Piden la renuncia de Zaffaroni
En una carta abierta que escribió el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans le pide al juez de la Corte Suprema: "Váyase, doctor Zaffaroni, porque la dignidad no es negociable: que no le tengan que sostener los K".
"Váyase, doctor Zaffaroni, porque la dignidad no es negociable: que no le tengan que sostener los K". Así termina la carta abierta que el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, le escribió al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, a quien se le descubrieron cinco departamentos propios en los que funcionaba la prostitución, según publicó el diario Clarín.

"Usted está obligado a tener una conducta digna”, dice. "Se tiene que ir ya, sin esperar a que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda de prestigio institucional en el país", escribió Monner, quien recordó que “se sienta a su lado Carmen Argibay, que hace del tema de trata de personas una cuestión de honor”.

"Usted está obligado a tener una conducta digna", señala la carta que Monner Sans le remitió al ministro del Máximo Tribunal (ver archivo adjunto).

En ese sentido, Monner Sans le reclama a Zaffaroni que deje su cargo: "Se tiene que ir ya, sin esperar que se lo juzgue".

En declaraciones a C5N, Monner Sans recordó que Zaffaroni "fue juez del proceso, fue designado por la barbarie militar del tramo 76-83" y durante ese período "se le tuvo que perdonar" que estuviera en situación de "evasión fiscal", que luego debió ser regularizada.

"No puede ignorar que no había prostíbulos", dijo y agregó: "Si ignoraba, debe irse por ignorar, y si no ignoraba y está macaneando, debe irse por macanear".

"¿Nunca se ocupó de esto, de aclarar que había dejado a cargo a una persona que durante seis años estuvo preso y que era su mano derecha, que había estado involucrado en secuestros de menores?", se preguntó Monner Sans, en referencia a Ricardo Montivero quien sería el administrador de los departamentos.

Además, el abogado recordó que al lado de Zaffaroni se sienta "Carmen Argibay, que hace del tema de trata de personas una cuestión de honor".

"El prestigio que tiene la Corte Suprema exige que él no puede sentarse entre igual, algunos que tiene una trayectoria moral", agregó en este sentido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    doctoran
    10/11/14
    19:10
    El Dr Zaffaroni no es el único, y si la dignidad no se negocia, miren lo que ocurre con los otros Jueces de la Nación. Como es arriba, es abajo. Muchos de nosotros abogados nunca podremos aspirar a la carrera judicial por causa de los temas políticos, más bien entran los que tienen muchas relaciones, parentela, conocidos. El nepotismo, la falta de escrúpulos hace rato que se sienta con la mayoría de los jueces, es por ellos que comienza el descrédito mientras nosotros , los abogados con honor y amor al pueblo, nos vemos despojados en las lícitas ambiciones. No es el único Zaffaroni!!!!
    Responder
  • 21
    Edgardo
    03/08/11
    22:59
    Tiene razón. Zaffaroni debe renunciar
    Responder
  • 20
    yo
    03/08/11
    20:17
    Ya veiamos una CSJ era muy tibia para tratar los desmanes de los KK a las instituciones.

    Confirmado: no tenemos CSJ, tenemos la KORTE DE LA REINA.
    Responder
  • 19
    TITINO
    03/08/11
    17:30
    ¿No le cabe lo mismo a Macri por su procesamiento? ¿O hay una doble moral según los intereses en juego? y su doble moral dr. de silenciar el manejo de la publicidad de la prostitucion en los medios como clarin y nacion . donde se facturan millones con avisos poco claros o los dtos. privados en las cercanias del congreso ? que son tan promocionados. ESTO ME PARECE QUE TIENE QUE VER CON PAPEL PRENSA Y OTRAS QUE TIENEN QUE SALIR EN LA CORTE.MEDIATICAMENTE LO FUSILARON A ESTE TIPO Y ESO NO ES DEMOCRACIA. ELMURDOK LOCAL ESTA VENDIENDO CARNE PODRIDA Y ESO ES PEOR QUE UN MAL GOBIERNO YA QUE LOS MALOS GOBERNANTES SE CAMBIAN PERO LOS MURDOK LOCALES PERMANECEN ETERNAMENTE CON SUS NEGOCIADOS.
    Responder
  • 18
    ANDRES
    03/08/11
    11:21
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Ricardo Jerónimo Monner Sans es uno de los sacerdotes más conocidos que ofician en ese altar. Él nació el 30 de septiembre de 1936, hijo de José María Monner Sans y de María Inés Cárdenas. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1953 y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1959. El 15 de marzo de 1995, se convirtió en el denunciante del caso Armas, en base a la fotocopia de un artículo periodístico publicado por el diario Clarín. Desde 1993, presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas y, casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Monner Sans es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Lean el Libro RICARDO MONNER SANS BAJO SOSPECHA DE MAINHARD, EDGARD WALTER, y comprobaran quien este demente.
    Responder
  • 17
    A como le duele a los Kakas
    02/08/11
    22:26
    Sabés que, mi opinión es que si tienen decoro y un poco de dignidad, no sólo debería renunciar Zaffaroni, deberían renunciar uno por uno todos los Jueces que usurparon un lugar como ministros de la Corte Suprema de Justicia. Yo me pongo en el lugar de Zaffaroni y el tipo tiene razón al pensar porque a mí y no al resto de sus colegas que incluso no tienen ningún mérito académico para estar en ese lugar. Zaffaroni está lleno de publicaciones y libros académicos, pero la vieja Argibay está de regalo, no publico un solo libro y no tiene ningún mérito para ocupar un espacio dentro de la Corte Suprema de Justicia. Así que si tienen dignidad, DEBERIAN RENUNCIAR TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
    Responder
  • 16
    yo
    02/08/11
    22:12
    Tenemos a Zaffaroni en la Corte, tenemos a Salvatore Spartacus como juez federal ... y Gallardo que nos cuida en la Capital !!!

    Sera justicia ?
    Responder
  • 15
    Como les duele a los kakas
    02/08/11
    20:01
    COMO LES DUELE A LOS KAKAS QUE SE SEPA LA VERDAD.

    EL QUE DICE QUE MONNER SANS ES UN "VIEJO GAGA" ES POQUE ES UN KIRCHNERISTA NARCO, ROCHO Y DEGENERADO.

    NO LES GUSTA QUE EL PUEBLO CONOZCA LA VERDAD DE LA MIERDA QUE SON.

    A JODERSE KAKAS, DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR SORETES.
    Responder
  • 14
    Los dos son unos viejos gagá
    02/08/11
    19:03
    Completando el mensaje anterior, según Moner Saenz otro viejo gagá, la vieja vampira dice que hace de la trata de personas una cuestión de honor, este tipo se habrá tomado una botella de ginebra para decir semejante barrabasada. En primer término lo único que dijo la vieja gagá es que hay que penalizar al cliente que solicita los servicios de una prostituta a cambio de dinero, siguiendo su lógica de pensamiento, las cárceles estarían llenas personas que utilizan el servicio de prostitutas, además al no atacar el problema de raíz, se llenarían las calles de prostitutas y las cárceles de hombres que por calentura o vaya a saber porque razón contrata una prostituta para tener relaciones sexuales. Esta vieja está gaga, cuando más abre el pico más mete la pata. Respeto el honorable cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia pero no respeto a esta anciana pedorra que no tiene ni idea de la palabra JUSTICIA.
    Responder
  • 13
    Viejos gagá
    02/08/11
    18:49
    Este Monnar Saenz tendría que ser internado en un geriátrico junto a esta Vieja turra así la pasarían de mil maravilla y nos dejarían a todos lo argentinos en paz, la única propuesta que tuvo hasta ahora esta vieja vampira es promover la quita de todos los crucifijos de los Tribunales porque dice que condiciona a los jueces. Esta vieja pedorra tiene la conciencia sucia y se cree que todos los jueces piensan como ella.
    Responder
Noticias relacionadas

La Corte Suprema abre un congreso sobre trata en medio del caso Zaffaroni

LPO
La jueza Carmen Argibay tendrá a su cargo la apertura de un congreso organizado por juezas de todo el país sobre violencia de género y trata de personas. El encuentro, en el que también expondrá Highton de Nolasco y la embajadora de Estados Unidos, se produce en un momento muy inoportuno para el máximo tribunal por el caso Zaffaroni.

Descubren un sexto prostíbulo en un departamento de Zaffaroni

LPO
Se encuentra en Recoleta y funciona como "prostíbulo Vip". Lo hizo La Alameda, una reconocida ONG contra el trabajo esclavo. La diputada Gil Lozano adelantó a LPO que lo convocará el lunes a Diputados y reveló que quien paga las expensas de uno d elos inmuebles declara como docimicilo la vivienda particular del juez de la Corte Suprema.

Llevarán el caso Zaffaroni a la Comisión de Juicio Político de Diputados

El titular de la Comisión, el macrista Jorge Triaca, se reunirá con su bloque para avanzar con un pedido para analizar si el juez de la Corte incumplió sus deberes de funcionario público a raíz de la denuncia por sus departamentos en los que supuestamente funcionaba la prostitución.