La reunión del secretario de Justicia de Cristina con Oyarbide que selló la suerte de Venegas
El joven integrante de La Cámpora y flamante secretario de Justicia, Julián Álvarez, almorzó días atrás con el juez Norberto Oyarbide en el restaurant El Mirasol. Allí le habría pedido que avance contra el líder de Uatre, Gerónimo Venegas. Porqué en la Justicia están alarmados con el funcionario.
Julián Álvarez irrumpió en los discretos despachos del poder judicial con la delicadeza de un conductor de locomotoras. Desde que asumió el cargo de secretario de Justicia empezó reclamar reuniones en los principales despachos de la Corte Suprema, camaristas y jueces federales.

Imperativo se topó con la resistencia silenciosa de la mayoría de los magistrados que no suelen abrirse a conversaciones con desconocidos y menos aún si son recién llegados al mundo del poder.

En Comodoro Py fueron muy pocos los que contestaron los llamados de este joven integrante de La Cámpora que llegó al cargo del ascendente Eduardo “Wado” de Pedro, que en lo formal oficia como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, pero es hombre de consulta habitual de Cristina Kirchner.

Uno de los que aceptó la invitación, fue el desacomplejado Norberto Oyarbide que lo citó en su segundo despacho, esto es la exclusiva parrilla El Mirasol de la recova de Posadas, en la zona más chic de La Recoleta.

Fuentes que conocen algunos secretos de Comodoro Py confirmaron a La Política Online que en esa reunión, Alvarez le pidió a Oyarbide que avance en la detención del líder de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, entre otros reclamos similares.

Más allá de que seguramente Oyarbide cuenta con elementos en el expediente para justificar la medida que tomó ayer contra el sindicalista, lo que sorprendió en los juzgados federales fue el tenor del pedido. Es que existe una práctica no escrita en la siempre complicada relación del poder político y el judicial: los pedidos son para aliviar la situación procesal de imputados, no para perjudicarlos o perseguirlos.

Esta norma no siempre se cumple, pero pocas veces se vio la ferocidad en la persecución que impulsan desde los despachos del flamante secretario de Justicia. “En general en Tribunales esta muy mal visto que se hagan gestiones para perseguir a la gente”, explicó a LPO la fuente consultada.

Como sea, ninguno de estos remilgos parece amilanar a Julián Alvarez que sigue con su ronda de visitas a despachos importantes. De hecho, ya habría logrado reunirse con al menos un integrante de la Corte Suprema, aunque las fuentes consultadas indican que la reunión no logró superar el nivel de lo “protocolar”.

Donde habría tenido un poco más de suerte es en algunos despachos de camaristas, un escalón al parecer indispensable para los tiempos que vienen.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 62
    anti-kk(auténtico)
    15/02/11
    18:49
    Epitafio Para Las Bestias
    Para citar, ¡ ¡ EL OTRO ! ! sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora.
    Responder
  • 61
    German
    15/02/11
    09:01
    Los felicito INEXPERTOS!!!
    Les salio sensacional su operacion politica, no les duro mas de 24 hs....
    Gracias a Dios estos K se entierran solos....!!!
    Responder
  • 60
    Sí?
    14/02/11
    21:25
    ALGUIEN CONOCE A LA NOVIA? Está realmente MUY buena!
    Responder
  • 59
    El Otro
    14/02/11
    21:15
    anti-kk ( autentico ): Como me la vas a lamer en Octubre cuando a tu jefa la echemos a patadas!!!!.... Eso si, arréglate los dientes, a ver si tenes caries y me apestas el miembro!!!!
    Responder
  • 58
    luli
    13/02/11
    23:01
    El legislador Recalde, padre del camporititero Recalde hijo (el de las aerolíneas que no son argentinas) vive tapando los agujeros del nene y la muchachada amiga... Estos días fueron aún más agitados que lo usual.
    Responder
  • 57
    DIOGENES
    13/02/11
    20:54
    ESTOS MUCHACHOS DE LA CAMPORA LA VAN A HUNDIR A CRISTINA SI LES SIGUE HACIENDO CASO Y SI SE TIRA EN CONTRA DEL JUSTICIALISMO BUE NOS VEMOS EN QUYLOMBO
    Responder
  • 56
    yo
    13/02/11
    20:51
    Estos pendejos se creen que se comen al mundo con su soberbia, y lo unico que hicieron con esto es crear un martir (gobernador).
    Responder
  • 55
    felicitaciones lpo
    13/02/11
    18:21
    realemente quiero felicitarlos porque un medio que empezo de manera muy humilde hoy da primicias que por su credibilidad y trascendencia lassiguen clarin, la nacion. etc .realmente felicitaciones por su profesionalismo.
    Responder
  • 54
    Darwin Passaponti
    13/02/11
    13:21
    Esta encuesta de Artemio Lopez está arriba del escritorio de Cristina: CFK 26%, No sabe, no contesta 21%, Macri 11%, Duhalde 8%, Alfonsin 8%, Sanz 6%, Pino Solanas 6%. Hay que seguir trabajando por que los K no llegan al 30%!!!!
    Responder
  • 53
    lois
    13/02/11
    01:41
    Si como me voy a olvidar del desastre que hicieron teníamos que mandar nuestros hijos a colegios privados para que lleguen a la universidad por que los públicos eran un desastre , también teníamos que tener prepagas para la salud porque los hospitales públicos no funcionaban y la seguridad ni te cuento era destroza te mataban porque si, seas rico o pobre por un par de zapatilla había mas de mil muertos por año por robos , ha los derechos humanos no funcionaban muy bien en esas épocas dejaban libres a todos los ladrones por buen comportamiento 1 , 2, 3 y 4 veces a y los más importantes los que gobernaban en esas épocas no soportaban que otros opinen diferente y lo primero que hacían eran insultar y burlarse lo descalificaban enseguida esas épocas eran muy terribles me acuerdo como si fuera hoy otra los presidentes se enriquecieron hasta 10 veses mas de lo que tenían cuando entraron también ,teníamos inflación pero eso no nos hacíamos problemas porque perjudicaban a los ricos fueron épocas muy terribles por suerte todo eso ya paso .y para terminar había gente que escribia telepáticamente en internet no necesitaba una computadora para escribir espero que te llegue jajajajajaja
    Nestor vive por supuesto vos lo viste muerto
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde: “El que es opositor a este Gobierno, está en libertad condicional”

El ex presidente salió en defensa del jefe de Uatre y cuestionó el accionar judicial. "Venegas está detenido y no podemos decir por qué", aseguró, acompañado por la diputada Graciela Camaño. Dijo que Moyano le había advertido al titular de Uatre que lo iban a detener. Habrá una marcha de apoyo el sábado a las 9 en Comodoro Py.
Wado de Pedro abraza a Néstor Kirchner.

“Wado”, la nueva estrella del gobierno de Cristina

El joven abogado mercedino, fundador de la agrupación HIJOS, es el cerebro de La Cámpora. Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas acaba de colocar al Secretario de Justicia y al director del estado en Telecom. Ex secretario de Julio Piumato es junto a Mariano Recalde el contacto de la organización de juventud con Moyano y tiene diálogo directo con la Presidenta. 
Duhalde, en la conferencia en defensa de Venegas.

En el duhaldismo creen que la detención de Venegas los beneficia

LPO
En las oficinas de Eduardo Duhalde esta noche reinaba una contenida euforia. Creen que la detención del líder de Uatre reinstaló en el centro de la escena al ex presidente y provocó la unidad del Peronismo Federal, además de concitar la atención de la mayoría de los medios. Estiman que Venegas puede quedar preso y convertirse en un eje de la campaña.

Las escuchas que complicaron al Momo: “En Uatre se roba mucho”

El juez Norberto Oyarbide tiene escuchas que complican a Luis Torrent, mano derecha del líder de Uatre, Gerónimo Venegas. En ellas se escucha a la hija de un ex comisario afirmar que el sindicato tiene "Mucha, mucha, mucha plata. Ahora están laburando rebien ¿Sabes lo que roban, no?". Los diálogos con uno de los custodios de Duhalde.

Tras la presión de la CGT y los cortes de ruta, Oyarbide excarceló a Venegas

LPO
El magistrado federal Norberto Oyarbide decidió dejar en libertad al secretario general de UATRE, que deberá pagar una caución de 500 mil pesos. En horas de la tarde, la CGT había emitido un duro comunicado que cuestionaba el arresto: "Intentan debilitar al movimiento obrero", firmaron los principales líderes sindicales del país.