Descubren un sexto prostíbulo en un departamento de Zaffaroni
Se encuentra en Recoleta y funciona como "prostíbulo Vip". Lo hizo La Alameda, una reconocida ONG contra el trabajo esclavo. La diputada Gil Lozano adelantó a LPO que lo convocará el lunes a Diputados y reveló que quien paga las expensas de uno d elos inmuebles declara como docimicilo la vivienda particular del juez de la Corte Suprema.
La organización no gubernamental La Alameda denunció a través de un comunicado que hay otro departamento alquilado por el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. utilizado como prostíbulo, con lo que ya suman seis los inmuebles del magistrado destinados a esta actividad.

El escándalo llegará la semana próxima al Congreso: la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, reconocida especialista en trata de personas, adelantó a LPO que este lunes reclamará  a la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja que "lo convoque a Zaffaroni y explique esta situación".

"Es el primer paso, luego podríamos pedir el juicio político. Creo que hay elementos para un juicio político", agregó la diputada. En su investigación detectó que "una de las personas que paga las expensas de uno de los prostíbulos tiene como domicilio la casa particular de Zaffaroni de Caballito".

Gil Lozano le apuntó además al procurador de la Nación, Esteban Righi, "porque en diciembre 2009 le presentamos junto a La Alameda una denuncia con direcciones de más de 600 prostíbulos y no hizo nada. Entres ellos, estaban los de Zaffaroni", subrayó.

“Ahora que trascendió el tema, los vecinos están empezando a hablar con nosotros y nos cuentan que fueron amenazados. Dicen que cuando denunciaban la presencia de los prostíbulos en las comisarías les decían que no se metan porque eran de Zaffaroni”, afirmó la diputada.

Y luego de afirmar que dificilmente el juez pudiera estar completamente ajeno al destino de seis de sus inmuebles, agregó un dato inquietante: "uno de los inquilinos que alquiló uno de los inmuebles que funcionan como prostíbulos, según consta en las expensas, tenía como domicilio legal la casa de Zaffaroni en Caballito".

El sexto prostíbulo


La nueva denuncia de La Alameda agrava más la situación del prestigioso jurista. En el comunicado, la ONG detalló que el sexto prostíbulo en un departamento de Zaffaroni está "en pleno barrio de Recoleta, sobre la avenida Santa Fe" y es un "un prostíbulo VIP".

"Según las expensas y los dichos de la propia administradora, Mariana Schammas, este inmueble es propiedad del juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien, además, lo declaró como propio en el año 2003 antes de asumir en el máximo tribunal del país", denunció la ONG dedicada a combatir el trabajo esclavo.

"Las tarifas para la explotación de mujeres son altísimas. La cantidad de chicas varía según los pedidos de los clientes/prostituyentes. No reparten volantes. Mediante llamados se hace el contacto con el prostíbulo", agregó.

En declaraciones radiales una vecina confesó que el prostíbulo existe hace cinco años y que las expensas “vienen a nombre del juez Zaffaroni, pero él nunca dio la cara, nunca apareció en las reuniones de consorcio".

"Puedo asegurar que seis son prostíbulos y que cinco no lo son. El resto no lo sé", afirmó ante radio 10 Gustavo Vera, titular de La Alameda, cuando se lo consultó sobre el destino de las 15 propiedades en Capital que declarzó Zaffaroni.

Gil Lozano sostuvo por su parte a LPO que el juez no puede desentenderse de l escándalo afirmado que cedió en terceros la administración de sus inmuebles. "Hay elementos que indican que Zaffaroni no podía no saber de estos prostíbulos. En un caso, cuando un cliente hizo destrozos en uno de los departamentos, apareció la secretaria del estudio de Zaffaroni y los pagó", relató.

“Lo que no acepto es que Zaffaroni se haga el gracioso con este tema y en vez de aclararlo diga cosas como que se ahorró el juicio de desalojo”, concluyó Gil Lozano.

La corporación judicial

El caso, descubierto por el diario Libre, curiosamente aún no escaló a la tapa de los principales diarios. Según explicaron a LPO fuentes de la Justicia: "La corporación judicial está funcionando a pleno y van a hacer todo para que el escándalo no crezca".

De hecho, operador de varios miembros del máximo tribunal estarían apelando a sus contactos en los medios para frenar la difusión del caso. Esto no significa, que internamente en la Corte no haya reproches contra Zaffaroni.

Por caso le cuestionan que no haya asumido una actitud más proactiva e indignada frente al escándalo y al menos denunnciado a quienes confió la administración de los inmuebles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 66
    yo me pregunto manga de hipoKritas !!!
    07/08/11
    23:53
    .......cuantos segundos hubieran sostenido a un General o Coronel de la Nacion, Jefe de Policia o Comisario de la federal, Comandante de Gendarmeria o Jefe de Prefectura en su puesto, si se hubiera sabido que su pareja o socio le alquilaba las propiedades a los proxenetas que explotan a las extranjeras indocumentadas para prostitución??!!! Hijos de REMIL KIRCHNERS!!!!!!!!!, NO TIENEN VERGUENZA HDP!!!!, LOS HUBIERAN EYECTADO DEL PLANETA TIERRA SI FUERA POSIBLE, SON UN ASCO USTEDES Y SUS JUECES GARANTISTAS DEL DELITO DE MERDA!!!!OJALA Y LOS AGARREN EN UN TUNEL OSCURO YSE LOS VIOLEN SIN FORRO ASI SE DEJAN DE PELOTUDEAR CON ESTE Y OTROS VARIOS JUECES IMPRESENTABLES QUE TENEMOS.....
    Responder
  • 65
    MIRAMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO
    02/08/11
    16:48
    Che los porteños se rasgan las vestiduras.-
    PERO TIENEN UN JEFE DE GOBIERNO , REELECTO, PROCESADO POR ESCUCHAS ILEGALES. APARTE DE ESTO EN SU ÉPOCA FUE CONTRABANDISTA DE AUTOPARTES.-
    Pero claro no califica, sigue siendo impoluto, honesto, y
    un hombre probo.-
    CHE DÉJENSE DE JODER .
    EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO.-
    Y EN CUALQUIER MOMENTO DE MANDA ALGUNA TRASTADA.-
    Responder
  • 64
    Rafazafa
    01/08/11
    14:16
    Monicacolli y Jujan: ya que lo defienden tanto a EZ, una pregunta:
    ¿trabajan en uno de los bulos del juez?
    Responder
  • 63
    oLAF
    01/08/11
    14:09
    Eso no es nada, hay otro en balcarce 50 que funciona hace 4 años. Tiene Madame y la jefa se llama Garré. También trabaja Lubertino y alguna Madre putativa.
    Responder
  • 62
    NO ZAFAS...
    01/08/11
    12:55
    Y BUENO CHE, TIENE QUE AYUDAR A FINANCIAR LA KAMAPAÑA...

    ZAFFARONI DE ESTA NO ZAFFA...
    Responder
  • 61
    hugo
    01/08/11
    02:17
    Esto no hace más que reafirmar la opinión que me merecen los abogados...
    Responder
  • 60
    proxeneta
    31/07/11
    14:57
    Yo. A Macri lo encontraron pinchando teléfonos y no vaginas con la diferencia que esa pinchadura tratándose de acciones tipo A (sino preguntale al empresario del deporte) valen miles mientras una noche cuesta en las torres VIP CINCO lucas.
    Responder
  • 59
    crisromero
    31/07/11
    14:54
    Vaya, el efecto Malafini se extiende....... Otro que no sabía nada, no responde por nada, toda la culpa es de su apoderado también, en su caso el factótum "más que amigo", en el de la vieja atorranta su hijo del corazón... Qué manga de degenerados
    Responder
  • 58
    YO
    31/07/11
    13:06
    SE IMAGINAN SI A MACRI, O A CUALQUIERA DE LA OPOSICION LE HUBIERAN ENCONTRADO UN ANTECEDENTE DE ESTA CLASE?

    SE IMAGINAN AL TITERE DEL EX JUEX EX POLITICO IBARRA HACIENDO PRESENTACIONES JUDICIALES, AL JUEZ GALLARDO Y OYARBIDE ACTUANDO..... MIENTRAS SALE DE SPARTCUS ????
    Responder
  • 57
    YO
    31/07/11
    12:59
    EN CUALQUIER PAIS NORMAL YA TENDRIA QUE HABER RENUNCIADO. AUNQUE NO TUVIERA NADA QUE VER CON LA PROSTITUCION, EL SIMPLE HECHO DE LA RELACION ENTRE SUS PROPIEDADES Y EL DESTINO DE LAS MISMAS YA ES MOTIVO DE RENUNCIA.

    PERO ESTO ES KIRCHNERLANDIA, EL REINO KK, CORRUPCION Y DOBLE MORAL.

    CUANDO SE DESPERTARA EL PUEBLO?
    Responder
Noticias relacionadas

La Coalición Cívica pide que se reúna la comisión de juicio político por el caso Zaffaroni

LPO
En diálogo con LPO, la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano confirmó que el próximo lunes convocará a una reunión de la comisión de juicio político. Allí intentará convocar al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni para que de explicaciones sobre los prostíbulos que funcionaban en cinco departamentos de su propiedad.

Montivero, la misteriosa "mano derecha" del juez que administraría los prostíbulos

Ricardo Montivero, sindicado como "mano derecha" del juez de la Corte Suprema, sería el administrador de las propiedades en las que funcionan los prstíbulos. Líneas telefónicas de este abogado remiten al domicilio particular de Zaffaroni. Los otros abogados implicados en el escándalo.

La Corte Suprema abre un congreso sobre trata en medio del caso Zaffaroni

LPO
La jueza Carmen Argibay tendrá a su cargo la apertura de un congreso organizado por juezas de todo el país sobre violencia de género y trata de personas. El encuentro, en el que también expondrá Highton de Nolasco y la embajadora de Estados Unidos, se produce en un momento muy inoportuno para el máximo tribunal por el caso Zaffaroni.
Piden la renuncia de Zaffaroni

Piden la renuncia de Zaffaroni

En una carta abierta que escribió el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans le pide al juez de la Corte Suprema: "Váyase, doctor Zaffaroni, porque la dignidad no es negociable: que no le tengan que sostener los K".

Llevarán el caso Zaffaroni a la Comisión de Juicio Político de Diputados

El titular de la Comisión, el macrista Jorge Triaca, se reunirá con su bloque para avanzar con un pedido para analizar si el juez de la Corte incumplió sus deberes de funcionario público a raíz de la denuncia por sus departamentos en los que supuestamente funcionaba la prostitución.