Denuncia contra Zaffaroni
La Alameda, una organización dedicada a la lucha contra la trata de personas, denunció ante la Procuración General de la Nación al juez de la Corte Suprema por tres departamentos que serían de su propiedad en los que funcionan prostíbulos.
Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, será denunciado ante la Procuración General de la Nación, que preside Esteban Righi, a raíz de los tres departamentos de su propiedad en los que funcionan prostíbulos. La denuncia estará a cargo de la ONG La Alameda, dedicada a combatir la trata de personasm, según publica Perfil.

Según reveló Perfil.com, Zaffaroni es propietario de un departamento en Vicente López 2217, en el barrio porteño de Recoleta, donde cinco mujeres ejercen la prostitución. Además, posee otra vivienda en Marcelo T. de Alvear 1906, que también funciona como "privado", como pudo constatar el diario Libre. Luego apareció una tercera propiedad que se le atribuye al magistrado ubicada en Paraguay 877.

Todas las propiedades violan la Ley de Profilaxis (Nº 12.331, artículos 15 y 17), que prohibe poner un inmueble a disposición para facilitar la prostitución, y la Ley de Propiedad Horizontal (Nº 13.512, artículo 6), que obliga a los copropietarios a no poner en riesgo la seguridad del edificio. Además, entra en conflicto con el Convenio para la represión de la trata de personas y la represión de la prostitución ajena, de 1949, al que Argentina adhiere.

La denuncia busca determinar si Zaffaroni es partícipe de los delitos o si conocía que ocurrían en su propiedad. Además, según explicaron desde La Alameda a Perfil.com, la sospecha de un ilícito es suficiente para inhabilitar a un juez de la Corte Suprema, ya que su conducta debe ser "intachable".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    OSKI
    30/07/11
    10:39
    zaffaroni a quien le vas a hacer creer que no sabias...
    sos el jefe de la red...
    un japones se haria dignamente el harakiri
    pensalo
    Responder
  • 6
    BERTINI
    29/07/11
    15:45
    ESTE TIPO ES UN AMORAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, NO ME EXTRAÑA EN ABSOLUTO LO DE SUS PROSTIBULOS SI SU VIDA PRIVADA ESTA PROSTITUIDA.
    Y TERMINEN CON EL CUENTO QUE ES UN GENIAL SACAPRESOS..... ES UN DEJE...NE .. RA DO!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Su Señoria
    29/07/11
    09:59
    UNA VERGUENZA NACIONAL.

    SI LE QUEDA UN MILIGRAMO DE DIGNIDAD DEBE RENUNCIAR.

    SI NO LO HACE, SE LE DEBE PROMOVER JUICIO POLITICO.
    Responder
  • 4
    Alejandro
    28/07/11
    16:45
    PROXENETA, KORRUPTO, FASCISTA... POR CULPA DE ESTOS JUECES, LA ARGENTINA ESTA SUMIDA EN EL DESAMPARO TOTAL. CON UN POCO DE DIGNIDAD ESTE JUEZ TIENE QUE RENUNCIAR INDECLINABLEMENTE...
    Responder
  • 3
    Jaime noseli
    28/07/11
    16:39
    pero con la guita que tiene este hombre, venir a involucrarse en este tipo de cuestiones, o al menos permitirlas en su propiedad, la verdad es que me parecia un sujeto brillante, pero esto echa por tierra mi pensar, soy tambien abogado y del mismo fuero, que papelon!!!!
    Responder
  • 2
    TODOS SOPRES 2012
    28/07/11
    16:38
    AL ARCO DON ZAFFA
    SIGUE ARGIBAY Y SU CONFUSA APARICION DESAPARICION EN EL LIBRO DE LA CONADEP
    COBRO RESARCIMIENTO DEL ESTADO?
    Responder
  • 1
    walter
    28/07/11
    12:08
    Hasta ahora pensaba que sólo con sus fallos promovía y facilitaba la prostitución.
    Responder
Noticias relacionadas

La Coalición Cívica pide que se reúna la comisión de juicio político por el caso Zaffaroni

LPO
En diálogo con LPO, la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano confirmó que el próximo lunes convocará a una reunión de la comisión de juicio político. Allí intentará convocar al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni para que de explicaciones sobre los prostíbulos que funcionaban en cinco departamentos de su propiedad.