La Coalición Cívica pide que se reúna la comisión de juicio político por el caso Zaffaroni
En diálogo con LPO, la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano confirmó que el próximo lunes convocará a una reunión de la comisión de juicio político. Allí intentará convocar al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni para que de explicaciones sobre los prostíbulos que funcionaban en cinco departamentos de su propiedad.
El escándalo que envuelve al prestigioso juez de la Suprema Corte, Eugenio Zaffaroni, podría llegar al Congreso la semana próxima, cuando el bloque de diputados de la Coalición Cívica intente reunir a la comisión de Juicio Político con la intención de citar al magistrado para que de explicaciones por los prostíbulos que funcionan en varias de sus propiedades.

En una entrevista con Página 12, Zaffaroni intentó desligarse de la polémica: "Son quince inmuebles en la Ciudad que están en todas mis declaraciones patrimoniales. Es obvio que no puedo administrarlos personalmente, de modo que tengo un apoderado y una inmobiliaria que los alquila".

De este modo, el juez cargó las responsabilidades sobre sus apoderados. "No sólo no los visito, sino que algunos departamentos ni los conozco. Yo me limito a recibir lo que me pagan y ni siquiera reviso muchas las cuentas", dijo. Y agregó: "Nunca recibí una carta documento de ningún consorcio notificándome algo raro o anormal, que supongo es lo que haría cualquier abogado".

Pero la información que maneja Fernanda Gil Lozano es distinta. En diálogo con La Política Online, la diputada de la Coalición Cívica contó que, según los vecinos, "los escándalos en los edificios eran constantes", pero cuando llamaban a la policía, no le tomaban la denuncia. "Incluso, algunos consorcios recibieron presiones: les decían que esos departamentos eran del juez Zaffaroni y que nunca iban a llegar a nada. Los amenazaban", agregó.

Y reveló una declaración que, de comprobarse, refutaría las justificaciones del magistrado: "Uno de los vecinos contó que una noche ingresó un hombre borracho, causó desmanes y rompió cosas del edificio. Y que la persona que fue a pagar por las cosas que había roto fue nada menos que la secretaria del estudio de Zaffaroni. O sea que sabía lo que estaba pasando".

La diputada confirmó que el lunes realizará un pedido formal para que se reúna la comisión de juicio político. "Todo el respeto que se merece por su currículum y su prestigio no lo absuelve de dar las explicaciones pertinentes", explicó.

Zaffaroni, sin embargo, no es el único que podría ser citado. La Coalición Cívica también apunta contra Esteban Righi. Es que en 2009, junto a la ONG La Alameda, Gil Lozano presentó ante el procurador general de la nacion un listado con 613 direcciones donde se debía investigar si funcionaban prostíbulos. "Y no sucedió nada. El punto es que en esa lista figuraban dos de los departamentos de Zaffaroni que hoy están siendo denunciados. Por eso decimos que más de uno debe dar explicaciones", opinó.

Los jueces de la Corte están cerrando filas con Zaffaroni y mantienen un silencio absoluto sobre el tema. Al menos por ahora. Porque según pudo saber LPO, puertas para adentro le reprochan que no haya actuado como Hebe de Bonafini: es decir, que no haya tenido una actitud más dinámica, proactiva, que no haya denunciado rápidamente a sus apoderados, a la imbobiliaria y a los inquilinos. Si lo han estafado en su buena fe, tendría que haber accionado judicialmente más rápido. Esa es la objeción que, por lo bajo, le hacen sus compañeros del máximo tribunal.

"En este momento, me cuentan que los departamentos están siendo desmantelados. Pero me siguen llamando distintos vecinos para denunciar que hay más departamentos de él en donde funcionan prostíbulos. La verdad es que todavía no lo pude corroborar esto. Pero hay más denuncias. De ser ciertas, serían más de cinco", conluyó Gil Lozano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    Edgardo
    30/07/11
    21:56
    Debe renunciar. Ahora se sabe que son seis los departamentos alquilados a la prostitución y que el apoderado tenía el mismo domicilio fiscal que el Juez. ¿Qué más va a esperar?
    Responder
  • 36
    Edgardo
    30/07/11
    21:44
    Debe renunciar.
    Responder
  • 35
    maria elena
    30/07/11
    14:46
    es malo que lo diga yo que me considero una docente de ley. pero un JUEZ DE LA NACION ARGENTINA QUE TENGA propiedades para estooooooo hay que ser HIJO DE PUTAAA
    JUICIO POLITICO YAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 34
    juan carlos
    30/07/11
    12:56
    Por más que no se pueda probar que Zafaroni no los regentea, debe renunciar en forma inmediata por carecer de decoro que tiene que tener un juez del máximo tribunal de justicia. Ahora se comprende el por qué éste ¿señor? fué el pregonero de la justicia garantista y unos de los ideologos para despenalizar el consumo de la droga.
    Responder
  • 33
    nacho
    30/07/11
    04:02
    Primero , no soy porteño. Segundo, si realmente tenes 6 propiedades, todas funcionan como prostibulos y vos no sabes nada, tenes problemas importantes. A mi me suena que vos, como dicen otros, tenes mucho miedo. Tenes miedo de que se acabe esta mentira K y te pones mal. Entras a las paginas para comentar porque tenes miedo. Crees que con eso aseguras el reinado de la mentira. Contame un poquito de eso ya que sabes tanto y podes calificar de infradotados a todos. Que lastima no? Se te termina todo esto. Igual me da pena porque vos sos el salame que se la creyo. Se te cagaron de risa un poco. Como compraste. Que salamin. Gracias por dejarnos un pais lleno de materias pendientes. Tenemos tiempo para devolverle la dignidad a los argentinos. Controla las taaaantas propiedades que alquilas. Tene cuidado. No investigues, no necesitas violar el derecho a la privacidad. Aprende de tu aparato K y aplica las reglas de orwell. Leiste 1984 ? Shhhh que los argentinos no se enteren que existe ese libro no ? Que salame que sos. Jaaa.
    Responder
  • 32
    nene andate a europa o vas sopre
    30/07/11
    01:45
    a los infradotados esta muy nervioso
    es zaffaroni
    Responder
  • 31
    Luciano
    29/07/11
    23:39
    Una empleaducha del forismo K definio a la estrellita juridica del gobierno como el hombre mas probo de la Corte. La corrijo: no es el mas probo, sino el que mas la prob``o. Otra perlita: no es "progre". Es "proxe", que es otra cosa.
    Responder
  • 30
    Y bueno..
    29/07/11
    23:38
    Un tipo que tiene como pareja a un secuestrador ya podemos ver que parámetros tiene. No nos puede tomar por imbéciles y decir que no sabía a quien se le alquilaban lo inmuebles.Que raro no?17 departamentos de 1 hambiente, escriturados por debajo del nivel exigido para denunciarlos en la AFIP???
    Y despues sale a decir que no le interesa el dinero que vive austeramente???
    Responder
  • 29
    Nicolas
    29/07/11
    19:26
    Que casualidad, no? todos los departamentos se usan para prostibulos...no es demasiada casualidad? o es un negocito paralelo porque la plata al magistrado no le alcanza? este hombre, que no merece llamarse sr...es un hipocrita!! Por un lado los kk , suspenden la difusion del rubro 59 y por otro tienen prostibulos?...Basta de mafia kk!!
    Responder
  • 28
    pepe
    29/07/11
    19:14
    Luciana Erres 29-07-2011 | 15:08
    dice
    Cómo saltan los oligarcas a la yugular del ¿hombre? más probo que tiene nuestra Corte de los Milagros!!!. Seguro quieren ver a las chicas esas haciendo la calle, con el rubro 59 que veto la Cris, pero así tienen un techo que les brinda el proxeneta para trabajar. Indignante! Menos mal que nuestro Frente para la Vergüenza no les dará apoyo y nuestra forra presidenta ganará una bombacha en primera vuelta y habrá más planes y ayuda para todos siempre con dinero ajeno obvio
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncia contra Zaffaroni

Denuncia contra Zaffaroni

La Alameda, una organización dedicada a la lucha contra la trata de personas, denunció ante la Procuración General de la Nación al juez de la Corte Suprema por tres departamentos que serían de su propiedad en los que funcionan prostíbulos.

Descubren un sexto prostíbulo en un departamento de Zaffaroni

LPO
Se encuentra en Recoleta y funciona como "prostíbulo Vip". Lo hizo La Alameda, una reconocida ONG contra el trabajo esclavo. La diputada Gil Lozano adelantó a LPO que lo convocará el lunes a Diputados y reveló que quien paga las expensas de uno d elos inmuebles declara como docimicilo la vivienda particular del juez de la Corte Suprema.

Montivero, la misteriosa "mano derecha" del juez que administraría los prostíbulos

Ricardo Montivero, sindicado como "mano derecha" del juez de la Corte Suprema, sería el administrador de las propiedades en las que funcionan los prstíbulos. Líneas telefónicas de este abogado remiten al domicilio particular de Zaffaroni. Los otros abogados implicados en el escándalo.

La Corte Suprema abre un congreso sobre trata en medio del caso Zaffaroni

LPO
La jueza Carmen Argibay tendrá a su cargo la apertura de un congreso organizado por juezas de todo el país sobre violencia de género y trata de personas. El encuentro, en el que también expondrá Highton de Nolasco y la embajadora de Estados Unidos, se produce en un momento muy inoportuno para el máximo tribunal por el caso Zaffaroni.

La estrategia legal de la oposición para avanzar con el juicio político a Zaffaroni

LPO
Para convertir el revuelo mediático por los departamentos del juez de la Corte Suprema en una denuncia penal, los asesores legales estudian una serie de normas para encontrar la figura del delito que faculte un eventual juicio político. Lo que dijo una de las inquilinas.