Giorgi le recuerda a Macri que el Gobierno financió en 425 millones a Pymes porteñas
La ministra de Industria, Débora Giorgi, volvió a meterse en la pelea de la Ciudad y le recordó a Mauricio Macri que a través del Fondo del Bicentenario, el gobierno nacional entregó créditos por 425 millones a empresas porteñas, a tasa subsidiada.
La nueva embestida de Débora Giorgi busca desacomodar al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y al ministro de Desarrollo Económico, Francis "Pancho" Cabrera, revelando que el gobierno hace más por las Pymes porteñas que la propia Ciudad.

La ministra destacó que los créditos otorgados por el Fondo del Bicentenario permitirán además generar aproximadamente 1.000 puestos de trabajo

El programa de créditos al 9,9% del Gobierno Nacional ya tiene aprobados 17 proyectos de empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires por un total de 425 millones de pesos y que generarán cerca de 1.000 empleos directos. Los créditos fueron tomados por 6 laboratorios, 3 empresas de gráfica, 2 textiles, 2 de logística y una de calzado, de diagnóstico por imágenes, de hotelería y de medios de comunicación.

“Alentamos la inversión productiva en todas las regiones del país y no dejamos afuera a la ciudad de Buenos Aires: hoy disponemos para las empresas porteñas créditos blandos que les permiten modernizarse, producir más e incorporar trabajadores” afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, y aseguró que “esto desmiente una vez más a quienes se victimizan diciendo que no los dejan construir la ciudad que los porteños nos merecemos”.

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario fue creado por el Gobierno Nacional y es una herramienta inédita de financiamiento que otorga créditos a una tasa fija, anual y en pesos, del 9,9 %, a 5 años y con uno de gracia.

El Programa ya cuenta con proyectos aprobados por $ 3.167,5 millones de 153 empresas de todos los sectores productivos y de todas las provincias, de las cuales el 61% son pymes. Además, hay otros 135 proyectos en análisis por más de $3.035,5 millones más.

Empresas porteñas que tomaron los créditos

El sector farmacéutico es el que mostró más dinamismo, ya que fueron seis los laboratorios que recibieron créditos por 230.5 millones de pesos en total. El proyecto más ambicioso es un préstamo por 170 millones de pesos para la construcción de más de 10.000 m2 adicionales, la remodelación de las plantas de la empresa, y la adquisición de maquinaria para nuevas líneas de producción y nuevas áreas productivas. Esta inversión generará 100 nuevos puestos de trabajo.

El resto de los laboratorios utilizarán los créditos para comprar maquinaria y ampliar o adecuar sus instalaciones, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva y crear un total de 175 nuevos empleos permanentes.

Tres empresas gráficas obtuvieron préstamos por 19,7; 6,8 y 4,7 millones de pesos respectivamente. Los proyectos incluyen la adquisición de nuevas máquinas y la ejecución de obras para ampliar su capacidad instalada (una llegará a duplicar su capacidad de impresión diaria). Estas empresas crearán 37 nuevos puestos de trabajo permanentes.

En el sector textil, una empresa fabricante de ropa interior, deportiva y trajes de baño recibió 5,6 millones de pesos para ampliar su planta industrial y adquirir maquinaria a fin de incorporar el área “Sin Costura”, lo que le permitirá sumar 50 nuevos puestos de trabajo y casi duplicar su producción. Otra firma que produce medias recibió 5,6 millones de pesos para construir una planta adicional de 500m2 y adquirir maquinaria. Con esta inversión la firma pasará de tener 200 a 300 empleados e incrementará su producción en un 90%.

En el sector de logística, una empresa recibió 67,8 millones de pesos para construir una nueva plataforma de distribución y una estación terminal de cargas. Con esta inversión la firma incorporará 250 nuevos puestos de trabajo. Otra empresa de transportes obtuvo un préstamo de 7,2 millones de pesos para ampliar su flota, con lo que sumará 20 empleados.

Por otra parte, una empresa que fabrica zapatos de cuero femeninos recibió 1,2 millones de pesos para aumentar su capacidad instalada y ampliar su centro de distribución. Con la inversión más que duplicará los puestos de trabajo, incorporando 24 empleados a los 17 que posee actualmente.

Una empresa hotelera recibió 20 millones de pesos -a los que sumará otros $56 millones- para construir un hotel temático en la ciudad de Buenos Aires. Con esta inversión la firma incorporará 70 nuevos puestos de trabajo.

Una firma que realiza diagnósticos por imagen obtuvo un préstamo por $37,3 millones para la instalación de un nuevo Centro, con lo que generará 96 nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, una empresa dedicada a la producción y difusión de información, publicidad y contenidos construirá un nuevo edificio, lo que le permitirá incorporar 60 nuevos empleados, reorganizar y unificar todas sus actividades productivas. Para esto, accedió a un crédito de 17,8 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    gurca
    04/07/11
    15:26
    sres opinologos: georgi lo q hace es recordar q desde los fondos nacionales tambien son otorgados a los porteños, y q macri siempre se excusa de q la nacion no lo apoya. todo lo q macri prometio casi nada lo cumplio y basta de excusas!
    Responder
  • 8
    xxx
    04/07/11
    14:53
    en la gestión macri más de 1900 empresas accedieron a créditos del Ciudad, por más de $ 300 MILLONES con tasa bonificada por el ministerio de desarrollo economico del GCABA...saben cuantos en las gestiones anteriores (ibarra y jt x ejemplo)....menos de 5...ESTO ES GESTIÓN.
    Responder
  • 7
    MAME LUCO
    04/07/11
    05:19
    PEDAZO DE GIORGI PORQUE NO PENSAS ANTES DE HABLAR
    LA CAPITAL ES CAPITAL DE QUE PAIS.?? EL FINANCIAR OBRAS EN CAPITAL POR LA NACION ES UNA OBLIGACION Y NO UN FAVOR. Despertà la croqueta que tenes por cerebro y dejate de poner los ruleros. Hace tiempo has demostrado ser otra descerebrada...como tu jefa. Tal para cual.
    Responder
  • 6
    pepe
    04/07/11
    02:44
    Agradecer no, pero si recordar que el gobierno hace muchas cosas en la ciudad, como este financiamitno, la asignacion familiar por hijo, las jubilaciones la construcción del subte linea E (que por cierto Macri lo pone en sus propagandas como que la Ciudad lo está haciendo) y fundamental tambien que paga todo el presupuesto que le corresopnde. Algo que antes no se hacia
    Responder
  • 5
    Tito Mendez
    04/07/11
    02:09
    MACRI: NO MIENTAS MÁS..! los porteños estamos cansados de tantas mentiras tuyas, vivís mintiendo viejo..., que ibas a ser presidente y te bajaste cuando vistes q perdías mal, prometistes debatir y arrugastes, solo querés ir a TN, donde sabías que te protegía Bonelli..., tu vida es una mentira, tus equipos técnicos eran una mentira... el PRO es una mentira, son puro marketing elaborado por Duran Barba... ja.
    Responder
  • 4
    ines
    03/07/11
    22:12
    te tenemos que agradecer??. los financiaste con tu plata o la fortuna que tienen los k en el exterior o con los fondos de santa cruz o con la se llevo shoklender??, no me queda claro ....
    Responder
  • 3
    Y
    03/07/11
    20:41
    GIORGI, CARA DE PIEDRA. ADEMAS DE PENSAR QUE LOS PORTEÑOS TAMBIEN PERTENECEN A LA ARGENTINA.... CON LO CUAL NO HICISTE MAS QUE LO QUE CORRESONDE...

    TENGO MIS DUDAS DE TUS NUMEROS... SON COMO EL INDEK KK? PORQUE TENGO QUE CREERTE?
    Responder
  • 2
    Ignacio
    03/07/11
    19:51
    De acuerdo con lo expresado por Ana. El gobierno nacional no hace favores cumple con su obligacion en este caso y esta en deuda con muchos otros casos.
    Responder
  • 1
    ana
    03/07/11
    18:27
    los porteños tambien somos aregentinos y tambien pagamos impuestos, asi que no es un favor a macri es una obligacion por que para eso estan para dar soluciones ya seamos opositores u oficialistas, terminen de pensar que el estado solo debe solucionar los problemas de los votantes k,,
    Responder
Noticias relacionadas

En un mes se pondrá en marcha el Polo Farmacéutico en el Indoamericanoo a fines de julio

LPO
Desde el ministerio de Desarrollo Económico porteño adelantaron a LPO que unos cinco laboratorios nacionales iniciarán este mes sus obras en el predio de Soldati para contar con nuevas plantas productoras de medicamentos. 

Cabrera cruza a Giorgi por los créditos a las Pymes porteñas

LPO
La ministra de Industria había insinuado que con sus créditos el Gobierno nacional hace más por las Pymes porteñas que la propia Ciudad. Pero el ministro de Desarrollo Económico dijo que "la cantidad de firmas beneficiarias es por demás exigua".