La apuesta de Macri para revitalizar Parque Patricios
A través del traslado de la sede del Banco Ciudad, el jefe de gobierno quiere que las empresas tecnológicas se inclinen por la Zona Sur. Cuáles son los anuncios que se vienen para el postergado barrio porteño.
Los candidatos del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitaron esta mañana la obra que el Banco Ciudad está llevando adelante para mudar su sede a Parque Patricios.

La visita tuvo su explicación de política coyuntural, puesto que los candidatos encabezados por el titular de la bancada macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo, se informaron con el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, sobre las últimas acciones que está llevando a cabo la entidad financiera para manejar datos que puedan servirles para la campaña electoral.

Pero detrás de una simple cuestión de preparación para un acto eleccionario que en definitiva tendrá su consumación en poco más de un mes, se encuentra uno de los proyecto de gestión más ambiciosos del gobierno de Mauricio Macri.

Es que el jefe de gobierno está decidido a saldar una vieja deuda de los sucesivos gobiernos porteños con los ciudadanos del Sur de la Ciudad y para eso trazó un plan que revitalice la zona mediante la radicación de empresas. Para eso, Macri apostó al desarrollo de un Distrito Tecnológico en Parque Patricios, aprovechando la cantidad de galpones que hay en ese barrio para que se radiquen allí las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología y la información.

Como incentivo, el gobierno porteño dispuso que las empresas que elijan el Distrito Tecnológico estén exentas de pagar ingresos brutos y ABL por 10 años, además de no pagar el impuesto a los sellos.

En este marco es en el que aparece el traslado de la sede del Banco Ciudad de calle Florida a un imponente edificio que se está construyendo en un terreno más de 11 mil metros cuadrados ubicado entre las calles Uspallata, Neuquén, Los Patos y Atuel, en Parque Patricios.

La obra cumbre

La nueva sede del Banco, que como ya explicó La Política Online demandará una inversión final de 200 millones de pesos, sería la más grande de la gestión de Macri en la Ciudad incluso si renueva su mandato por cuatro años más.

La apuesta de Macri para revitalizar Parque Patricios
Como explicaron a este medio desde el Banco Ciudad, el edificio albergará a unos 1500 empleados en unos 35 mil metros cuadrados construidos como una gran caja de vidrio de cuatro plantas que también contará con 400 cocheras.

En esta instancia, la obra se encuentra en la etapa de submuración. Se están construyendo las paredes del pozo para que no se desmoronen y ya se están colocando las primeras columnas del edificio, que estaría terminado para noviembre de 2012.

Según dijeron a este medio desde el Ciudad, la nueva sede es el primer edificio público de Latinoamérica ideado por el renombrado arquitecto inglés Norman Foster, creador entre otras cosas del Estadio de Wembley, del aeropuerto de Hong Kong y la renovación del Reichstag de Berlín.

Por la gran atracción que genera Foster en los estudiantes y profesionales de la arquitectura, desde el gobierno anticiparon a LPO que el próximo 18 de junio inaugurarán un “Centro Vivencial” en la esquina de Atuel y Uspallata, que servirá como un Showroom desde el que se podrá ver cómo avanza la obra.

La experiencia del Centro Vivencial ya le dio frutos al macrismo en el Teatro Colón y en el Plan Hidráulico del Arroyo Maldonado. En el Centro que se inaugurará en la obra del Ciudad y será de acceso gratuito, habrá visitas guiadas y se expondrán planos y videos de la obra, además de la película del propio Foster, premiada en el Festival de cine de San Sebastián el año pasado, titulada ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?.

El barrio

La nueva sede del Banco Ciudad fue ideada por Macri –que logró sortear en este caso un conflicto gremial que llegó a la Justicia– como un disparador de nuevas inversiones que le den impulso a la zona. En ese sentido, como pudo saber este medio, otras empresas importantes se mudarán a Parque Patricios.

En la calle Los Patos, que pasa por detrás del Parque de los Patricios, se radicará la empresa Tgestiona, del Grupo Telefónica. Y también podría desembarcar la multinacional IBM en el mismo barrio.

Además del costado empresarial, el gobierno porteño está realizando otro tipo de obras para subirle el precio a la zona. En agosto se inaugurará la extensión de la Línea H a la Estación Parque Patricios y Hospitales, lo que permitirá conectar al barrio con el centro en un trayecto de pocos minutos.

Del mismo modo, el próximo 11 de junio se inaugurará, con la presentación del grupo Los Pericos, una porción renovada del desplazado Parque de los Patricios. Si bien falta para completar la renovación en su totalidad, aproximadamente un cuarto del parque contará con nuevas luminarias y bancos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    RICARDO
    29/06/11
    13:24
    PARA CARLOS,LOS OTROS INTENDENTES NO TRABAJARON SOLO ROBARON.HACE AÑOS QUE PARQUE DE LOS PATRICIOS ESTABA ABANDONADO.GRACIAS A MACRI POR TODO LO HECHO Y AHORA CON POLICIA METROPOLITANA
    Responder
  • 32
    anti montoneros
    25/06/11
    00:13
    el que escribió para carlos, andate a la puta que te parió
    Responder
  • 31
    Gladys
    20/06/11
    19:09
    LOS ANTERIORES INTENDENTES QUE HICIERON?, QUE
    OBRAS DEJARON COMO TESTIMONIO DE SUS MANDATOS?,
    TENIENDO EL GOBIERNO NACIONAL EN CONTRA, MACRI
    HA HECHO DEMASIADO EN ESTOS AÑOS Y ADEMAS AUNQUE
    NO LES GUSTE A ALGUNOS, VOLVERA A GANAR POR AMPLIA
    MAYORIA. SOY VECINA DE PARQUE PATRICIOS Y ESTE BARRIO DE A POCO VA MEJORANDO. TENEMOS MUCHISIMOS
    AÑOS DE ABANDONO Y OLVIDO POR PARTE DE ANTERIORES
    AUTORIDADES.
    Responder
  • 30
    para Carlos
    15/06/11
    13:55
    la diferencia de cualquier candidato con el inutil de macri es que todos trabajaron , mal o bien TODOS trabajaron, Macri no conoce el significado de esa palabra,
    Responder
  • 29
    Carlos
    14/06/11
    20:26
    Para los que critican a MAcri, lean el currículum de Filmus, nunca ha trabajada en nada que no sea del Estado, nunca pagóa un sueldo, nunca administró nada, probablemetne tendría problemas para gerenciar una calesita, fué coautor del escuela Shopping con Grosso, y ni hablar del estado de la educación en el país de la cual es coautor del modelo actual, acá nadie resiste el archivo
    Responder
  • 28
    para martin
    14/06/11
    12:43
    yo tambien vivo en parque patricios Martin y es asi como decis, el parque por empezar es una ruina desde hace años, las calles una verguenza como estan por los pozos, para el salame que dice que su casa se revalorizo, le digo que el subte H es lo que hace que las propiedades (algunas de ellas) hayan subido en su valos y precisamente el subte NO FUE UNA OBRA presisamente de este energumeno que todavia tenemos como jefe de gobierno
    Responder
  • 27
    Miga
    08/06/11
    17:07
    Ya lo mintió en el 2009... http://www.lanacion.com.ar/1118951-macri-anunciara-la-creacion-de-un-distrito-tecnologico-en-parque-patricios
    ¿que te hace pensar que ahora que está por perder las elecciones lo va a hacer?
    Contate otro!!!!!
    Responder
  • 26
    Man
    07/06/11
    20:51
    Increible MARTIN, habla y critica con fundamentos. Mis viejos viven en Parque Patricios y no te voy a decir que es una luz, pero mejoro increiblemente y no por dos luces y una plazita. Te recomendaria que visites la zona y hables con conociemiento de causa, no solo para criticar. Queres criticar a MACRI, perfecto pero con fundamentos solidos.
    Responder
  • 25
    ANDREA
    07/06/11
    13:51
    ESTOS PAPANATAS, OPOSITORES POR DEPORTE E IGNORANTES QUE ESCRIBEN ACÁ NO TIENEN LÍMITE!!!!!!

    COMO EL IGNORANTE DE MARTIN!!!!!! NO SABES NADA DE NADA BRUTO!!!! EL TRAZADO DE LOS NUEVOS SUBTES SE VOTO EN LA LEGISLATURA EN EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE MACRI!!!!!!!! NO SEAS BRUTO!!!!!! INFORMATE!!!!!!

    O MEJOR AÚN, ANDÁ Y VOTÁ A FILMUS!!!!! CON UN POCO DE SUERTE TE DEJA LOS COLEGIOS COMO LOS DEJO CUANDO SE FUE DE LA CIUDAD: SIN GAS, HECHOS SHOPPING (ESTUVO CON GROSSO NO TE OLVIDES), CON LAS PAREDES QUE SE CAEN, ETC.!!!!!
    Responder
  • 24
    para Martin
    07/06/11
    13:44
    che Martincito, si queres te muestro las tasaciones del juicio de sucesión de la casa de mis viejos así te convences.
    Yo te recomendaría que te informe primero. Le queres pegar a Macri? Me parece bien, pero con argumentos.
    Saludos.

    Javier G.
    Responder
Noticias relacionadas

Un fallo de la Justicia complica la obra de la nueva sede del Banco Ciudad

LPO
A raíz de un recurso de amparo presentado por la Coalición Cívica, la jueza Alejandra Petrella dispuso sobre el cierre del 2010 que se frenen las transferencias de terrenos del IVC a otros organismos del gobierno porteño. La medida pone atención en el predio de Casa Amarilla pero también afecta a la obra de Parque Patricios. Sin embargo, desde el banco aseguran que los trabajos "no se puede frenar".
El plano del distrito de las artes

El Gobierno porteño busca crear un distrito de las artes y uno de diseño antes de diciembre

LPO
En agosto se presentarán los dos proyectos en la Legislatura, para potenciar el desarrollo de La Boca, San Telmo y Barracas. Las iniciativas se suman al ya vigente distrito tecnológico en Parque Patricios y el distrito audiovisual que se planea para La Paternal y Chacarita.