste a bahia blanca, con grupo plaza, destrusite el transporte publico, no hiciste nada por la gente de los barrios, le diste auge a ginobili. Aliado de Budasi, la ciudad no los necesita, quedate en el countrie en donde vivis y no salgas a la calle, no entendes nada de la realidad dificil que esta viviendo bahia blanca.
    Responder
  • 5
    Juan
    17/11/10
    21:13
    Los sobres y las pautas publicitarias las maneja REX PUBLICIDAD empresa que contribuyó directamente enm la destitución de López.
    En loq ue va del año la municpalidad ya les pago mas de 3.000. 000 en pauta publicitaria. Juntos podemos robar mejor!!!.
    Responder
  • 4
    monica garcia
    14/11/10
    14:24
    Brendestein.. vende Patria andate de BAHIA BLANCA......
    Responder
  • 3
    Mario
    13/11/10
    12:29
    Sos un traidor Breitenstein, y un pobre títere del fracasado (dos elecciones perdidas) de Larraburu. Váyanse al Pro o a la UCeDe (que es de donde saliste) y llévense al inútil vendehumo de Scioli.
    Gorilas y neoliberales, eso es lo que son.
    Responder
  • 2
    Carlos
    13/11/10
    10:45
    Adela: traicionar es parte de la política, aprendelo!!
    Lo realmente lamentable es que los bahienses seamos rehenes de estos rufianes. El agua es vida. Y acá estan atentando contrala calidad de vida de los bahienses y puntaltenses por mezquinos intereses. El lamentable es el impresentable del Gobernador, que no traiciona, pero se banca cualquier cosa con tal de estar... o no puede dejar de poner el hombro por no tener la colita limpia...??
    Responder
  • 1
    Adela
    12/11/10
    09:31
    Porbre Scioli, no sabrá que al final del camino Cristian lo va a terminar Traicionando?, Ya es su costumbre, este muchacho que comenzó traicionando sus ideas pasande de la UCeDe al peronismo, porque sabía que era la única forma de conseguir un puestito. Que fue como 1er. concejal de Rodolfo Lopes y después armó Junto con Damaso Larraburu un verdadero golpe de estado municipal para quedarse con los Negocios de Bahía, que en el momento que mas lo necesitaba le sacó la espalda a Nestor, Ahora por unos litros de Agua se dice Hiper Kitchnerista?, Lo que pasa es que gobierna para las encuestas, que como la que hace el Por Militar Diario La Nueva Privicia, uno de sus principales socios y promotor, manejan a discreción a fuerza de Pauta Publicitaria y Sobres.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli estudia dar una señal sobre su futuro político

El gobernador invitó a periodistas de Clarín y La Nación a su gira por Israel, porque estudia conceder entrevistas para dar "una definición política". Scioli es visto como el mejor candidato presidencial por sectores enfrentados al gobierno, como el multimedios que conduce Héctor Magnetto. Enterados de esto en la Casa Rosada crece la tensión con Scioli, que mantiene un hermetismo blindado.