Scioli contrató al asesor de Clinton para su candidatura presidencial
El gobernador, pese a sus frases cautelosas, mantiene activo su proyecto presidencial para el año próximo, que apoyan sectores del establishment. Contrató a James Carville, el autor de la frase "Es la economía estúpido".
Tal como anticipó La Política Online, Daniel Scioli aprovechó su viaje a Israel al que llevó con gastos pagos a los periodistas de Clarín y La Nación y las principales agendas, para agudizar su ambigüedad sobre su destino político el año próximo.

En sendos reportajes acordados con los principales diarios, intercaló frases de alineamiento con la Presidenta, con una sinuosidad que dejó la sensación de que podría competir por la presidencial si se diera un escenario oportuno.

Por ejemplo, a Clarín le dijo: "Mi prioridad es la provincia y no estoy pensando con presentarme a la presidencial", pero evitó apoyar explícitamente la reelección de Cristina, escudado en una frase un tanto condescendiente: "es conmovedor lo que está haciendo la Presidenta, creo que hay un tiempo razonable para que tome una decisión (de presentarse a la reelección)".

Pero más allá de la sidas y vueltas de sus declaraciones -ayer en el diálogo con las agencias de noticias se negó directamente a hablar del tema-, con Scioli suele ser más interesante mirar sus gestos que leer sus declaraciones, por lo general de una estudiada vacuidad.

Y en ese sentido, el dato central lo aporta hoy Susana Viua en su columna para el diario Clarín. La periodista confirma que "ni siquiera Scioli, pese a su actitud cautelosa, parece haber enviado al desván la intención de candidatearse a la primera magistratura".

"Al menos es lo que indicarían el sentido común y la prórroga del contrato de James Carville , ex consultor electoral de Bill Clinton y autor de la célebre frase es la economía, estúpido", agrega.

Como se sabe no se trata de servicios particularmente baratos, y según la periodista "todos los meses y por una semana el experto en campañas Carville viaja a la Argentina con el fin de asesorar al gobernador. Y nadie requeriría los servicios del consejero americano sólo para hacer doblete en La Plata", concluye.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
¿ya a monica lewinsky? ¿la dejaron afuera?
14
NO SEAN MALOS.
YA QUE NO PUEDO CONTROLAR A LA POLICIA DE LA PROVINCIA A LO MEJOR PUEDO HACER BIEN ALGUNA OTRA COSA.
13
CUANTO COBRA EL ASESOR DE CLINTON? ....MIENTRAS LOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE....ESTE MANCO DEL ESPANTO, NO TIENE VERGUENZAAAA.....UN INEPTO TOTAL, UN TRANSFUGA....BASTA DE KK!!
12
cuánto nos va a costar????!!! grrrrrrrr
lo que natura non da, Salamnca non presta: dejá de tirar nuestra plata Scioli, vos naciste para felpudo, no te cabe otra imagen.
11
""cuánto te saldrá"? Esa pregunta también me la hago y sigo con otra"o la asosria la vamos a pagar todo"?
10
A mi Scioli nunca me gustó, pero en este país, sobre candidatos y futuros presidentes, nunca escupiría para arriba...
9
Si Scioli logra ahora hacer una redada con policías buscando armamemntos y planes conspirativos y golpistas al gobierno de Cristina en los countrys de las localidades de norte de la Provincia de Buenos Aires al mejor estilo de requisa de las favelas brasileñas. (Por los operativos comandos para asesinar fingiendo robo de camiones de caudales inexpugnables) Yo seré el primero que saldré con la bandera papal (la argentina la guardo en un baúl) y lo voto ciego a él.
En definitiva, muchos ciudadanos democraticos estamos podridos de la operaciones de la derecha desesperada por el poder para entregarse al FMI o los poderes trasnacionales y dejando en la ignorancia y la pobreza a la mayoría de la población y sin ninguna posibilidad para un proyecto emancipador latinoamericano. Sectores de Vaticano quiere el Bergoglismo del primer mundo occidental y los países centrales el ALCA el modelo pinochetista chileno en economía y las relaciones carnales de Menem y los mosales de mirta legrand, escribo con minúscula porque no me representa esas ideas pero respeto al artista.
8
VIERON GORILAS ??!! ... YA SOMOS POTENCIA !!!!
7
VAMOS DANIEL LOS COMPAÑEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TE APOYAMOS EN LOS PROYECTOS QUE EMPRENDAS PORQUE SOS EL UNICO QUE NOS ASEGURA LA CONTINUIDAD DE NUESTRO MOVIMIENTO EL PERONISMO Y RESPETA A LOS DIRIGENTES TERRITORIALES Y NO COMO OTROS QUE NOS QUIEREN IMPONER COMO LA SRA PRESIDENTA
6
ya me lo veo al felpudo regalando habanos